Me presento Nuevo en VOLVO con mi S90

31 Ene 2019
27
24
Salamanca
#1
Muy buenas a todos.

Después de estar un año leyendo vuestros comentarios, consejos y opiniones, por fin me toca presentarme. Me incorporo a la familia VOLVO con un S90 del que próximamente, lo prometo, enviaré fotos. Se trata de un Momentum (creo que ahora lo llaman Business) T4. Le he añadido unos pocos extras: Winter pack; Business contact pack; ajuste lumbar eléctrico; asientos traseros calefactables; rueda de repuesto; faros antinieblas delanteros (no entiendo como este elemento no viene de serie en este tipo de vehículos); asientos y reposacabezas abatibles.

Vengo de 2 Mondeos consecutivos y, en llegando a una edad, he decidido dar un salto a otra división. Analicé otras opciones de marcas alemanas de primera categoría pero, por diversas circunstancias, elegimos VOLVO como vehículo de consenso familiar. Hemos tenido una dura travesía en el desierto desde enero de 2019 hasta octubre, pero ya está en casa. Me tocaron varios motivos de retraso: al principio fábrica no admitía pedidos; luego había que esperar al cambio a MY2020…No entiendo cómo Volvo tiene unos plazos de entrega tan dilatados, y así se lo manifesté a Volvo España en un correo electrónico de sugerencia/queja. Si hubiera tenido más prisa para cambiar de vehículo, es casi seguro que no hubiera elegido esta marca. Los rivales me ofrecían plazos de entrega mucho más razonables. Sinceramente creo que con esta política están perdiendo clientes.

He estudiado con detalle vuestros comentarios sobre el tema de la financiación y próximamente os contaré mi experiencia cuando cancele o desista de seguro y préstamo.

Aún no he hecho los 1.000 km, pero es una gozada conducirlo. Es preciso, estable, muy cómodo, y creo que también podré disfrutar de su carácter. Empezó consumiendo por encima de los 8,5 litros/100 km, aunque ya se está moderando, y ya baja de los 7,5. En cuanto a la estética, me parece una preciosidad, aunque claro todo es cuestión de gustos… Este fin de semana le haré unas fotos y las compartiré con vosotros.

A vuestra disposición en lo que pueda ayudar.

Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master
14 Nov 2018
330
167
españa
#6
7,5l un t4 de 2 toneladas???

En autovía y a 100 no?

Comparte tu secreto!
No son descabellados, el mio en ese mismo motor de media global tiene 7.7l (la que da VOC). En viajes por autovia largos si vas a velocidades legales se queda en 6.8-7.0l y en algún tramo largo limitado a 100km/h lo he visto sobre los 6.5l.
Eso si, no lo metas por ciudad porque asusta ver esa media de 12 o 13...
 
'Me Gusta': Antxonito
23 May 2019
118
61
Gipuzkoa
#7
Bienvenido !!

Yo también tengo el T4 y con poquitos kilómetros, pero en un S60. Me sorprende ver tus cifras de consumo !! Increíbles !

Yo tras unos primeros kilometros de susto por el consumo, ahora mismo llevo una media de 9,1 l/100km y 800 km recorridos. A ver si sigue bajando y llega a tus 7 litros.

Saludos !
 
'Me Gusta': bichicle

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Bienvenido, eso es una presentación en condiciones, ole tú.
Pero ya sabes que sin fotos, te querremos menos ?
Consumos fantásticos, sí señor. despacito y cuesta abajo
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#14
El único "pero" de esas fotos , es que el ocupar parte de la acera sólo cabe bajo las paelleras de los SUV. En este coche no hombre, vaya la elegancia por delante.
 
5 Nov 2019
11
15
España
#17
es precioso, así he comprado uno que me entregarán (D.M.) a finales de año, aunque es un S60. Mismo color y tapicería. Disfrútalo. Saludos A ti y a todos los foreros.
 
31 Ene 2019
27
24
Salamanca
#19
es precioso, así he comprado uno que me entregarán (D.M.) a finales de año, aunque es un S60. Mismo color y tapicería. Disfrútalo. Saludos A ti y a todos los foreros.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
En cuanto a la tapicería, parece ser que hay una norma no escrita que dice que si el coche es claro, la tapicería debería ser oscura. Y viceversa. Si os fijáis en los coches de la calle, la inmensa mayoría son así.
Con esa idea me presenté yo cerrar la compra del coche y elección de todas las características. Llegado el momento de la tapicería vi que el interior todo oscuro (incluido salpicadero) iba a ser un poco tétrico... claro, eso va en gustos, como todo. Teléfono en mano y fotografiando otro similar que había en el concesionario, para convencer a MSE...a 200 km de distancia... me costó, pero debo haber acertado porque aún no ha pedido el divorcio...
¡Salud!
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#20
Muchas gracias por vuestros comentarios.
En cuanto a la tapicería, parece ser que hay una norma no escrita que dice que si el coche es claro, la tapicería debería ser oscura. Y viceversa. Si os fijáis en los coches de la calle, la inmensa mayoría son así.
Con esa idea me presenté yo cerrar la compra del coche y elección de todas las características. Llegado el momento de la tapicería vi que el interior todo oscuro (incluido salpicadero) iba a ser un poco tétrico... claro, eso va en gustos, como todo. Teléfono en mano y fotografiando otro similar que había en el concesionario, para convencer a MSE...a 200 km de distancia... me costó, pero debo haber acertado porque aún no ha pedido el divorcio...
¡Salud!
Nosotros estuvimos en la misma tesitura, justo con la tapicería que escogiste tú; pero la capacidad ilimitada de manchar de nuestro enano, nos hizo decantarnos por la negra.