Me presento NUEVO en el foro con V60 D6 polestar 2014

4 Oct 2023
34
11
Barcelona
Hola a todos

Recientemente he adquirido un V60 con 230K km en Europa. Originalmente Holandés como casi todos los híbridos enchufables de 2013-2015.
Escogí este modelo por que siempre me ha gustado Volvo y este en concreto por que tiene etiqueta 0, me sirve para ir y volver de trabajar (creo) en modo eléctrico y están bastante devaluados de precio. Rondan de 8000 a 14000 con 200K 300K km.
Me lo quedé por los extras y por tener el mantenimiento completo hecho hace 4000km.

Lleva control de crucero adaptativo, techo solar, sonido premium, asientos con memoria, versión Polestar (solo es motor), barras de techo, porta esquíes, alfombrillas de goma y algo más que me dejo.

Lo que le he hecho yo ahora es cambiar el aceite de la caja de cambios por gravedad haciendo un lavado con limpiador y llenando con aceite Aisin. Lo que no he hecho es resetear el contador.

Es realmente necesario resetear el contador? He probado con una diagnosis autel y con una Bosch y no me deja resetear. Lo he probado de varias formas. Motor encendido, apagado, el aceite a 55 grados. No resetea.

Alguien tiene el Vida en Barcelona o cerca? Podemos quedar un momento para poner a cero el contador?

Os dejo una imagen del trasto en francia, camino a Barcelona.

IMG_20231019_094544.jpg

Yo reseteo quitando negativo media hora , xc70 del 2008. Salu2

Estos coches van bien, salvo el compresor del AC, que falla muchísimo.
Lo sé. Volvo lo cubre como garantía aunque esté fuera. Es un fallo suyo, que apechuguen.
Creo que lo suyo es cambiar el aceite que lleva este compresor por uno tipo POE (lo llevan por ejemplo los Toyota híbridos y otras marcas, además también el XC40 recharge). No sé si en el mio se le ha cambiado alguna vez, o lleva el aceite correcto. No lo he visto en las facturas que me entregó el vendedor.

JAD

V4L

Miembro Master
Como sabes que resetea la caja? Me parece raro.
Hoy le he hecho 200km con el aceite nuevo y la caja siempre ha respondido bien. Ningún golpe o cambio extraño.
Lo sé porque vuelve a cambiar super fino y a tiempo , cuando no lo hago y le tiro el ATF pues la noto más perezoza y cambios a mas altas rpm. Vamos que conozco a mi burro. Si la notas bien pq quieres resetearla ? En volvo lo hacen. Salu2

Última edición:
Lo sé. Volvo lo cubre como garantía aunque esté fuera. Es un fallo suyo, que apechuguen.
Creo que lo suyo es cambiar el aceite que lleva este compresor por uno tipo POE (lo llevan por ejemplo los Toyota híbridos y otras marcas, además también el XC40 recharge). No sé si en el mio se le ha cambiado alguna vez, o lleva el aceite correcto. No lo he visto en las facturas que me entregó el vendedor.
Me alegro lo que dices, pero dudo mucho que a estas alturas y siendo un coche importado té lo cubra la garantía de Volvo.
Ojalá me equivoque.

Bonito coche, una pena que no lo hubieran seguido fabricando y mejorando, a mi parecer si lo hubieran hecho, sería uno de los coches a escoger. Hay marcas que han apostado posteriormente por diesel híbridos.
Una pregunta, ¿porqué le has cambiado el aceite de la caja de cambios por gravedad?
Disfruta del coche

Bonito coche, una pena que no lo hubieran seguido fabricando y mejorando, a mi parecer si lo hubieran hecho, sería uno de los coches a escoger. Hay marcas que han apostado posteriormente por diesel híbridos.
Una pregunta, ¿porqué le has cambiado el aceite de la caja de cambios por gravedad?
Disfruta del coche
Lo he cambiado por preventivo, el cambio funcionaba bien. En las facturas que me han entregado no he visto ningún mantenimiento del cambio y aunque Volvo diga que el aceite no se cambia nunca, el aceite se degrada sí o sí. Y por gravedad es por que no tengo máquina de diálisis. Lo que he podido hacer en el garaje.
Sobre el coche, cada uno se compra el vehículo que más le interesa o gusta. En mi caso me sirve para ir a trabajar cada día supongo que 100% eléctrico (aún no tengo el cargador en mi plaza para saber los km que hace con la batería a tope) y el resto será para hacer Barcelona-Pirineo o viajes donde tirar de gasoil y no preocuparme por la autonomía. Amén de que no pago impuesto de matriculación, tengo etiqueta CERO y en Barcelona pago 45€ de impuesto de circulación. 300cv AWD, enchufable por unos 14000€ sumando el coche, todos los impuestos y matriculación pagados creo que es buena compra.

Pues si, creo que está muy bien . Disfrútalo y bienvenido.

Bienvenido. ¿Cómo va esa máquina?. Nos estamos planteando la compra de uno así.
Hola;
Le he hecho unos 2000km desde que lo compré, y la verdad que muy bien. Un fin de semana hice Barcelona-Tarragona y visitar un pueblo por la zona de Tarragona. 300km en total, consumo medio 5,5l/100km sin cargar en enchufe. Aún no he podido cargarlo del todo para comprobar la autonomía en eléctrico (lo que usaré más para ir al trabajo). Circulando por Barcelona, rondas está en unos 5,8l/100km.
Lo que me gusta es la cantidad de ayudas a la conducción que mi anterior coche no tenía. El detector de ángulo muerto (blis), la cámara de marcha atrás, los sensores de aparcamiento, el de tráfico cruzado (que me saltó cuando una bici decidió cruzar por detrás mio mientras maniobraba marcha atrás), el control de velocidad de crucero adaptativo y el frenado automático en ciudad.
Los asientos me los esperaba más blandos, pero son muy cómodos y no cansan la espalda. Cuando arranca el motor diesel me parece algo ruidoso, al calentar desaparece un poco. La suspensión bien. Aunque me gustan las suspensiones más bien duras y sobretodo chasis reactivo. A este coche se le notan los kilos, pero por ejemplo las rotondas las redondea bien.
De potencia bastante bien y sobre todo el modo POWER que se nota bastante la diferencia.
En resumen creo que he hecho una buena compra, estoy contento.

• Like
Reactions: Volvo Tenerife
Bienvenido. Espero que no tengas problemas con el compresor, como ha sido el caso en muchas unidades de este modelo.

• Like
Reactions: D6Polestar
Bienvenido. Espero que no tengas problemas con el compresor, como ha sido el caso en muchas unidades de este modelo.
Desde febrero que tengo el coche parado. Un día no quiso moverse más. Fallo híbrido. Investigando parece que es el compresor. Entre medias tuve problemas médicos y hasta hace junio no he podido mirarlo. Al final lo llevaron en grua a Volvo y sorpresa. Hay que cambiar el compresor. 2900€ de presupuesto He reclamado a Volvo España y se hacen un poco los Suecos. Me dan un descuento del 20% a cambio de pasar una revisión. Que ya le toca. Bueno realmente no ha llegado a hacer 10.000 km desde la última. Pero lo cogen por tiempo. Un poco chantaje. Para mí esta marca está sentenciada. Ya veré si lo reparo fuera de Volvo y le doy la patada.

Desde febrero que tengo el coche parado. Un día no quiso moverse más. Fallo híbrido. Investigando parece que es el compresor. Entre medias tuve problemas médicos y hasta hace junio no he podido mirarlo. Al final lo llevaron en grua a Volvo y sorpresa. Hay que cambiar el compresor. 2900€ de presupuesto He reclamado a Volvo España y se hacen un poco los Suecos. Me dan un descuento del 20% a cambio de pasar una revisión. Que ya le toca. Bueno realmente no ha llegado a hacer 10.000 km desde la última. Pero lo cogen por tiempo. Un poco chantaje. Para mí esta marca está sentenciada. Ya veré si lo reparo fuera de Volvo y le doy la patada.

Después de los problemas que han dado los compresores d estos coches, yo tengo claro que lo repararía en servicio oficial. Volvo tiene un procedimiento concreto de reparación, con las limpieza del circuito y la sustitución del aceite del compresor. En otros sitios... si no lo tienen, fallará en poco tiempo. Incluido reparados en Volvo, al principio volvían a fallar. Últimamente parece que no se lee mucho sobre recaídas.

Lo bueno de repararlo en Volvo, es que ya tienes garantía de por vida, mientras seas tú el propietario. Lo malo la pasta.

Y lo más probable es que una vez que lo prepares, te lo quedas y lo vuelves a disfrutar como al principio.

Yo no estaría tranquilo reparándolo fuera de Volvo, pero es tu decisión.