Me presento Nuevo en el grupo

#1
Hola a todos soy nuevo en el grupo soy el propietario de un volvo S80 II D5 185cv el cual a roto el motor por que se a partido la mariposa de admision y an entrado impurezas en el cuarto cilindro y se a gripado alguno le a pasado esto saludos
 
'Me Gusta': Pelaito y Pablo MP
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#2
Bienvenido Pacheco!!
Siento una presentación así.... Nunca he leído un caso como este, la verdad menuda faena... ¿Sabes por qué rompió la mariposa?
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#3
Hola a todos soy nuevo en el grupo soy el propietario de un volvo S80 II D5 185cv el cual a roto el motor por que se a partido la mariposa de admision y an entrado impurezas en el cuarto cilindro y se a gripado alguno le a pasado esto saludos
A éste le pasó algo parecido, pero en este caso fueron las impurezas las que rompieron la mariposa...

Fuera coña... Vaya put..da... La verdad es que no pensaba que las impurezas pudieran hacer eso
 

Adjuntos

JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#7
Bienvenido . Lo siento . Me duelen los ojos al leerte .
Yo a ese motor le he sacado 620.000 km , lo entregué funcionando perfectamente y me saque otro igual .
Yo le había cambiado la famosa mariposa del eje de turbulencias en una ocasión , por desgaste y defecto de la pieza .
Me había entrado en garantía en su día.
Cuantos km tiene el tuyo ?
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#8
Recuerdo que a los BMW diésel, los 320 y 330 de la caja E46, rompían las mariposas y los restos de la mariposa rompían motor... Estaba haciendo memoria y me he acordado... Pero en Volvo no lo había escuchado nunca...
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#9
A éste le pasó algo parecido, pero en este caso fueron las impurezas las que rompieron la mariposa...

Fuera coña... Vaya put..da... La verdad es que no pensaba que las impurezas pudieran hacer eso
Ostras es verdad, los famosos BMWs y sus palomillas, menuda desgracia.... Se cargaban las palomillas de la admisión y acababan en los cilindros.

@Pacheco 15 la mariposa ¿era una, como en un gasolina o una palomilla por cilindro?
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#10
Por casualidad el coche no habrá estado mucho tiempo en una zona de costa, verdad? Se me ocurre que tuviese algo de corrosión en el eje o alguna cosa rara... Algún defecto extraño, porque hay muchos foreros en zonas costeras y no veo que a ninguno le haya pasado...

Otro poltergeist de esos...

En Bildelbasen.se tienen infinidad de motores, pregunta por el precio del porte y lo mismo te puedes ahorrar algo, porque me suena que tienes por bastante menos de 2.500€, más otros 500 de montaje... Lo mismo te puedes ahorrar unos eurillos, además de que los suecos suelen ser bastante legales
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#11
Recuerdo que a los BMW diésel, los 320 y 330 de la caja E46, rompían las mariposas y los restos de la mariposa rompían motor... Estaba haciendo memoria y me he acordado... Pero en Volvo no lo había escuchado nunca...
En bmw eran las palomillas de admisión que estaban alojadas en el colector y a partir de los 150.009 km estabas jugando a la ruleta rusa. Yo las extirpé con 130.000 y empecé a dormir tranquilo.
Era un caso muy habitual y motor nuevo. Una cagada más de bmw (mercedes eran de plástico y no hacían destrozo)
 
'Me Gusta': Pelaito
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#12
Por casualidad el coche no habrá estado mucho tiempo en una zona de costa, verdad? Se me ocurre que tuviese algo de corrosión en el eje o alguna cosa rara... Algún defecto extraño, porque hay muchos foreros en zonas costeras y no veo que a ninguno le haya pasado...
Pero ha debido de pasar hecha añicos, porque tiene que pasar primero por las valvulas.... ahora quiero ver fotos!
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#13
Pero ha debido de pasar hecha añicos, porque tiene que pasar primero por las valvulas.... ahora quiero ver fotos!
Con que haya pasado algún trozo del eje al cilindro ya hay Belén montado, y que la mariposa se haya quedado medio bloqueada en el colector en una o dos piezas... Eso solo se ve desmontando la culata y, como bien dices, con fotos... Muchas fotos!! De ese desastre tenemos que quedarnos con los detalles para aprender por qué ha podido pasar...
 
#14
El coche tiene 267000km y vivo en valladolid cuando pueda hago fotos y las pongo es una pieza que va dentro de la tapa balancines conozco otro caso similar al mío en un xc 90 con 300000km
 
#15
En bmw eran las palomillas de admisión que estaban alojadas en el colector y a partir de los 150.009 km estabas jugando a la ruleta rusa. Yo las extirpé con 130.000 y empecé a dormir tranquilo.
Era un caso muy habitual y motor nuevo. Una cagada más de bmw (mercedes eran de plástico y no hacían destrozo)
Eso mismo es lo que se me a partido a mi
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#16
Me he metido en www.bildelsbasen.se y he visto esto, ya depende del código motor, pero mira los precios.

https://www.bildelsbasen.se/se-sv/Volvo/VOLVO-XC90/2007_2014/Motor/Motor-Diesel/Alla/

https://www.bildelsbasen.se/se-sv/Volvo/VOLVO-S80/2007_2013/Motor/Motor-Diesel/Alla/

Te he puesto los motores de los XC90 y de los S80, me imagino que serán los mismos y te valdrán igual...

Los kilómetros: son los de la columna de Mil, que tienes que multiplicar por diez, porque en sueco es más fácil decir 25.000 mil que 250.000...

El precio: multiplica las SEK por 11 más o menos, creo recordar que la corona sueca estaba en 0,9€ más o menos...

Suerte!!
 
#17
Muchas gracias pelito alfinal e encontrado uno con 140000 km aquí, lo que no entiendo es por qué los del xc90 tienen el tapón del aceite a la izquierda y los del s80 a la derecha ya iré contando que tal saludos
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#18
En bmw eran las palomillas de admisión que estaban alojadas en el colector y a partir de los 150.009 km estabas jugando a la ruleta rusa. Yo las extirpé con 130.000 y empecé a dormir tranquilo.
Era un caso muy habitual y motor nuevo. Una cagada más de bmw (mercedes eran de plástico y no hacían destrozo)
En el 330CD de mi hermano no se rompieron con 350.000kms, pero creo que fue casi milagroso, porque era de finales de 2005 y casi todas esas unidades estaban afectadas
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#20
En el 330CD de mi hermano no se rompieron con 350.000kms, pero creo que fue casi milagroso, porque era de finales de 2005 y casi todas esas unidades estaban afectadas
yo deje el mio con más de 270.000 km y sin problemas de mariposas...
Si era un problema conocido...general?... de eso no estoy tan seguro.
También era famoso que rompian turbos, cuantos? lo mimso es dificil cuantificar y más sobre todo si nos fiamos en la información de los foros, que la mayoria de la gente entra a decir que tiene un problema y no a contar lo bien que le va el coche por ejemplo.
 
'Me Gusta': Pelaito