Me presento Nuevo por aqui

28 Jul 2025
2
0
Madrid
Hola buenos días, me presento soy Nuevo propietario de un Volvo V 60 inscripción D4 190cv.
En principio me te decanté por este modelo porque había oído hablar muy bien de la fiabilidad del motor y las prestaciones.
Por suerte, encontré un vehículo con bajo kilometraje sin golpes y en perfectas condiciones aparentemente.
En principio, el coche va muy bien, me lo dieron impecable ciertos desperfectos que han quedado en subsanarlos.
El kilometraje del vehículo son 47.000 km.
Pero cuál es mi sorpresa cuando veo que los consumos del coche se disparan, una conducción estable a unos 120 130 km/h velocidades bastante estables para el coche y en autopista y veo que el consumo no baja de los 7,8 litros.
Y en ciudad con una conducción suave y dentro de los límites legales veo que el consumo no baja de los 9 litros.
También he visto que resuma aceite por la EGR y por la junta de la tapa de balancines.
El coche no pierde potencia ni se le aprecia aparentemente nada raro el motor por lo cual me he decidido llevarlo a una revisión a la Volvo para que me den un diagnóstico del vehículo porque este consumo tan extraño ya que tienen certificado ellos es un consumo más bajo, sobre todo en carretera. Espero que se arregle pronto las cosas y pueda seguir disfrutando del Volvo. Un saludo. Si alguien tiene alguna idea sería de agradecer la información

Con 47.000km, que rezume aceite por EGR y tapa de balancines, me resulta un poco raro, yo comprobaría que los kilómetros sean reales, por si acaso hay que reclamar al compraventa, antes de que termine la garantía.

Aparentemente los kilómetros son reales mirados por Carfax y por un colega que es perito de coches. Por eso me extraña tanto que resume aceite por ahí. Y en cuanto al consumo no sé si alguno también le pasa?

Mi motor es el D3 (150cv), yo tengo el consumo sobre 6l en autopista, con alguna que otra alegría. Aunque el tuyo tenga 40cv más, creo que es algo elevado. En cuidad sube algo más pero siempre por debajo de 7litros, aunque siempre uso el modo ECO en ciudad y en autopista depende a veces ECO, cuando hay muchas bajadas para aprovechar el modo vela y otras veces en modo Normal.

JAD

V4L

Miembro Master
El mío es un V60 Cross Country con el mismo motor que el tuyo (D4 y 190cv con PoleStar se va a los 205cv) y a esas velocidades me consumo 6,6 y en ciudad siempre por debajo de 7.