Me presento Nuevo en el mundo Volvo

28 Sep 2018
10
2
Zaragoza
Buenos días,

Me presento, me llamo Diego y me registro en este foro porque me he comprado hace unos meses un precioso Volvo s80 del 2002.
Antes tenía un Ford Focus del 99 y la verdad que el pobre estaba en las últimas. El motor no hacía bien la compresion, la caja de cambios está agonizando y miles de otros detalles que hacían que invertir más pasta no tenía más sentido ya que le esperaba de aquí a unos meses una factura de varios miles de euros para ponerlo a punto.
Decidí cambiarme de coche y para eso habían varios factores : comodidad, tamaño, seguridad y dureza. Este último punto porque quería un coche diseñado para aguantar "un millón de km", que la pasta que le tenga que meter no vaya a un pozo que se va a quedar sin agua. Mi viejo Ford tenía 220.000km y casi 20 años... Creo que cumplió más que para lo que estaba diseñado.
Estuve un mes buscando e informándome y finalmente ahí apareció. Fui a verlo, me enamoré y lo compré.
Algún fallo tenía y algún que otro bollo y lo puse todo a punto, mimandoles con los mejores filtros y aceites. Todo fue fabuloso hasta recientemente. Tendré que poner otro post para sus actuales problemas. Resulta que comprar un trasatlántico de lujo de 16 años... Iba a costar más ponerlo a punto que comprarlo.
De la experiencia que tengo de momento es que salvo sus fallos actuales que se solventarán pagando facturas de taller, es un coche maravilloso: la caja de cambios manual es pura seda. No tiene asientos, tiene butacas premium de las mejores aerolíneas, su consumo.... Hem.... Su consumo es horrible, nuestra amiga Carmena no tardará en perseguirnos con un rifle por ecoterroristas (18l en ciudad). La radio tiene 15 años y su sonido me parece de verdad impresionante por la edad que tiene y nunca tuve un coche de 170cv así que me parece un cohete (los que tienen 260 se reiran pero oye ?)
Espero poder mantenerlo varios años ya que con la tendencia de los coche de hoy en día y mi presupuesto.... Habiendo catado el lujo de ese bicho, no me apetece tener un Kia Picanto 1.2 de 67cv..... Vivan los viejos barcos !

Venga ya pondras fotis

pero vamos los coches de segunda es lo que tienen algun fallo etc , mi caso fue tam bien pero cuando lo arreglas todo contento y para años , eso si hay que mimarlos y que te guste claro mi caso...le hago casi todo yo

saludos

Bienvenido. Un pedazo de coche, eso es lo que tienes, a años luz del Focus. Eso sí, mantenero cuesta su dinero. Ya es caro de mantener siendo nuevo, más aún siendo viejo. Cuando nos compramos algo así de segunda mano hay que tener cierto colchón para ir reparando lo que va saliendo. Espero de veras que lo puedas cuidar y como dicen arriba, pon fotos, que siempre mola ver buenos carros.

Gracias a todos por la bienvenida, En cuanto tenga fotos del coche subo algunas para que lo veáis, parecerá mentira pero tengo el coche desde hace pocos meses, me he cambiado de móvil y no sé que he hecho mal pero no tengo nada. La única foto que tengo es bien triste, mandada por mi mecánico ya que lo tengo ahora en el taller con cosas variadas.
Lo único a destacar por fuera es ese rasponcillo que le he metido en un parking de estos imposibles. Lo tengo por recuerdo y lección, ninguno otro desde entonces xDIMG-20180925-WA0008[1].jpg

JAD

V4L

Miembro Master
Precioso.
Enhorabuena por la compra. Que lo disfrutes cantidad.

Yo estoy buscando algo de 2ª mano, pero algo más pequeño de motor. Quizás un S40, S60 o similares (y con un consumo más comedido). Tranquilo, pero sin pausa.

Lo dicho, a disfrutarlo....

¡bienvenido! A disfrutarlo con salud, y piensa en lo positivo de ese consumo "tan bajo", así te conoces todas las gasolineras de tu zona y puedes hacer comparativas :)