Me presento Nuevo en Volvo...v60 d5 2011

19 Dic 2020
6
0
Getafe
#1
Hola a todos
Me presento acabo de comprar de Segunda mano un v60 d5 205 cv del 2011 Summun con 302mil km.
El coche ha pisado la Volvo en todo momento ( revisiones correa...)
Por dentro está el cuero un pelin desgastado.Me ha dicho mi mecánico de confianza que de motor está muy enterito, nunca he tenido un coche con tantos km veremos como me sale la jugada.
Alguna recomendación??
 

Adjuntos

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Bienvenido.
Por el motor no te preocupes ya que hay muchos casos de s60 con más de 400.000 km sin averías significativas y en plena forma.
Respecto al cuero dale una limpieza y una hidratación profunda. Utilizaba el IKEA (mismo que original volvo) si bien por los consejos de @Arial1 me pasé al autoglym y me gusta más.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#3
Si es automático , cambiale el ATF .

Y al cuero lo puedes dejar como nuevo prácticamente con pocos cuidados . Tira un par de fotos del desgaste y su aspecto y vamos viendo.
 
19 Dic 2020
6
0
Getafe
#4
Bienvenido.
Por el motor no te preocupes ya que hay muchos casos de s60 con más de 400.000 km sin averías significativas y en plena forma.
Respecto al cuero dale una limpieza y una hidratación profunda. Utilizaba el IKEA (mismo que original volvo) si bien por los consejos de @Arial1 me pasé al autoglym y me gusta más.
No me imaginaba que hubieran pasado los 400 mil con este motor... la verdad es que va muy fino...

Os dejo algunas fotos del estado de los asientos
 

Adjuntos

JAD

V4L

Miembro Master
19 Dic 2020
6
0
Getafe
#5
Si es automático , cambiale el ATF .

Y al cuero lo puedes dejar como nuevo prácticamente con pocos cuidados . Tira un par de fotos del desgaste y su aspecto y vamos viendo.
Es manual... de momento le hecho aceite filtros y pastillas traseras.
La correa si mal no he visto es a los 360 mil no??
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#6
Los Asierntosme parecen muy reventados para los 302.000 km. ¿ te han dado los escrito un certificado de los kilómetros del coche? También puedes intentar casarlos con las notas de la ITV.
En ese estado de hidratación con la crema ooo vas a arreglar. Más bien precisas la ayuda de un profesional (tapicero).
 
19 Dic 2020
6
0
Getafe
#7
Los Asierntosme parecen muy reventados para los 302.000 km. ¿ te han dado los escrito un certificado de los kilómetros del coche? También puedes intentar casarlos con las notas de la ITV.
En ese estado de hidratación con la crema ooo vas a arreglar. Más bien precisas la ayuda de un profesional (tapicero).
Tengo la factura de compra en Volvo junto con las facturas de las revisiones,
El anterior dueño debe ser que no cuido la piel nunca...
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#8
Con solo hidratar , no lo arreglas .

Vas a tener que trabajar un poco más si quieres dejarlos bien .
Siempre puedes llevarlo a que te lo hagan, pero si quieres probar para ver cómo queda te voy diciendo :

https://www.autoglym.com.es/leather-cleaner.

Primero le pulverizas esto y con una esponja lo extiendes por la parte que vayas a limpiar . Vete haciéndolo por paños . Lo dejas actuar un par de minutos y te aseguras que penetre bien por las arrugas.
Con un cepillo de las uñas de dureza media frotas circularmente e insistes en las grietas . Vas retirando la roña con una bayeta de microfibra húmeda. Si es necesario repites la operación .
Vas dándole parte a parte a todo el asiento y cuando lo tengas listo , lo dejas secar mientras te pones con otro .

Cuando veas que el resultado es satisfactorio puedes darle en esas zonas donde ya el cuero ha perdido el color por desgaste , crema de zapatos comprada en un zapatero remendón de esos que además venden cremas de todos los tipos .
Tratas de igualar el paño .

Después toca nutrirlo con esto otro :

https://www.autoglym.com.es/leather-cleaner-balm.

Le das de forma generosa insistiendo en las grietas y las costuras para darle elasticidad , con una esponja . Le das a todo el asiento y cuando lo tengas listo , te pasas a otro .

Cuando ya acabes con el último , no olvides el volante y el apoyabrazos , le das con otra bayeta seca de ficrofibra para limpiar los excesos . Debe de quedarte mate. A ser posible , lo dejas de un día para otro que te seque bien .

Por último , cuando lo acabes y te saque una sonrisa al ver el resultado de tu trabajo , nos subes unas fotos para que te aplaudamos . IMG_20170420_122010.jpg



El del antiguo volvo mío antes de venderlo con 600.000 km.
 
'Me Gusta': wierner y RLAVILLA
19 Dic 2020
6
0
Getafe
#9
Con solo hidratar , no lo arreglas .

Vas a tener que trabajar un poco más si quieres dejarlos bien .
Siempre puedes llevarlo a que te lo hagan, pero si quieres probar para ver cómo queda te voy diciendo :

https://www.autoglym.com.es/leather-cleaner.

Primero le pulverizas esto y con una esponja lo extiendes por la parte que vayas a limpiar . Vete haciéndolo por paños . Lo dejas actuar un par de minutos y te aseguras que penetre bien por las arrugas.
Con un cepillo de las uñas de dureza media frotas circularmente e insistes en las grietas . Vas retirando la roña con una bayeta de microfibra húmeda. Si es necesario repites la operación .
Vas dándole parte a parte a todo el asiento y cuando lo tengas listo , lo dejas secar mientras te pones con otro .

Cuando veas que el resultado es satisfactorio puedes darle en esas zonas donde ya el cuero ha perdido el color por desgaste , crema de zapatos comprada en un zapatero remendón de esos que además venden cremas de todos los tipos .
Tratas de igualar el paño .

Después toca nutrirlo con esto otro :

https://www.autoglym.com.es/leather-cleaner-balm.

Le das de forma generosa insistiendo en las grietas y las costuras para darle elasticidad , con una esponja . Le das a todo el asiento y cuando lo tengas listo , te pasas a otro .

Cuando ya acabes con el último , no olvides el volante y el apoyabrazos , le das con otra bayeta seca de ficrofibra para limpiar los excesos . Debe de quedarte mate. A ser posible , lo dejas de un día para otro que te seque bien .

Por último , cuando lo acabes y te saque una sonrisa al ver el resultado de tu trabajo , nos subes unas fotos para que te aplaudamos . Ver el adjunto 45806



El del antiguo volvo mío antes de venderlo con 600.000 km.
Muchas gracias por El Paso a paso , lo pondré en marcha..
Que bien cuidado lo tenías, con 600 mil te dio muchos problemas ??
Es la primera vez que tengo un coche con esos km y me da reparo achucharle jeje
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#12
Muy bien!!!
A ver si me pasa lo mismo... rebuscando en las facturas, hace 5 mil km le han cambiado el filtro antiparticulas (1500e en Volvo).
Son caros, la clave es de vez en cuando llevarlo unos 20 min a 2800/ 3000 rpm así limpias EGR y filtro .
Basta meterlo en autovía en 4 0 5 velocidad ...
 
#13
A disfrutar de el que aun le queda mucha vida a ese V, la lastima es el mal cuidado de los sillones. Yo tengo un producto para los mios, el problema es que siempre que lavo el coche voy con prisas y despues no recuerdo aplicar este producto a los sillones, espero no llegar al punto de los tuyos, lo dicho, a disfrutar ese V.