Me presento Nuevo desde Madrid pensando en comprar un XC90

26 Mar 2023
2
1
En la sierra
Hola a todos,

Muy buenas noches. Es un placer presentarme por aquí, si no lo había hecho ya, porque he cotilleado mucho, pero nunca me oficializado por aquí.

Volvo es una marca que siempre ha tenido para mi un halo atractivo, aunque por unas razones u otras nunca he tenido uno. En 2014 estuve mirando para comprar un XC90, pero terminé decantándome por un Q7. Para no faltar a la verdad, lo más Volvo que he tenido ha sido durante casi un año como coche de trabajo un Lynk&Co 01, que es básicamente un XC40 PHEV algo más grande.

Hace ya 5 años que me pasé al lado oscuro, o tal vez debería decir a la luz... ? porque voy por el segundo Tesla, primero un Model X 100D y ahora un Model Y RWD al que le han caido 28.000 km en 10 meses.

Ahora estamos mirando un segundo coche para casa, al que se le van a hacer máximo entre 500 y 800km al mes y estoy valorando la opción de un XC90. En principio casi que lo prefiero de gasolina 2.5T, porque posiblemente, en el caso de coches usados con kilómetros, habrá menos riesgo a encontrarme con algunas sorpresas, como EGR, turbos u otras partes de la recirculación a punto del colapso por carbonilla del diesel, especialmente en los 2.4 de 185 cv donde uno de los más afectados puede ser el filtro de partículas.

Os cuento en otro post más sobre las opciones que barajo, pero me interesa mucho localizar en Madrid o alrededores un buen taller con experiencia en Volvo que pueda hacer una revisión pre-compra y que me diagnostique lo más urgente.

Pues eso, que encantado de pasarme por aquí y un saludo para toda la comunidad Volvo.

David

• Like
Reactions: RLAVILLA