Bienvenido al foro, cuentanos algo mas de ti.
¿De donde eres? ¿Adquiriste el Volvo nuevo, usado o heredado? ¿Cuantos kilometros llevas ya con el? ¿Que equipamiento lleva?
etc...
Y si nos pones alguna fotillo....

Pues soy un viejoven de 46 tacos del Norte, concretamente de Donosti. El Volvo lo adquirí apenas hace 2 semanitas, es de segunda mano y estoy encantau con el. Es un D3 RDesign Momentum, con la equipacion correspondiente. Más allá de eso, pues tiene tintadas las lunas traseras. Km?? Pues lo cogí con casi 90000 y ya le he hecho 1500 en dos semanas
. Agusto!!
La foto se la acabo de hacer ahora, fijate tu que mirarlo embobado en el garage todos los días un buen rato, pero fotos nada hasta que tu me has dichoVer el adjunto 55521
Yo tampoco soy amigo de las pantallas táctiles y la eliminación de botones en los coche. Considero que se pierde algo de disfrute si no son físicos. Todo este rollo de las pantallitas y botonera táctil, con la excusa de modernidad y comodidad, realmente atiende a un recorte de gastos por parte de los fabricantes. El concepto este atiende al nombre de "decontending". Es más, la euro Ncap a partir de 2026 exigira eliminación de muchos elementos de estos para obtener las 5 estrellas.....Precioso color.
El V40 es un coche que me gusta mucho. Actualmente tengo un V60CC 2016, y estoy encantado, pero si tuviera que comprar un segundo vehículo (a ver si mi hijo se saca el carnet) sin dudar buscaría un V40.
Aunque es un modelo descontinuado, para mí tiene una línea actual. Pero claro, muchas gente buscará grandes pantallas y ausencia de botones, y el V40 no cumple en eso. Pero a mí me gusta. Lastima que no le hubieran hecho alguna actualización de interior, porque estoy seguro que se seguiría vendiendo muy bien.
¿Que tal la iluminación con los faros LED? Yo llevo xenon y estoy contento, pero no se que tal van los LED? ¿Son adaptativos?
Yo tampoco soy amigo de las pantallas táctiles y la eliminación de botones en los coche. Considero que se pierde algo de disfrute si no son físicos. Todo este rollo de las pantallitas y botonera táctil, con la excusa de modernidad y comodidad, realmente atiende a un recorte de gastos por parte de los fabricantes. El concepto este atiende al nombre de "decontending". Es más, la euro Ncap a partir de 2026 exigira eliminación de muchos elementos de estos para obtener las 5 estrellas.....
Los faros son Full-Led, no son adaptativos (creo). Todavía me quedan cositas por descubrir en el coche, pero la verdad es que son una gozada
Se aprecia al poner las largas? Si es así tendré que probar. Las largas solo las he puesto cuando no tenía nadie delante...
Lo primero, el mando de las luces debe tener la opción Auto. Yo las llevo siempre ahí. Así al atardecer/amanecer o entrar en un túnel o garaje, se encienden/apagan.
Si tienen el modo Auto, para poner el adaptativo, conectas las largas. Debería aparecer un icono en el cuadro de instrumentos con el dibujo de las luces con una A. Si se queda gris, está activo pero apagadas, cuando cambia a azul es porque se encienden.
Si no hay tráfico delante o de frente, es como echar las largas solas. Si hay un vehículo delante en tu mismo sentido, entonces ilumina todo menos la zona del vehículo para no deslumbrar. Lo notarás más si hay vegetación o árboles a los lados de la carretera porque lo ilumina. Si viene alguien de frente oscurecerá la zona de carretera del lado contrario manteniendo iluminado el arcén. Los faros irán jugando recortando los vehículos para no deslumbrar, siempre que puedan, y si no pueden, entonces pasan a luces cortas. Como ya te decía, en carretera convencional se aprecia mejor y funcionan mejor. En autovía no tanto. Muchas veces se conectan las largas, y al iluminar algún cartel demasiado, se desconectan y da la sensación que vas dando ráfagas.
Prueba y nos cuentas.