Nuevo etiquetado de combustibles

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#1
Ya pronto empieza el lío. Al final supongo que le habrá que preguntar al de la gasolinera que te toca echarle al coche, lo que me llama la atención es este cuadro de equivalencias:

CEPSA
ACTUAL DENOMINACIÓN NUEVA DENOMINACIÓN
Gasolina Star 95 E5
Gasolina Optima 95 E5
Gasolina Optima 98 E10
Diésel Star B7
Diésel Optima B7


REPSOL
ACTUAL DENOMINACIÓN NUEVA DENOMINACIÓN
Gasolina Efitec 95 E10
Gasolina Efitec 98 E10
Diésel e+ B7
Diésel e+10 B7


ahora ya no se distingue entre "combustible del bueno y del malo" ....vamos a morir !!!

Un saludo
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#2
a ver quien es el primero en echarle gasofa al diesel en una gasolinera no atendida.
 
JAD

V4L

Miembro Master
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#5
Ya pronto empieza el lío. Al final supongo que le habrá que preguntar al de la gasolinera que te toca echarle al coche, lo que me llama la atención es este cuadro de equivalencias:

CEPSA
ACTUAL DENOMINACIÓN NUEVA DENOMINACIÓN
Gasolina Star 95
E5
Gasolina Optima 95 E5
Gasolina Optima 98 E10
Diésel Star B7
Diésel Optima B7


REPSOL
ACTUAL DENOMINACIÓN NUEVA DENOMINACIÓN
Gasolina Efitec 95
E10
Gasolina Efitec 98 E10
Diésel e+ B7
Diésel e+10 B7


ahora ya no se distingue entre "combustible del bueno y del malo" ....vamos a morir !!!

Un saludo
¿Quiere esto decir que el E5 y B7 (Normal y bueno pero mas caro) son mismamente lo mismo?
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#7
Y con las gasolinas pasa igual siempre que el cuadro sea válido (que está sacado de internet). En Cepsa la 95 equivale a un E5 y en Repsol a E10, quien lo entiende??

A ver si algún entendido en la materia nos arroja luz, porque vaya castaña!

Un saludo
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#8
... Yo entiendo que seguirá habiendo diferencias, al igual que ahora, según los aditivos que contengan los combustibles, las nuevas nomenclaturas diferencian los porcentajes de etanol o biodiésel, según combustible, lo que yo recomiendo es mirar el manual de usuario de cada vehículo, para saber que combustible admite el motor...

Saludos
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#9
Creo que van a convivir nombre viejo y letras nuevas... así que alarmas las justas digo yo
 

Genix

Miembro Novato
1 Dic 2017
93
42
56
Tarragona
#10
Yo creo que los combustibles serán los mismos, caro y barato en ambos casos (gasolina-gasoil) lo que cambia es que además incluyen el porcentaje de etanol (5 ó 10%) o biodiesel (7 y 10%), porcentajes que son actualmente ya así.
El que sea 95 ó 98, si influye en el % de etanol, además de otros aditivos propios de cada marca, solo hay que ver si el coche (o vehículo) acepta un % por encima de 5%, que suele ser así, normalmente se acepta hasta un 10%.
En al caso del gasoil, seguirá habiendo el caro y barato, puesto que el % de biodiesel es de 7% en ambos casos, solo varia los aditivos (supuestamente beneficiosos) en el caro. En este caso si hay que tener en cuenta que los diesel suelen aceptar máximo un 7%, no un 10%, pero eso es así (7%) ya desde principio en almacenamiento.