Nuevo propietario de Volvo C70 2006

vibayo

Miembro Iniciado
13 Jun 2011
61
0
#1
Hola a tod@s, hace un tiempo dejé algún mensaje por aquí de que buscaba un C70 de 2006 en adelante y al final lo conseguí, a final de Julio compre un precioso C70 2.4i Summun rojo de 2006 con muy muy poquitos kilómetros y ya le he hecho 10000km, me ha llevado a Francia, Italia, Austria, Eslovenia, Alemania; Vamos que no he parado :)

Como a todo pues le he ido encontrando cosillas, pero en general estoy muy contento con el coche aunque no le bajo de 9l/100km ni en viajes largos con crucero puesto. No hay manera. Y las recuperaciones en 5ª de 100 a 130 como haya cuesta, pues no acelera. ¿Alguien tiene una gráfica de curva de par de este motor? Por cierto, ¿soy al único al que las luces cortas le parecen extremadamente cortas? Porque las largas iluminan a 40 km de distancia (sin exagerar :) ) pero es poner las cortas y ver a 5 metros. Son xenon y por tanto el ajuste es automático, pero no se si es que son así de cortas o al ajuste automático se le ha ido "la pinza" . A veces "cruje" un poco al pasar algún cambio de nivel en diagonal como un bordillo bajo o similares y a fondo en Alemania tenía mucho ruido aerodinámico, aunque no sabría comparar porque es la primera vez que voy a esas velocidades pero supongo que es lo que tienen los cabrios.

De todas maneras estoy muy contento con el coche, ha aguantado todo lo que le he echado, viajes de 2000 km en dos días, carreteras de alta montaña (Grossglockner Alpen Hohe Strasse y muchas más) algo de pasar por caminos de cabras (con dolor para mi corazón ^_^*) lluvia, nieve, techo abierto a 130Km/h techo cerrado, calor, frio. En fín, un poco de todo y todo bien. Un coche precioso, tanto que mucha gente me lo ha dicho en varios paises, desde gente que ni idea de coches hasta gente con descapotables pequeños o con clásicos, aunque por supuesto a estos últimos había que devolverles el cumplido con creces; La de maravillas rodantes que te encuentras en Austria o en Alemania...


C70 en Eslovenia

25072011534.jpg

Ahora pues estoy mirando cómo ponerle un manos libres y que además pueda reproducir mp3, ya sea por USB o desde tarjeta y que tenga entrada de línea y todo que salga por los altavoces del coche ya que el coche no tiene bluetooth ni entrada de linea ni de USB y el equipo de sonido sólo lee CD's normales

La solución que he visto es un parrot de la serie MK9k, en concreto me había interesado el MK9100, pero el otro dia fui a la casa en Manoteras (Madrid) y me dijeron que ellos no tenían ninguna solución de marca (tan sólo un manos libres que tenía pinta de muy viejo y encima era caro) y que no instalaban nada externo y que además les habían llegado muchos coches con luces de fallos encendidas (de airbag,gases,etc) y que al final después de mucho probar, habían quitado el Parrot y que todo había vuelto a la normalidad. Según ellos porque el C70 tiene mucho cableado de fibra óptica y que el instalador había hecho chapuzas cortando cosas que no debía,etc

Ahora mi pregunta es ¿Me están asustando sin fundamento?¿Alguien lo tiene instalado en su C70 y no tiene problemas?¿Dónde lo instaló?
¿Qué otras soluciones me podeis dar? Para la música había pensado en un emisor de FM pero me sigue quedando el problema de no tener manos libres y encima viviendo en Madrid lo de las emisoras es complicado encontrar una frecuencia libre.

En fín, que espero poder tener este coche mucho tiempo y disfrutarlo por toda Europa sin ningún problema como ya he venido haciendo hasta ahora.

Un saludo a todos
 
Última edición:

javiC70

Miembro Habitual
13 Sep 2011
112
0
Madrid
#2
Amigo, disfruta tu c70, que yo tenía uno igualito que el tuyo y me lo siniestraron. Si quieres verlo pasa por el apartado "GENERAL", que acabo de poner un post.

un saludo y disfrutalo todo lo que yo no he podido!!!!!!!!!
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#3
Enhorabuena por ese precioso coche y por el viaje que te has marcado. En cuanto a lo de las luces de xenon hay un post por ahí que hablamos de como regularlas porque van reguladas muy bajas, pero en los xc70 que era donde hablamos de esto, todos encontramos (mas o menos) unos tornillos de plástico encima de los faros unos blancos y otros naranjas y manipulando estos tornillo pudimos subir la regulación y si lo consigues te puedo decir que se hace de día, yo los he subido poniendo el coche delante de una pared, marcando con una tiza el punto actual y luego subiendolos como 4 dedos y perfecto, a nadie le deslumbran porque nadie me da las largas y se ve de p.m. Salu2
 

vibayo

Miembro Iniciado
13 Jun 2011
61
0
#4
Vaya, pues lo siento mucho javiC70, la verdad es que yo también estoy viviendo un problemón con mi anterior coche por un siniestro en el que la culpa no fue mía y como el que me dió es un compañero de trabajo pues denuncia que llevo encima y no se ni qué hacer. En fin, que espero no tener ningún problema con este coche y no tener que tener que recurrir nunca al seguro, porque se me pone mal cuerpo sólo de pensarlo.

En cuanto a lo de las luces de xenon, pues creo que he localizado el tornillo, ahora sólo me hace falta una llave adecuada.
posteo fotos del mismo para los que tienen dudas. Tambien una foto que pone el porcentaje de inclinación.


P1080270.JPG P1080271.JPG P1080273.JPG P1080277.JPG P1080278.JPG

A ver si le hago el apaño y mejoro la visibilidad.
Por otra parte sigo pendiente a ver si alguien me echa una mano con el tema de la gráfica del par y el del manos libres con mp3
 
JAD

V4L

Miembro Master

RAFAGAS

Miembro Novato
27 Ago 2012
19
2
#5
Bujías de iridio y un filtro de aire K&N esa es mi experiencia para el consumo y la aceleración ,no hace milagros , pero si se nota, en velocidades legales esta en 7,5-8 .Rafa-gas