No se si lo habreis leido en la prensa estos dÃÂas, pero gracias a nuestro gobierno y a sus socios nacionalistas catalanes y vascos, ahora los radares de tráfico y de la guardÃÂa civil van a empezar a multar en las autovÃÂas a partir de 133 kms/h, exactamente a partir de un 10% sobre los 120 de lÃÂmite genérico, asàque ahora no sirve ya confiarse e ir a 140 porque nos multarán, y además supongo que caeran algunos puntos del nuevo carnet (no se cuantos son para el caso). Se acabó la permisividad que tenÃÂamos hasta ahora para circular a 140 sin multa por autovÃÂas y autopistas. .
Entiendo que hay autovÃÂas y autopistas que son relativamente nuevas, disponen de un buen firme, trazado y asfalto. Seguro que conoceis tramos en los que facilmente se puede circular a 140 kms/h sin problema, y otros, como Despeñaperros que es mejor hacerle caso a las limitaciones para no llevarse sustos. Se deberÃÂa ajustar un poco mejor los lÃÂmites según los tramos, quiero decir, si los tramos buenos tuvieran lÃÂmite de 140/150, y los malos unos lÃÂmites ajustados a sus caracterÃÂsticas, seguro que todos, o una gran mayorÃÂa, respetariamos los lÃÂmites, ya que te indican que por circunstancias objetivas es peligroso ir más rápido.
Por otro lado, también la seguridad de los coches actuales no es la misma que la de hace diez años,por poner un ejmplo. ¿No serÃÂa normal hacer obligatorios elementos como airbags, abs, controles de tracción y estabilidad y algún elemento de seguridad más?. Está demostrado que estos elementos salvan vidas, y serÃÂa mejor hacer esto que lamentarse todos los fines de semana y operaciones salida/retorno del número de fallecidos/heridos en accidentes de tráfico. >mulet>
Entiendo que hay autovÃÂas y autopistas que son relativamente nuevas, disponen de un buen firme, trazado y asfalto. Seguro que conoceis tramos en los que facilmente se puede circular a 140 kms/h sin problema, y otros, como Despeñaperros que es mejor hacerle caso a las limitaciones para no llevarse sustos. Se deberÃÂa ajustar un poco mejor los lÃÂmites según los tramos, quiero decir, si los tramos buenos tuvieran lÃÂmite de 140/150, y los malos unos lÃÂmites ajustados a sus caracterÃÂsticas, seguro que todos, o una gran mayorÃÂa, respetariamos los lÃÂmites, ya que te indican que por circunstancias objetivas es peligroso ir más rápido.
Por otro lado, también la seguridad de los coches actuales no es la misma que la de hace diez años,por poner un ejmplo. ¿No serÃÂa normal hacer obligatorios elementos como airbags, abs, controles de tracción y estabilidad y algún elemento de seguridad más?. Está demostrado que estos elementos salvan vidas, y serÃÂa mejor hacer esto que lamentarse todos los fines de semana y operaciones salida/retorno del número de fallecidos/heridos en accidentes de tráfico. >mulet>