nuevo límite de velocidad en radares

coque_v50

Miembro Habitual
9 Mar 2006
123
0
2023
#1
No se si lo habreis leido en la prensa estos días, pero gracias a nuestro gobierno y a sus socios nacionalistas catalanes y vascos, ahora los radares de tráfico y de la guardía civil van a empezar a multar en las autovías a partir de 133 kms/h, exactamente a partir de un 10% sobre los 120 de límite genérico, así que ahora no sirve ya confiarse e ir a 140 porque nos multarán, y además supongo que caeran algunos puntos del nuevo carnet (no se cuantos son para el caso). Se acabó la permisividad que teníamos hasta ahora para circular a 140 sin multa por autovías y autopistas. .:)

Entiendo que hay autovías y autopistas que son relativamente nuevas, disponen de un buen firme, trazado y asfalto. Seguro que conoceis tramos en los que facilmente se puede circular a 140 kms/h sin problema, y otros, como Despeñaperros que es mejor hacerle caso a las limitaciones para no llevarse sustos. Se debería ajustar un poco mejor los límites según los tramos, quiero decir, si los tramos buenos tuvieran límite de 140/150, y los malos unos límites ajustados a sus características, seguro que todos, o una gran mayoría, respetariamos los límites, ya que te indican que por circunstancias objetivas es peligroso ir más rápido.

Por otro lado, también la seguridad de los coches actuales no es la misma que la de hace diez años,por poner un ejmplo. ¿No sería normal hacer obligatorios elementos como airbags, abs, controles de tracción y estabilidad y algún elemento de seguridad más?. Está demostrado que estos elementos salvan vidas, y sería mejor hacer esto que lamentarse todos los fines de semana y operaciones salida/retorno del número de fallecidos/heridos en accidentes de tráfico. >mulet>
 
G

gadafi

Guest
#2
coque_v50 dijo:
No se si lo habreis leido en la prensa estos días, pero gracias a nuestro gobierno y a sus socios nacionalistas catalanes y vascos, ahora los radares de tráfico y de la guardía civil van a empezar a multar en las autovías a partir de 133 kms/h, exactamente a partir de un 10% sobre los 120 de límite genérico, así que ahora no sirve ya confiarse e ir a 140 porque nos multarán, y además supongo que caeran algunos puntos del nuevo carnet (no se cuantos son para el caso). Se acabó la permisividad que teníamos hasta ahora para circular a 140 sin multa por autovías y autopistas. .:)

Entiendo que hay autovías y autopistas que son relativamente nuevas, disponen de un buen firme, trazado y asfalto. Seguro que conoceis tramos en los que facilmente se puede circular a 140 kms/h sin problema, y otros, como Despeñaperros que es mejor hacerle caso a las limitaciones para no llevarse sustos. Se debería ajustar un poco mejor los límites según los tramos, quiero decir, si los tramos buenos tuvieran límite de 140/150, y los malos unos límites ajustados a sus características, seguro que todos, o una gran mayoría, respetariamos los límites, ya que te indican que por circunstancias objetivas es peligroso ir más rápido.

Por otro lado, también la seguridad de los coches actuales no es la misma que la de hace diez años,por poner un ejmplo. ¿No sería normal hacer obligatorios elementos como airbags, abs, controles de tracción y estabilidad y algún elemento de seguridad más?. Está demostrado que estos elementos salvan vidas, y sería mejor hacer esto que lamentarse todos los fines de semana y operaciones salida/retorno del número de fallecidos/heridos en accidentes de tráfico. >mulet>
Realmente no entiendo el incapie que haces en lso vascos y catalanes pero bueno, sin más, paso de entrar en rollos de politica y demás que hay muy byuen rollo en el foro y la politica siempre lo jode. Tenemos que tener claro que cada vez lo van a poner peor el tema de la velocidad. Y eso lo están haciendo en toda europa. Yo soy d ela opinión de que un límite que está puesto desde los R-6 pues hombre, ahora se debería subir, pero bueno,también es cierto que no hace más que petarse gente.
Saludos!
 

anjana

Miembro Habitual
17 Jun 2006
122
0
2023
#3
Yo no se si los limites de velecidad estan bien o mal puestos, pero estan y no entiendo a la gente que se extraña y se indigna de que le pongan una multa por sobrepasarlos. No se, si pone 50 supongo que quiere decir 50, si queisiera decir 60 pondria 60, o por lo menos eso creo.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#4
Esto lo veo yo como las tragaperras!!!!!!!!!
La gente le hecha 100 € y mucho más.... y luego cuando lo pierde encima se cabrea!!!!
Yo cuando le hecho a la maquinita se que lo voy a perder de antemano!!!!!
Si saco algo bien, pero si no saco es lo normal, para eso están!!!!!!!
Con la velocidad y las multas es lo mismo!!!!!
Tas pasao!!!!! la pagas y a callar... Es lo que hay!!!!!!
Si no quieres hijos no la metas!!!!

>brind> >brind> >brind> >brind>(si bebes no conduzcas) jejejejejeje...
 
JAD

V4L

Miembro Master

CAGOLO

Miembro Avanzado
16 Jun 2006
741
0
59
#5
Estoy totalmente de acuerdo, el que se compra un Volvo una de las cosas que mira es la seguridad, a si que no se tiene que jugar con las normas, y si se juega pues ya se sabe. ZbanZ ZbanZ ZbanZ
 
M

molina.daza

Guest
#6
Bueno, no se por donde va el debate al final, si por la seguridad o por si las normas hay que respetarlas.
Yo doy mi opinión.
El límite de velocidad actual (120) se puso hace la tana de años por un tema de consumo de conbustible (cuando comenzó la crisis del petroleo), no por seguridad. Ahora nos venden la moto de la seguridad. En mi empresa (RACE) estamos artos de ver estadísticas y manejar datos. Os aseguro que el 90% de los accidentes no se producen por ir a más de 120.
La velocidad inadecuada si es peligrosa. Si cojo una curva marcada a 80 a 230, seguro que me salgo y puedo llevarme a alguien por delante.
Creo que deberian fijar unos límites más adecuados a cada via. Hay tramos en los que se puede circular a más de 120 sin problemas y otros en los que no.
No obstante creo que primero se debian eliminar los puntos negros y si no es posible, señalizarlos debidamente o poner radares en esos lugares.
En segundo lugar más presencia de guardia civil en carrera y municipal en población, eso hace más que el tema de los radares. Esto junto con controles intensivos de alcoholemia.
Despues se deben arreglar las carreteras tercermundistas que aun tenemos y que es donde se producen la mayoria de los accidentes.
En cuarto lugar que el carnet fuera una autentica escuela de aprender a conducir y no de sacar el voletito y tirar pa lante.
En quinto lugar una educación vial activa, desde los colegios hasta las empresas.
En sexto pondría los radares y controles de velocidad.
En séptimo lugar haria lo necesario para que no existienran conductores sin carnet o sin seguro (provocan más accidentes de lo que pensais).

En fin que eso de poner un radar en una recta inmensa y no en una curva peligrosa tiene mas caracter recaudatorio que de seguridad. Eso como obligar a la guardia civil a poner un número determinado de multas y hacerles ir en motos con la goma totalmente desastada por que no hay presupuesto.
O que no exista policia cerca de semaforos o pasos de cebra o cerca de los colegios en población, pero cuando se trata de aparcamiento salen de debajo de las piedras; o multarnos salvajamente por aparcar mal pero no solucionar el problema del aparcamiento (no defiendo en absoluto el aparcar mal). O que un ayuntamiento bucee en unas obras de dificil digestión jorobando trafico y encima ni se preocupe de su correcta señalización, provoncando innumerables golpes... es que la lista es interminable.

Estoy de acuerdo en que las normas hay que respetarlas y si no lo haces... cuando te pillen a pagar sin rechistar. Pero yo no me maté de milagro respetando las normas. Cogí una curva muy cerrada a 100 (era la velocidad límite de la carretera) por que no estaba señalizada, cuando me quise dar cuenta chirriaban las cuatro ruedas de mi coche sobre el asfalto y de milagro no me voy al barranco ¿a quien habrian multado si me mato, quien habría ido a la carcel?.

Este problema lo venimos sufriendo de siempre, con independencia del color del gobierno. Creo que deberiamos exigir responsabilidad, seriedad y mucha más profesionalidad. Es una pena, pero yo apuesto (por desgracia) a que la actual normativa no va a solucionar la accidentalidad actual, y pido a Dios, con todas mis fuerzas, equivocarme.

Perdornar por la charla. ::)
 

anjana

Miembro Habitual
17 Jun 2006
122
0
2023
#7
¡¡¡Amen!!!
Yo vivo en un pueblo paegada a la carretera, la velocidad que marca el tramo en el que esta mi casa es 50, es un ambio de rasante, tiene tres cruces con poquisima visibilidad y bastantes salidas de casa como la mia y muchisima circulacion. Pues aun asi hay mas gente que va a mas de 80 que a 50.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#8
Molina te expresas con claridad aplastante y ya quisiera yo y muchos de los conductores que muchas de las opiniones que expones sean de verdad solucionadas.......
Estoy totalmente de acuerdo contigo......
.:) .:) .:) .:) .:)
Ellos exigen, pero nosotros tenemos que jodernos con su falta de atención y comportamiento, tanto en normativas como en hechos!!!!!!!!
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#9
molina.daza dijo:
Bueno, no se por donde va el debate al final, si por la seguridad o por si las normas hay que respetarlas.
Yo doy mi opinión.
El límite de velocidad actual (120) se puso hace la tana de años por un tema de consumo de conbustible (cuando comenzó la crisis del petroleo), no por seguridad. Ahora nos venden la moto de la seguridad. En mi empresa (RACE) estamos artos de ver estadísticas y manejar datos. Os aseguro que el 90% de los accidentes no se producen por ir a más de 120.
La velocidad inadecuada si es peligrosa. Si cojo una curva marcada a 80 a 230, seguro que me salgo y puedo llevarme a alguien por delante.
Creo que deberian fijar unos límites más adecuados a cada via. Hay tramos en los que se puede circular a más de 120 sin problemas y otros en los que no.
No obstante creo que primero se debian eliminar los puntos negros y si no es posible, señalizarlos debidamente o poner radares en esos lugares.
En segundo lugar más presencia de guardia civil en carrera y municipal en población, eso hace más que el tema de los radares. Esto junto con controles intensivos de alcoholemia.
Despues se deben arreglar las carreteras tercermundistas que aun tenemos y que es donde se producen la mayoria de los accidentes.
En cuarto lugar que el carnet fuera una autentica escuela de aprender a conducir y no de sacar el voletito y tirar pa lante.
En quinto lugar una educación vial activa, desde los colegios hasta las empresas.
En sexto pondría los radares y controles de velocidad.
En séptimo lugar haria lo necesario para que no existienran conductores sin carnet o sin seguro (provocan más accidentes de lo que pensais).

En fin que eso de poner un radar en una recta inmensa y no en una curva peligrosa tiene mas caracter recaudatorio que de seguridad. Eso como obligar a la guardia civil a poner un número determinado de multas y hacerles ir en motos con la goma totalmente desastada por que no hay presupuesto.
O que no exista policia cerca de semaforos o pasos de cebra o cerca de los colegios en población, pero cuando se trata de aparcamiento salen de debajo de las piedras; o multarnos salvajamente por aparcar mal pero no solucionar el problema del aparcamiento (no defiendo en absoluto el aparcar mal). O que un ayuntamiento bucee en unas obras de dificil digestión jorobando trafico y encima ni se preocupe de su correcta señalización, provoncando innumerables golpes... es que la lista es interminable.

Estoy de acuerdo en que las normas hay que respetarlas y si no lo haces... cuando te pillen a pagar sin rechistar. Pero yo no me maté de milagro respetando las normas. Cogí una curva muy cerrada a 100 (era la velocidad límite de la carretera) por que no estaba señalizada, cuando me quise dar cuenta chirriaban las cuatro ruedas de mi coche sobre el asfalto y de milagro no me voy al barranco ¿a quien habrian multado si me mato, quien habría ido a la carcel?.

Este problema lo venimos sufriendo de siempre, con independencia del color del gobierno. Creo que deberiamos exigir responsabilidad, seriedad y mucha más profesionalidad. Es una pena, pero yo apuesto (por desgracia) a que la actual normativa no va a solucionar la accidentalidad actual, y pido a Dios, con todas mis fuerzas, equivocarme.

Perdornar por la charla. ::)
Estoy 100% con lo que dices. Y añado parte de lo que decía coque sobre obligar a las marcas a llevar de serie ESP, airbags, etc...

Con todo esto se ganaría en seguridad (me parece a mi).
 

CAGOLO

Miembro Avanzado
16 Jun 2006
741
0
59
#11
Si, molina estoy de acuerdo contigo, pero cuando no conoces bien la carretera lo mejor es hacer caso a las señales de trafico que aunque esten en algunos casos desfasadas siempre te orientaran del peligro. >brind> >brind> >brind>
 
M

molina.daza

Guest
#12
Bueno, CAGOLO, repito que yo estoy de acuerdo que las normas hay que respetarlas, lo he apuntado y lo repito.
Pero hay muchas, no pocas, sino muchas carreteras con puntos negros y además mal señalizados (con señales ocultas o mal puestas), e incluso sin señalizar. De hecho casi me mato al encontrarme con este problema.
En ningún momento he intentado hacer apología para que no se respeten las normas, y si se puede interpretar esto pido disculpas.
 

CAGOLO

Miembro Avanzado
16 Jun 2006
741
0
59
#13
Nada, nada Molina, totalmente de acuerdo contigo, yo solo doy un apunte, pero tienes toda la razon. >brind> >brind>
 
K

Kynkos

Guest
#14
a estas alturas del pastel, creo que nadie en su sano juicio (salvo los propios políticos, pero esos nunca tuvieron juicio) va a discutir que los límites y sus sanciones consecuentes están puestos para recaudar.
El día que esta pandilla de degenerados ignorantes empiece a pensar DE VERDAD en nuestra seguridad, tendrán mi respeto. Hoy por hoy, no.
Y el tema es profundamente político, no nos engañemos: la presencia del sr. Navarro en ese cargo es fruto de un pacto político. Es muy triste que los conductores tengamos que soportar los caprichos de este tipo, que en lo referente al tráfico ha demostrado ser un perfecto incompetente, y un ignorante que no sabe de lo que habla.
En cualquier caso, tampoco hay que alarmarse más de la cuenta: este es un cebollón, pero el anterior lo era exactamente igual, y el anterior al anterior, y así sucesivamente.
Mientras nos pongan al frente de la DGT a un burócrata en vez de a un técnico con conocimientos (que los hay a patadas), seguiremos sufriendo en silencio a esta gentuza. Igual que las hemorroides.
 

coque_v50

Miembro Habitual
9 Mar 2006
123
0
2023
#15
Perdón Gadafi si has podido notar un tono extraño en mis palabras hacia vascos y catalanes, nada más lejos de mi intención, intentaba poner en vuestro conocimiento la noticia del cambio de criterio que ya ha sido comunicada a las comandancias de tráfico de la Guardia Civil, y ese cambio de criterio lo ha adoptado el gobierno a instancia o a petición de los grupos nacionalistas vascos y catalanes (según indicaban las noticias que había leido en la prensa). No me preguntes si entre esos grupos están PNV, EA, CIU o ERC.

Como ya digo solo pretendo reflejar la noticia para que algunos como yo, y muchos que conozco no se relajen con el CRUISE a 140 kms/h pensando que es la velocidad suficientemente rápida para viajar y que no te van a poner multa. Ahora ya no.

Las normas están para cumplirse, y el que se las salta tiene que pagar, tanto en tráfico como en otros ordenes de vida. Está claro que hay que tomar medidas para que la gente no se mate (en concreto me parece que el carnet por puntos no está mal), pero hay que empezar por educar a la gente desde pequeñito, desde mi punto de vista. Otra cosa muy importante sería invertir en la construcción de carreteras que estén realmente bien hechas (si alguno quereis hablamos de lo que pasó con la A-92),e importantísimo también el mantenimiento de las mismas. Yo no viajo mucho por el norte, y se que algunos teneis que rascaros el bolsillo con las autopistas, pero algunas autovías en Andalucía son para meter en la carcel a más de uno.

Otra cosa que había que hacer es estudiar los puntos negros, las causas de los accidentes y solucionarlos, si no también podemos contar lo que pasó durante muchos años en la denominada carretera de la muerte (Granada-Jaén), en la que por conseguir fondos europeos para la construcción de vías rápidas, le pusieron unas fantásticas lineas discontinuas para permitir los adelantamientos. Resultado, cerca de cien muertos en menos de diez años. Solución, estudiar los cambios de rasante, los radios de giro de las curvas y llegar a la conclusión de que los adelantamientos eran peligrosos, así que cambiaron las líneas discontinuas por una contínua y se acabaron las muertes (por fin). Así que tampoco os fieis mucho de las indicaciones de la carretera, sólo pueden servir de guia, pero si dudais prudencia.

Lo único que intentaba reflejar es que si en los tramos buenos el límite fuera de 140, en los normales de 120, y en los malos los bajaran (aquí hay tramos de autovía con límites de 80!!!), la gente los respetaría más porque serían más fiables.

Me tengo que ir, perdonad por el ladrillo.
 
G

gadafi

Guest
#16
OK coque_v50, estoy contigo en que la educación es lo primero. Yo soy de la opinión que cuando pagas por una autopista, generalmente, tienen que dejarte darle más gas al coche. Yo he ido por autopistas en francia con límite de 130km/h que tranquilamente podrías ir a 160...
 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#17
gadafi dijo:
OK coque_v50, estoy contigo en que la educación es lo primero. Yo soy de la opinión que cuando pagas por una autopista, generalmente, tienen que dejarte darle más gas al coche. Yo he ido por autopistas en francia con límite de 130km/h que tranquilamente podrías ir a 160...
Yo sobre esto hable en el hilo que hice de mi viaje a Marseille, y sin duda creo que allo queda clara mi postura, España en tema carreteras es como un Hotel ** los hay mejores y peores (en carretera a tramos). Pero sin duda a mi me gusto mucho la filosofia francesa, los tramos perfectamente señalizados, autopistas de 3 carriles con firme reciente, curvas muy suaves, y sobre todo los limites de velocidad acordes a las caracteristicas (en condiciones favorables 130, y en desfavorables 110) con tramos mas revirados a velocidades inferiores (80-90-100, este tipo de tramos en España marcaria 120, que aqui es universal, las señales las pedieron a lote todas de 120). Creo que es una buena filosofia, los limites los respetan ya que una velocdida maxima de 130 implica una permisividad de 140-150, una velocidad idonea para viajar.

Aqui en España es distinto, los "magnates" no se dan cuenta que los conductores no pretendemos viajar a 200, sino poder adecuar la velocidad a las condiciones de la via, tal como nos enseñan en la autoescuela. Y yo creo que un limite de 130-140 la gente viajaria mejor y mas tranquila. Pero para ello hay que tener infraestructuras, no podemos permitir circular por el mismo asfalto que circulaba mi abuelo...... (Podeis probar el asfalto de la A-7 lo que llaman Eje Europeo, que tiene mas baches que la Obregion celulitis....)

Aunque pensandolo mejor quiza por esto estan triunfando los Suv's aqui en España, con las carreteras que tenemos necesitamos algo mas que un cocohe, algo con "aspiraciones off-road" pero sin ser un todocamino......... jejeeje


un saludo!
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#18
No tengais la menor duda de que tarde o temprano,caeremos,esto es una cagada con un unico fin,la pasta,los radares los ponen donde hay dinero,en rectas,en vias donde hace años que no hay un accidente , y en vias de segundo orden no, que es donde muere la gente a puñados.
Las autovia de jaen a granada es tecermundista,esta destrozada,pero desde hace años y no hacen nada mas que, poner señales,¿cuando cojones la van a arreglar? provisionales.
Los extranjeros estan exentos de la perdida de puntos,por no ser residentes.
Solo madrid y barcelona estan comunicados con trafico,para la resta de puntos,ya que hace falta un programa informatico y ellas son las unicas que lo tienen (debe llegar a todas las ciudades).
El tribunal supremo ha admitido a tramite una denuncia de una asociacion de conductores,por que segun ellos es ilegal,o sea,que si fallan a su favor todo se iria a la mierda................en fin que esto no esta muy claro todavia,pero ellos ya ejecutan y cobran,por que cada vez somos mas y hace falta dinero,pero para vias yo no lo veo.
Yo hago una conduccion rapida,pero responsable y hasta hoy ni he tenido problemas ni los he creado,a las velocidades que estos tipos me imponen,me aburro,me distraigo,me da sueño........me muevo en la franja "logica de 120-160",adecuando mi conduccion a la noche ,el clima etc.pues bien una mañana de junio de hace 4 años adelante en una recta,al unico coche que vi a lo lejos,a 154 km.la cague 25.000 de las de antes y el propio g.c. no me pidio ni los papeles del coche,y con su cara y sus ojos me reconocio que era una putada(sobraban las palabras).
De momento han bajado las victimas y me alegro muchisimo,pero es por el MIEDO psicologico que esto ha creado en la poblacion,mientras siguen circulando mas de 1000.000 de coches sin seguro y mas de 3000.000 si pasar la itv,farruquitos y demas cabrones y no se crea nada para parar esto,por que claro esto no suma en caja.

El otro dia leia en internet,que mientras toda esta historia recaudatoria tiene el pais en vilo,el gobierno acordaba con los empresarios el abaratamiento de los despidos,¿esto no merece paginas y discusiones?,no porque la mayoria no se ha enterado,y me parece lamentable Zdis2>
 
M

molina.daza

Guest
#19
S40 dijo:
No tengais la menor duda de que tarde o temprano,caeremos,esto es una cagada con un unico fin,la pasta,los radares los ponen donde hay dinero,en rectas,en vias donde hace años que no hay un accidente , y en vias de segundo orden no, que es donde muere la gente a puñados.
Las autovia de jaen a granada es tecermundista,esta destrozada,pero desde hace años y no hacen nada mas que, poner señales,¿cuando cojones la van a arreglar? provisionales.
Los extranjeros estan exentos de la perdida de puntos,por no ser residentes.
Solo madrid y barcelona estan comunicados con trafico,para la resta de puntos,ya que hace falta un programa informatico y ellas son las unicas que lo tienen (debe llegar a todas las ciudades).
El tribunal supremo ha admitido a tramite una denuncia de una asociacion de conductores,por que segun ellos es ilegal,o sea,que si fallan a su favor todo se iria a la mierda................en fin que esto no esta muy claro todavia,pero ellos ya ejecutan y cobran,por que cada vez somos mas y hace falta dinero,pero para vias yo no lo veo.
Yo hago una conduccion rapida,pero responsable y hasta hoy ni he tenido problemas ni los he creado,a las velocidades que estos tipos me imponen,me aburro,me distraigo,me da sueño........me muevo en la franja "logica de 120-160",adecuando mi conduccion a la noche ,el clima etc.pues bien una mañana de junio de hace 4 años adelante en una recta,al unico coche que vi a lo lejos,a 154 km.la cague 25.000 de las de antes y el propio g.c. no me pidio ni los papeles del coche,y con su cara y sus ojos me reconocio que era una putada(sobraban las palabras).
De momento han bajado las victimas y me alegro muchisimo,pero es por el MIEDO psicologico que esto ha creado en la poblacion,mientras siguen circulando mas de 1000.000 de coches sin seguro y mas de 3000.000 si pasar la itv,farruquitos y demas cabrones y no se crea nada para parar esto,por que claro esto no suma en caja.

El otro dia leia en internet,que mientras toda esta historia recaudatoria tiene el pais en vilo,el gobierno acordaba con los empresarios el abaratamiento de los despidos,¿esto no merece paginas y discusiones?,no porque la mayoria no se ha enterado,y me parece lamentable Zdis2>
Estoy al 100% contigo.
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#20
Yo no quiero comentar mucho sobre este tema porque me pongo de muy mala leche. >disp>

Pero como aportación al post, os dejo la susodicha tablita para que podaís saber de antemano a que nos exponemos! La moraleja es que podemos ir en autopista hasta 152 y sólo nos pondrán 100 euros de multa, pero sin pérdida de puntos. Ahora, hay que empollarse la lista de radares para no caer como ceporros! ;>)>



Saludos para todos y seguridad en la carretera! ;>)