Me presento Nuevo con V60CCD4

25 Mar 2021
23
13
Granada
Me presento:

Acabo de estrenar un V60CC D4. He esperado a recorrer algo más de 1000 km para presentarme y hablar sobre él.

He sustituido este por un BMW X3 (G01) 2.0 XDrive automático. Antes de este disfruté un Saab 9.3 Tdi 150 , un BMW Grand Tourer 118D, y un Skoda Yeti Tdi 110, todos ellos manuales. Los cito porque mis comentarios tienen a la fuerza mucho de contraste con estos. Ahora mismo tenemos este nuevo Volvo y un BMW 118D automático con 150 cv y tracción trasera con terminación Msport.

Buscaba en este V60CC un coche para viajar con la familia. Los requisitos eran pues: comodidad, amplitud, rendimiento, buena tracción en carreteras con nieve, estética agradable. No he pretendido un coche divertido y ágil de conducir (nervioso y respondón). Sí que fuese suficientemente estable en carretera de curvas y suficientemente cómodo.

Conclusiones después de estos 1000 Km: el coche es cómodo y muy estable. Es más seco de suspensión que el X3 (éste con ruedas de 18 y perfil 60, el V60CC con ruedas de 19 en perfil 45). Pero no hay queja por ello. No se puede decir nada malo, pues la sequedad referida es también ganancia en curva y aplomo. El ruido es agradable, no tanto en salida como cuando ya va lanzado, y la insonorización en autovía a buen ritmo es excelente, por encima del X3, y al nivel de mi antiguo Saab. Más cerca en este sentido de una buena berlina que de un SUV. La palanca de cambios es mucho más incómoda que la de BMW. No tiene sentido y se explica que venga renovada para los modelos híbridos nuevos. La respuesta del cambio es algo más lenta que la de BMW, pero para mí no hay tampoco razón para grandes quejas. Sospecho que con la actualización de Polestar mejoraría algo (por acentuar la tracción en la trasera, y la subida de par en medias y la rapidez de respuesta), pero por ahora no me planteo hacerla, así que mi grado de incomodidad respecto al X3 en ese sentido es prácticamente despreciable. El acabado en el interior es perfecto: asientos, ergonomía, todo en su sitio, a un nivel superior a lo acostumbrado en mi caso. Ahora bien, el navegador es mejorable: agradezco el aviso de radares, pero no mucho más. Respecto al piloto automático y las asistencias diversas para seguridad: las intervenciones del coche me resultan intrusivas. Supongo que tendré que acostumbrarme, o bien acabar desconectándolas. Será una cuestión de tiempo.

No me extiendo más, ya es quizá demasiado.

¿Y las fotos? ¿Donde están las fotos de ese carrazo?

Que lo disfrutes!

• Like
Reactions: wierner
Un tipo que se presenta como dios manda, y que abandona BMW, sólo puede ser buena gente :sweatsmile:
Venga con esas fotos, para que terminemos de quererte como sin duda mereces :wink:

• Like
Reactions: P112
JAD

V4L

Miembro Master
Por cierto, tenemos un hilo para fotos en la sección de los nuevos 60, por si te animas.

Bienvenido, que el foro sea de tanto agrado como lo está siendo tu Volvo