Me presento Nuevo en Foro V60 T6 Inscription AWD

6 Mar 2021
236
163
Madrid
Buenas. Ayer subí un post con fotos de mi V60 aquí pero se ha perdido por ahi asi que mando otro para presentarme:

Volvo V60 Inscription T6 AWD del 2019. Me tuve que ir a valencia para encontrar un T6 que es el que quería por los 310cv de potencia, la tracción total y por ser un gasolina después de décadas conduciendo Diesel. Este tenia 10000 km y esta como nuevo. El vendedor me dijo que era de un directivo de Volvo en Madrid y por eso no le faltaba ningún extra. la verdad es que me puse a configurar uno parecido en la Web y me salió cerca de 75000 EUR. Page 39500 EUR (sin financiar con Volvo) con 2 años de garantía que no se si es un buen precio o no porque no hay T6 a la venta para comparar.

La verdad es que estoy encantado, vengo de un Clase C coupe 250CDI de 204cv con el paquete AMG y es un cambio brutal. Conduce muy bien y el paso por curva es un poco mejor que el del clase C lo que me ha sorprendido un poco. Tiene el chasis sport y llantas de 19" que seguro que ayuda con esto. Todavía estoy intentando acostumbrarme al Pilot Assist y todos los sistemas de seguridad activos.

Equipacion:

Pack Power Seats
Pack Climate I
Pack Light
Pack Tecnologías de navegación y sonido
Pack Driver Assist
Techo solar panorámico
Cristales tintados
Llantas de 19" de 5 radios dobles
Tapicería Parcial Cuero Nappa perforado ventilado
Rueda de repuesto
Alarma Volvo
Chasis Sport
Volante Sport
Asistencia aparcamiento
Pantalla de visualización frontal
Salpicadero Benova
Sistema de sonido Premium Bowers & Wilkins pantalla
Climatizador 4 zonas
Sistema sujetabolsas en maletero

Por ahora solo me ha dado un problema con el limpia trasero que no sale agua. Me lo miran el Jueves para cambiar el motor ya que no es la válvula de no retorno que era la solución más sencilla.
La verdad es que gasta un poco. Media de casi 9L conduciendo muy tranquilo. Hoy he conseguido 7.3L en un viaje desde Valladolid pero muy, muy tranquilo disfrutando del equipo de música B&W.

Sd6Tj2Cu-XfW7_HW_gTaZWafmdJXc-tImuU_fpXAOLezzSDdjpmE14qMf7MWMRoonS2SoQRYAaIS56ybiQ2KPIFTsub3lkhdD4Jn0yfSclbOIA7d8HC86K3v8b7b-PdRDrxvzUdkzHQPPmPC7tqZdvppHCCSzY4MbIUay6zDoUHctFxBo52w6aUThL9JVvTKdvCk4uUQaXEHknUyCJDA-0v9g78NBFPOhB3sYBH_FJUgsuY1xL1aYKTnXmBMKw2cKEMDwlkkbdaT0OsBy-tazeQHCIFbZ1x1teK7UwU2lWDQHIHZ2QDk6IIkCAALiVJQf3gbNeM8LH8aUq6e3YmxU43bH7UHrJ0fQIW3hOBUVHRaoxdPQwToNLpiE4qpXAOHiWinhehCMa_SkwZvEl5nJxM5NM1U4wOex2U-Xwrn-iy5_8p58ykGPVUhvgpimjr_zBW5sBrynR2feNLU2OJyz2yOdD_5xj-lkW93ZXThfa0oEc2Mv7qPYVeY_lLy9pxqQoWRKWHVsh5fwfhLYfLq--PJQ60keow9C1F6qHLbxmcjkkEoPLW26omcMbIkl3hUqMtehzzf6N6yhLFRtT8QuUIUIuI-ZzE_SfYoCKtMImfJiSe_nvpmlu8sODUDbPEnpzWQxZTfRT-PAIfvUehsLenpFN957Uo3SC6-vOJ62oW56_ScIlkrL_-mJLqMUg=w1042-h781-no

ONDzSMEcg0umlSrOD1rpp3ItQ8F4pJqJ7nuUO-Azi2ecqCnoXehZUSKFfmHdMiVT-NP3a7mApXUlOBARypumJi5whSMabBI3MgKbRji4NqpdFTkMWv9EMrle8XCkc_asYdcn_a_k75Bljs3oKxLX3p-1g2FkY97wdy43O9k5ktjLPJygOC94_AzAH5Ox3m7kf-X5zJk5GwX08U3UTJzCcSjqwqJRsWhUT0tsTl0A0Wdt5TSpqKPYsIhR4eJDvW_xYD6HiblIv1DpowYdyC9pRQBZ3V6wfzzxxhvY0VKrTHcFL7TR-QjuS0vIgQab0YlhRPmPsvWfexikIKzz-NdytNUDDjgtphFckCJaHxrFw8lad8P6lmGAi3GggXBmjD4ZkuU00ss0XtacUtdoxiW1gQVC861G31hzZ7Fkyz050HYaLR7MwjJ1NQhqb-OzdLD6Xx6IX3FzmCt2GP124-8lu-y73GhRgqmA8mZ3uEV3mrZ08Ad1EhuYwY_tFmYyH8dfQrfbg_077Jt0pxkLs9mj6LoMRz_3E8c21EWWn5_Ammqj7Pe9tGjcHKUU6KGRk_dvFATzQV8pmm1RFm9uwEqdLFGmndTCjIqJomp4C-pPdLGOlYzEEkS4oxaPw4FHWjQcFJaaYK-O2fSf6_H9BOPlTjCUdFTgZZryR29sHc8xOo2vbK9501X3LRrYhqvg6Q=w1042-h781-no

AOgh9R4LdrgEYhZApMmkZeJrfhlMDJGay1ulkdP_ElkFccrwzkG7birqiXl2KlPVst9RYypHou7FM6de3rbtxeO9MIpTenInlR2m-U2n9z88wsEyHmz8RHWGcJJ87tJfK95RCUV51t6RFZl0k0wikC9MVh-n5SEEGnh9yqiSuI6H0fLDsnbDKGv6XVvdDn5Bdzlt-Ulv5IPGv9iYm3-ayJT1Lda_hSHEsH9XNX_t68spCNfZkHSvZk0ya5NzEDyA924nX6B8bdForqsZfORcJ1NNEI4mV2VJYZLajEFAbIRJ2RqofWNF-OlTx439PCA6fIwyHGTVAwrX2RT0fI-FmH5R7R5eexzVrVZ4dAt3X6lQ5NyjS4iT_RHbRsqHHAGPieEJgncCXm5b7Rn2BC93fbWmIorA2snkrVmx1BJu3qCXwJIojBF7Ve8vMhR0eE4lqeL68_FcgLCCQjczc5SmwD58hADcU-T0B3M6qGXPvyJShJIi3rux5yHUXhR41phHQT6b0m5w84riPFSR9TefY-9tya8R-6CGBy_9od6Ln6S-pwh3pePAuBpHFYqplZBIuj61ymfGZr6wXdTJFoZ_uKA5EwAQwmqS534jsEOQoX9W_lAwuMvGS89j84A_9XHjJug7H16-ro0nsud-Rriy2z5h2W1ADInhNj8eBztyg1VFbGCjpdPJPsCLLeHgaQ=w1042-h781-no

Saludos a todos los foreros

Miguel Angel

Última edición:
A mí me parece muy buen precio. En Autoscout hay un T6 momentum nuevo con muy poco equipo por el mismo precio, por si quieres comparar.

Bienvenido ese pedazo de V60 y su propietario, ponte unas fotillos que siempre ayuda ...

JAD

V4L

Miembro Master
A mí me parece muy buen precio. En Autoscout hay un T6 momentum nuevo con muy poco equipo por el mismo precio, por si quieres comparar.

Si. Pense que estaba vendido. Lo vi en enero pero estaba un poco "pelado" para un modelo premium de 310cv.

• Like
Reactions: P112
Está precioso. Esas llantas son una maravilla. Y el color exterior es perfecto. A mi mujer no le gusta, que si no...

Última edición:
  • Like
Reactions: SmartMac
Está tremendo la verdad y tiene que ser un avión de cuidado y si necesitas más siempre tienes la "repro" oficial Polestar:

https://engineered.polestar.com/es/product/optimisation/v60-t6-drive-e-awd-automatic-2019-8

He leído también que la repro Polestar cambia la distribución de la tracción en los AWD y distribuye más potencia al eje trasero. No es para todos lo modelos, pero si se pudiera hacer con el mio seria mas que interesante. En UK (en donde he vivido 21 años) la modificación Polestar sale en oferta for unos 400 EUR de vez en cuando. A ese precio sería realmente interesante pero no se si en España los conces son tan dados a estas ofertas.

He leído también que la repro Polestar cambia la distribución de la tracción en los AWD y distribuye más potencia al eje trasero. No es para todos lo modelos, pero si se pudiera hacer con el mio seria mas que interesante. En UK (en donde he vivido 21 años) la modificación Polestar sale en oferta for unos 400 EUR de vez en cuando. A ese precio sería realmente interesante pero no se si en España los conces son tan dados a estas ofertas.
Sí, actúa sobre la tracción, dirección y lo más importante sobre el cambio volviéndose más directo y rápido, a mi me costó 570€ cuando salió hace un par de años, todos los que la hemos puesto estamos encantados.

• Like
Bienvenido. Precioso coche. Que lo disfrutes

• Like
Bienvenido, anda si es igualito al mio pero con más extras :sob:
Ya te preguntaré sobre el chasis deportivo, ya que el mio tiene el de serie. Y de momento sólo sé que cambia el grosor de la estabilizadora trasera, me imagino que cambiará algo más como los muelles delantantero y los separadores de la "ballesta" trasera.
Lo que te comentan de la optimización polestar se nota y mucho. El cambio mucho más vivo, eso si la 8 marcha sigue poniéndola a las primeras de cambio. Y el modo dynamic parece que llevas un manual.
Espero que lo disfrutes y bienvenido, es un auténtico avión!!!!

Última edición:
Bienvenido, anda si es igualito al mio pero con más extras :sob:
Ya te preguntaré sobre el chasis deportivo, ya que el mio tiene el de serie. Y de momento sólo sé que cambia el grosor de la estabilizadora trasera, me imagino que cambiará algo más como los muelles delantantero y los separadores de la "ballesta" trasera.
Lo que te comentan de la optimización polestar se nota y mucho. El cambio mucho más vivo, eso si la 8 marcha sigue poniéndola a las primeras de cambio. Y el modo dynamic parece que llevas un manual.
Espero que lo disfrutes y bienvenido, es un auténtico avión!!!!

El chasis deportivo tambien rebaja la altura. La verdad es que va muy bien plantado en carretera y en las curvas va pegado con la tracción total.

Me estáis haciendo pensar lo de la optimizacion polestar con lo bien que habláis todos de ella. ¿Sabes si cambia también la tracción, dándole más peso al eje trasero?

Un compañero del trabajo me dijo que vio un coche como el mío el sábado en las rozas, ¿no serás de por allí?

El chasis deportivo tambien rebaja la altura. La verdad es que va muy bien plantado en carretera y en las curvas va pegado con la tracción total.

Me estáis haciendo pensar lo de la optimizacion polestar con lo bien que habláis todos de ella. ¿Sabes si cambia también la tracción, dándole más peso al eje trasero?

Un compañero del trabajo me dijo que vio un coche como el mío el sábado en las rozas, ¿no serás de por allí?
Si me vio por la A6 o la carretera del Escorial era yo. El sábado fuimos al CC Gran Plaza 2 por la mañana. Vivo en Madrid pero nos solemos mover mucho por esa zona.
Lo de la optimización mejora, además, de los caballos y par, más cosas. Además del cambio que ya se dijo la repuesta del acelerador y el reparto de la tracción:
"Por lo general, la tracción total aplica más potencia a las ruedas delanteras. Con Polestar Engineered Optimisation, se redistribuye un mayor par a las ruedas traseras cuando necesitas una mayor tracción al arrancar y tomar las curvas"
https://engineered.polestar.com/es/
Lo que no me queda claro es si estás mejoras extras se Dan solo en el modo dynamic o están en todos los modos de conducción. Yo si note que la respuesta del acelerador es más elevada en todos los modos. Pero igual fue efecto placebo.

Una unidad igual que la mía. Cambia el color de la tapicería y que tu unidad dispone de Bowers & wilkins, el mío es el equipo básico y tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente. En cuanto a los consumos los llevo algo disparados comparándolos con mi otro coche, un bmw 6l 3.0 e46. Creo que el peso tiene mucho que ver.
También me he planteado la optimización Polestar. Si la realizas ya nos contarás.
Un saludo y a disfrutarlo.

• Like