Nuevo S80

pcaldas

Miembro Habitual
23 May 2006
149
0
53
#1
Hola tengo un S60 y por mi trabajo, siempre llevo la mitad del maletero ocupado. Ahora somos padres de una niña de 4 meses, y el equipaje ha aumentado considerablemente con las cosas de la niña, la silla, el bolso de los pañales, etc. Estábamos decididos a comprarnos un XC90 pero el precio nos echa hacía atrás, y estamos contentos con el S60, únicamente tiene la pega de la boca del maletero.
Alguién ha visto el maletero del nuevo S80. ¿Es más accesible que el S60 y S80 anterior?
Su línea me gusta mucho y cuesta casí 2 millones menos.
 
K

Kynkos

Guest
#2
pues va a ser complicado verlo, porque anuncian que lo tendrán en los conces el mes que viene.
Yo tengo ya el catálogo, y anuncian 480l, pero vamos, que tampoco te puedes fiar mucho de los anuncios oficiales, y mucho menos sin ver el maletero.
Pienso que es uno de los defectos del S60, que el maletero es pequeño en proporción al tamaño del coche.
Pero si necesitas maletero y versatilidad, por qué no te miras un V70/XC70??? Además, están hechos sobre la base del antiguo S80, algo se les pegará ;)
 

pcaldas

Miembro Habitual
23 May 2006
149
0
53
#3
No me disgunta tampoco el XC70, pero es muy caro y creo que teniendo apenas un año de vida por delante este modelo, y por una diferencia de 3.000 €, es mejor ir al XC90.
 
K

Kynkos

Guest
#4
sin duda, parece la opción más razonable
Pero, si tienes en cuenta la posibilidad de sacar un XC70 de esos que llaman "Demo", o "km 0" por unos 42000 euros, a tope de equipo y con especificaciones Ocean Race... las cosas igual cambian ;)
La depreciación de un coche es algo relativo para los que conservamos el coche bastantes años. Entiendo que el que lo cambia con rapidez, no quiera tener un modelo más o menos veterano.
El XC90... es otro mundo (maravilloso, por cierto ;D)
 
JAD

V4L

Miembro Master

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#5
Yo creo que es un problema de todos los volvos berlinas que la boca del maletero es un poco pequeña, aunque luego por dentro es bastante espaciosa.
 
G

gadafi

Guest
#6
El S70 yo creo que tiene buena boca de maletero... Y la opción. Pues es que a mi me pierde el XC90... Pero si te ponen un XC70 bien equipado y barato... Ahora por 3000€ YO me compraria el XC90
 
M

molina.daza

Guest
#8
Ayer, cuando deje el mio en el concesionario a reparar, lo estuve viendo. Me paracio muy bonito, sobre todo por dentro, pero en cuanto a maletero no vi gran diferencia con el tuyo. Creo que por facilidad para cargar y espacio, quizá te mereciera la pena contemplar un V.
Saludos.
 

pcaldas

Miembro Habitual
23 May 2006
149
0
53
#9
Muchas gracias Molina, es lo que yo pensaba. Estoy en negociaciones con un concesionario de Volvo para que recojan mi S60 D5 Optima a cambio de un XC90, pero sólo quieren abonarme el precio de tasación. Si no consigo mejorarlo y muy a mi pesar creo que me compraré un A6 Avant.
 
M

molina.daza

Guest
#10
X q no intentas venderlo por tu cuenta?, siempre puedes sacar algo más. Por curiosidad, ¿por que el A6 avant?.
 

pcaldas

Miembro Habitual
23 May 2006
149
0
53
#12
Porque me gusta su línea, es un modelo nuevo con buen motor, maletero amplio, de una marca de prestigio, que dentro de 4 años cuando quiera cambiar de vehículo será valorado en más del 30 % de su valor de nuevo (que es lo que me dan por mi S60 D5 en la Volvo).
Estoy encantado con mi Volvo S60 D5, pero no es lógico que la gente que compre un audi, bmw o mercedes por un precio similar, le abonen 6.000 € más al cabo de 4 años por su vehículo usado.
Siento decirlo pero en los concesionarios Volvo no se fideliza a los clientes, pretenden pagarte 13.000 € por un vehículo que hace 4 años te costó más de 36.000 €, y después venderlo por 20.000 €.
Ya lo he colgado de internet en las siguientes direcciones:
http://coches.segundamano.es/fichaI...categoria_id=2500&combustible=D&combustible=D.
http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=3409504&id=64210046

Tengo que poner un par de fotos más, a ver si el fin de semana tengo un momento.
 
M

molina.daza

Guest
#14
Bueno, esto del mercado ya sabes como es, ley de oferta y demanda. Muchas veces responde simplemente a modas. Nunca me he explicado como el grupo vag tiene tanto éxito en diesel. Ultimamente su fiabilidad ha aumentado, pero hasta ahora su sistema de bomba ha dado una cantidad de problemas tremendo, es mucho más complejo que el common rail y muchísimo más ruidoso.
Mi padre tiene un A6 2.5 TDI y es mas rudoso que mi S40 2.0D.
La difusión de audi tiene mucho que ver también con las revistas del motor. ¿Por que hay 40000 análisis del grupo vag frete a 2 o 3 de volvo?.
No me enrrollo que me voy del tema. ¿Has probado a que te lo valoren en otro concesionario?. Tengo un amigo que solo compra volvo, y siempre de la misma forma, se lo compra el concesionario y les compra el otro (generamente de km0 o dirección) y está contentísimo con la valoración que le hace de su coche usado.
Suerte con la elección que hagas. ¿Has visto el jaguar x-type 2.2d wagon?. Este es otro que se revende a buen precio y es muy suave y silencioso, parece un gasolina (eso si, por detrás de volvo en seguridad).
 

pcaldas

Miembro Habitual
23 May 2006
149
0
53
#15
Por fin el domingo tuve un momento libre para sacar unas fotos y hoy por la tarde voy a colgarlas en los anuncios.
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#16
Sin animo de ofender,no entiendo que la gente se compre un coche pensando en lo que le van a dar por el,sera que soy un comprador pasional......... ;>) y perdon si ofendo a alguien,pero es que veo cosas.......un gran amigo se ha comprado un c220 cdi y hace 10-12000 km año,pero el precio de reventa fue el que decidio la compra y eso que estaba decidido por el s60 (le dieron numeros)ycuando vio el mio se quedo prendado y me dijo que si lo cambiaba en un par de años(solia hacerlo asi con mis coches) estaba dispuesto a esperar y quedarse con el.
Moraleja de ESTA historia: no termina de estar contento con el coche,no le gustan los diesel.......y si por el fuera lo cambiaria o cambiara pronto..... ;) no digo que sea tu caso.
 
4

440turbo

Guest
#17
Yo en tu caso miraria en algun concesionario mas de volvo en las provincias colindantes haber que pasa,por probar no pierdes nada y puedes ganar mucho.
 
M

molina.daza

Guest
#18
Yo tuve que decidir hace poco (a principios de año) y tenia varios coches en mente. Antes del S40 tuve un Chrysler stratus y un Fiat stilo. Estaba contento, no me dieron ningún problema y me dio pena desacerme de ellos pués me dieron un buen servicio.
Después de mucho mirar quedaron como finalistas: Honda accord, Jaguar X-Type y Volvo S40/S60. Deciros que de los primeros que descarté fueron bmw y audi, ambos por razones de fiabilidad y de trato al cliente (sobre todos en modelos "baratos"). Por supuesto no miré solo estos, contemplé casi todos y fuí descartándolos metodicamente.
Y para no hartaros, el finalista fuen, como no, el S40. Razón principal?... seguridad, viendo el euroncap y otras cosas que no es capaz de medir este test, no me cupo duda, VOLVO FOR LIFE!.
Y que decir... estoy encantado, por diseño, por prestaciones, por comodidad, por ergonomia, por suavidad, ...
Y al igual que cuando cambié anteriomente de coche, me plantee otras marcas, cuando vuelva a cambiar repetiré volvo, con toda seguridad.
 

pcaldas

Miembro Habitual
23 May 2006
149
0
53
#19
Hola a todos, le hecho una oferta a un concesionario por un XC90 D5 entregando a cambio mi S60.
Lo van a pensar y me dirán algo esta semana.
También estoy sondeando por e-mail en concesionarios multimarca de alemania que he encontrando buscando en coches nuevos (Nur Neufahrzeuge) en la página mobile.de, ya que me ofrecen un descuento del 15 % o más sobre el precio de tarifa de la página volvocars.de. El precio oficial de Volvo de Alemania y España es más o menos el mismo al aplicar el impuesto de matriculación que no existe en Alemania, pero en España nadie rebaja más del 8% sobre la tarifa oficial. La diferencia descontando gastos de placas provisionales, viajes y tasas en tráfico sería entre 2000 y 3000 €, creo que no merece la pena complicarse.
En fin ya os iré diciendo en que queda la cosa.
 

pcaldas

Miembro Habitual
23 May 2006
149
0
53
#20
Adjunto unas fotos de mi S60 en venta, por si alguién está interesado. El precio es 17.000 €