NUEVO CONFORT DESCUBIERTO EN XC90

xavi.rs

Miembro Iniciado
14 Sep 2009
55
0
2023
#1
Hola a todos.

Quiero compartir con vosotros algo que he descubierto en mi XC90 que no sabía que tenia hasta ahora.
Antes de nada quiero pedir disculpas a aquellos que ya lo sabían y les he frustrado con el tema.

Además no estoy seguro si todos los modelos, equipamientos, lo pueden hacer. En mi caso es un XC90 del 2005 Summum con "Xenon".

Todos tenéis en el mando a distancia un botón amarillo que permite encender lo que yo llamo Confort - luces ayuda alumbrado (Seguro que tiene un nombre comercial, el cual desconozco) Luces de posición y luces bajo retrovisor para iluminarnos el suelo.

Esto que es tan útil para ver que no pisemos un charco al subirnos o bajar del coche, en caso de una noche cerrada resulta que tiene un complemento que yo desconocía.

Solo funciona para ayudarnos a salir del vehículo.
Probadlo así:
- Puerta del conductor cerrada.
- Encended el vehículo y mantened el "mando" de las luces a 0. No las encendáis. (Si las tenéis encendidas ponedlas a 0=Apagado).
- A continuación apagáis el motor y quitáis la llave del contacto.
- Sin abrir la puerta del conductor tiráis de la "palanca" de luces como cuando circulas. Es decir la 2ª posición de las ráfagas. (1ª posición ráfaga, 2ª posición fija luces largas).
- Üalà!!! se acaban de encender las luces de posición, luces bajo retrovisor para alumbrar suelo bajo puerta, las luces de cortas (En mi caso Xenon) y los antinieblas!!!

Igual que con el botón amarillo del mando a distancia, se apagarán al cabo de un tiempo o en caso de arrancar de nuevo el vehículo.

No se si me he explicado bien, en cualquier caso comentarme las dudas.

Espero realmente que al menos a uno le sirva para redescubrir/experimentar aquella emoción que tanto nos ha proporcionado la experiencia de adquirir nuestro XC90.
Empiezo a creer que seguro otros modelos de volvo lo tienen, seguro, es cuestión de probarlo ;)

Nada mas, ojala os guste.

Un abrazo a todos.
Xavi R.


P.D: ¿A alguien se le ocurre como añadir esto al mando a distancia?
 
Última edición:

kikoborrico

Miembro Habitual
26 Nov 2012
258
18
Madrid - Alcalá
#2
Quieres decir que antes de bajar de el coche, dejando las largas fijas la iluminación de el coche hace lo mismo que cuando pulsamos el botón amarillo de el mando ¿?

Otra opción más :D aunque yo seguramente pulsaré el botón de el mando antes que dar las largas, que seguro que de eso no me acuerdo :_jojo:
 

gandalino

Miembro Iniciado
17 Ene 2013
54
2
Bilbao
#3
xavi.rs, no quisiera empañar tu descubrimiento :_jiji:, pero esa acción viene en el manual de usuario de tu automóvil. Hasta donde yo sé válido para todos los XC, imagino que para el resto también.

Sin acritud eh? :_eli:
 

porrotx

Miembro Habitual
26 Ene 2008
339
0
#4
Buenas

....como bien dice "Gandalino"...es de serie en todos los XC 90. Y así lo pone en el manual de usuario.
 
JAD

V4L

Miembro Master

xavi.rs

Miembro Iniciado
14 Sep 2009
55
0
2023
#5
Tenéis toda la razón, ya advertí que esto posiblemente ya lo sabría mucha gente. Pero a mi nadie me lo dijo y el manual lo utilizo cuando tengo dudas, es decir, que no sería un libro en mi mesita de noche ;)
 

ferlozo

Miembro Novato
17 Ago 2011
7
0
Bizkaia
#6
El V50 de mi mujer también... Y mi Vectra también... Tiene ya años el invento, se suele denominar FOLLOW ME HOME, muy útil para garajes que no se encienden al entrar, y tienen el interruptor lejos.
Pero, gracias por compartirlo, más de uno seguro que no lo sabía...;)
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#8
Es mas, en el menu puedes configurar cuanto tiempo quieres que esten encendidas 30, 60 o 90 segundos.


saludos
 

kikoborrico

Miembro Habitual
26 Nov 2012
258
18
Madrid - Alcalá
#10
Creo que es en los nuevos modelos con pantallita de colores :D puedes programar hasta la recirculación de las ventosidades jajajajaja

Tengo un amigo con un XC60 y si puede cambiar el tiempo que están encendidas las luces, pero me temo que el XC90 no lo tiene configurable... imagino que el 2014 lo traerá ;)