Me presento Nuevo en Volvo con un V90

20 Mar 2019
5
3
Valencia
#1
7739C001-E32E-4DD7-8C38-EE09ABE3B809.jpeg Muy buenas a todos. Desde hace unas pocas semanas soy propietario de un V90 D4 momentum. Reconozco que pese a venir de un Passat Variant sigo adaptándome a las dimensiones del V90.

He estado leyendo los diferentes post y en especial los que hablan sobre la reprogramación de Polestar. Estoy considerando hacerla porque el cambios DSG de VAG era más enérgico y en el V90 al no contar con el selector de modos de conducción noto las salidas quizás algo más suaves. Imagino que es cuestión de adaptarse pero estaré atento a lo que podáis ir contando en el foro.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo
24 Jun 2008
10.845
1.516
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Bienvenido
El coche mola muchísimo, pero... no esperes alcanzar la inmediatez de respuesta que tiene un cambio de doble embrague con un cambio automático de convertidor, porque dudo que eso sea posible.
En el caso concreto del DSG contra la caja de 8v de Volvo, la diferencia es notable (el primero es incluso brusco, pero siempre inmediato)
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
563
399
2018
#4
Bienvenido, creo que, como dices, es cuestión de adaptarse. En cuanto lo hagas, comprobarás que tiene más chicha de la que parece, aunque la entrega de una forma suave y progresiva. En mi experiencia y para el tipo de coche que es creo que no necesita reprogramaciones, pero es algo muy personal y está bien saber que existe esa opción.
 
JAD

V4L

Miembro Master
20 Mar 2019
5
3
Valencia
#5
La verdad es que todavía no le he pisado demasiado ya que apenas tiene 1.000 kms pero es cierto que el motor una vez se anima es un no parar. A ver si llega pronto el verano para hacerle un viajecito y disfrutar de los kms con él.

Todavía estoy indagando pero la conexión del Spotify me está dando quebraderos de cabeza. A través del Apple Car Play hay veces que se pausa y no consigo reproducir y creo que a través de la app integrada tira de datos de la SIM. ¿Alguien sabe si se puede descargar audio de Spotify al coche y reproducirlo en modo off-Line?
 
25 Sep 2018
81
15
madrid
#6
Es grande el joío eh???

Al cambio te acostumbras, acabarás sabiendo cuándo pisarle más o menos y cuál va a ser su reacción.

Yo también me estoy pensando el polestar, creo que proporcionalmente no es mucho dinero para la ganancia que tiene.

Si te animas a hacerla cuenta por aquí

A disfrutarlo
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
563
399
2018
#7
Con respecto al Apple Car Play, lo que yo utilizo es Amazon music y nunca he tenido problemas. Spotify en el coche sólo funciona si eres usuario premium, como no es mi caso no lo utilizo y no puedo opinar sobre su funcionamiento (supongo que irá bien), aunque tengo entendido que no se puede descargar audio para consumir off line. Si lo utilizas, naturalmente, consumirá datos de la sim, pero lo mismo ocurre con el teléfono.
 
12 Sep 2018
106
31
Barcelona
#8
El par de este motor es una maravilla, cuando le puedas dar un poco mas de "cera" veras que tira como un eléctrico, otra cosa es que la sensación con el cambio es tan suave que no se aprecia como tira el bicho.

Si tienes Spotify premium te recomiendo contrates un servicio de datos (por 5 - 7 euros mes se suele tener mas que suficiente) para el módulo de comunicaciones del coche que además dará servicio a otros dispositivos personales. Es una gozada poder disfrutar de la música y trastear con tus preferidos sin grandes agobios mientras el coche te "ayuda" con el autopilot.