Me presento Nuevo en el foro

#1
Buenas tardes, me presento.
Soy Alberto, y en breve tendré un xc90 d5 aut 163 cv de 2004 finales.
Aún no he visto el coche, pero conozco el origen y espero no equivocarme.
Está de origen y sin problemas aparentes. Pero.....algo que deba mirar para confirmar que esté el coche ok??
A ver cómo va la cosa......os iré contando.

Saludos
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.704
1.650
España
#2
Bienvenido al foro.
Yo pediría factura de los mantenimientos que ha tenido. Comprobaría que el aceite y filtros no tienen más de un año, aún así se los cambiaría todos. La distribución tiene que estar hecha como tarde en 2014 o a los 160.000 km. Si te presentan factura de que está cambiada hace poco le pediría a un mecánico que revisara el estado correas, tensores y poleas, y si tiene ya unos años cambiaría todo.
Mira todos los silentblocks de trapecios, cuna, barra estabilizadora, soportes de motor, rótulas, fuelles...
Busca fugas por el motor y por debajo (retirando cubrecárter)
Lo ideal sería que en la Volvo te leyeran por OBD2 si hay algún error.
Fallitos del 90:
La tapa del depósito rompe por la bisagra de plástico.
El motor que abre y cierre la tapa del depósito o la placa que lo gobierna se estropea.
Algún grillo por el apoyabrazos, consola central...
El sensor de ángulo de giro (si te sale fallo "antideslizante desconectado".
El cruise control puede dejar de funcionar al pisar el freno (raro pero a mí me pasa).
Ventanillas que se descalibran y se bajan solas cuando llegan arriba del todo.

Espero haberte ayudado.
 
#3
Bienvenido al foro.
Yo pediría factura de los mantenimientos que ha tenido. Comprobaría que el aceite y filtros no tienen más de un año, aún así se los cambiaría todos. La distribución tiene que estar hecha como tarde en 2014 o a los 160.000 km. Si te presentan factura de que está cambiada hace poco le pediría a un mecánico que revisara el estado correas, tensores y poleas, y si tiene ya unos años cambiaría todo.
Mira todos los silentblocks de trapecios, cuna, barra estabilizadora, soportes de motor, rótulas, fuelles...
Busca fugas por el motor y por debajo (retirando cubrecárter)
Lo ideal sería que en la Volvo te leyeran por OBD2 si hay algún error.
Fallitos del 90:
La tapa del depósito rompe por la bisagra de plástico.
El motor que abre y cierre la tapa del depósito o la placa que lo gobierna se estropea.
Algún grillo por el apoyabrazos, consola central...
El sensor de ángulo de giro (si te sale fallo "antideslizante desconectado".
El cruise control puede dejar de funcionar al pisar el freno (raro pero a mí me pasa).
Ventanillas que se descalibran y se bajan solas cuando llegan arriba del todo.

Espero haberte ayudado.
Muchas gracias por la información.
Respecto al tema mantenimiento, tendré la información puntual de todo lo realizado.

Revisaré los puntos indicados y espero no encontrar muchas sorpresas.
Haré mantenimiento de aceite y filtros ,así como distribución y aceite cambio.

También ando detrás de ver cómo actualizar el audio con Bluetooth (he visto opciones, pero no sé por donde tirar...). Dejando aspecto de radio origen, claro está.

Iré contando y pondré foros cuando lo tenga.

Saludos