S40 Nuevo con S40 T4 ayudita con el stage0 "RESUMEN PAGINA 1"

25 Sep 2018
315
18
Reus
#1
Post largo resumen de paginas:

Pag. 11 videos de aceleracion
Pag. 12 fotos bomba gasolina
Pag. 15 video de aceleracion + resumen piezas cambiadas
Pag. 18 video aceleracion
Pag. 22-23 reparacion wastegate

Piezas cambiadas: Filtros gasolina aire aceite, aceite 10w40 petronas, bujias volvo originales, cables de bujia y dos bobinas NGK nuevas, sensor temperatura aire admisión, sensor temperatura barométrica, sonbda lambda NGK/NTK, wastegate 2.0 160cv, TCV peirburg, manguitos control turbo, regulador presión gasolina, bomba gasolina, cilindro maestro freno, 4 discos freno nuevos, pastillas de freno, ruedas delanteras nuevas, limpiador injeccion, deposito anticongelante + cambio anticongelante 3 veces, termostato, sensor de temperatura refrigerante, limpieza admision, limpieza valvula relenti...
Total gastado en piezas 1100€


Hola a todos, como dije en mi presentación tengo un T4 del 98, el cual estoy muy contento. El coche llevaba 2 años parado y le quiero hacer el stage0 poco a poco y cuando este, quien sabe si animarme al 1.
-El coche tenia problemas con el relenti cuando estaba en caliente y como ley un poco el foro, saque la válvula de relenti y la limpia con limpiador de admisión bien. el coche tiene el relenti mucho mas estable.
-Otro punto débil veo la frenada, tengo que pisar bastante fuerte para que frene, los discos traseros tienen unos surcos muy feos, y los delanteros una rebaba de unos 2mm, así que he pedido los 4 discos y las pastillas, sabéis si es muy difícil el cambio (he cambiado de dos o tres coches discos y pastillas) algún consejo? también me gustaría purgar y no se si se tiene que hacer como en los que he hecho, abrir tornillo de purga mientras pisas, sale liquido y cierras.
-También creo que tengo un manguito que va del bote expansión por debajo al motor por la parte de dentro, es pequeño, pensaba que era la abrazadera, la he cambiado pero me sigue perdiendo. Creo que el tubo tendrá algún corte pero no le he visto nada raro.
-Techo descolgado, es difícil sacarlo? he sacado el de un Audi a4 y hay faenilla.
-Cada cuanto se hace la distribucion? 100000?
-Limpieza admisión, es difícil desmontar?
-Bujías las de la casa no? he leído que es delicado
Todo lo demás lo veo bastante correcto, le cambiare filtros y aceite.
Saludos y gracias a todos
 
Última edición:
'Me Gusta': ronint4

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#2
Una pena que no leyeras mas info en el foro sobre como mejorarle la frenada poniendo los discos, pastillas y pinzas del galant v6.
Esos coches son muy delicaditos con el tema de los tironcillos, busca los post del forero moñetes que te darán buena idea de como hacerle el Stage 0.

Un saludo
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
48
#3
Hola a todos, como dije en mi presentación tengo un T4 del 98, el cual estoy muy contento. El coche llevaba 2 años parado y le quiero hacer el stage0 poco a poco y cuando este, quien sabe si animarme al 1.
-El coche tenia problemas con el relenti cuando estaba en caliente y como ley un poco el foro, saque la válvula de relenti y la limpia con limpiador de admisión bien. el coche tiene el relenti mucho mas estable.
-Otro punto débil veo la frenada, tengo que pisar bastante fuerte para que frene, los discos traseros tienen unos surcos muy feos, y los delanteros una rebaba de unos 2mm, así que he pedido los 4 discos y las pastillas, sabéis si es muy difícil el cambio (he cambiado de dos o tres coches discos y pastillas) algún consejo? también me gustaría purgar y no se si se tiene que hacer como en los que he hecho, abrir tornillo de purga mientras pisas, sale liquido y cierras.
-También creo que tengo un manguito que va del bote expansión por debajo al motor por la parte de dentro, es pequeño, pensaba que era la abrazadera, la he cambiado pero me sigue perdiendo. Creo que el tubo tendrá algún corte pero no le he visto nada raro.
-Techo descolgado, es difícil sacarlo? he sacado el de un Audi a4 y hay faenilla.
-Cada cuanto se hace la distribucion? 100000?
-Limpieza admisión, es difícil desmontar?
-Bujías las de la casa no? he leído que es delicado
Todo lo demás lo veo bastante correcto, le cambiare filtros y aceite.
Saludos y gracias a todos
De las cosas que le he hecho yo, te puedo asegurar que discos y pastillas delanteras muy fácil. Para las traseras creo que hacia falta un útil, no recuerdo bien. La distribución lo miro esta tarde en casa cuando la hice yo, pero el mio es un 2.0 MY2001, asi que seguramente la periodicidad cambie. Bujias y bobinas muy delicado, suelen producir tirones al estar en mal estado, yo pondría solo de la casa/originales.

Saludos y ya nos iras contando.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#4
Gracias, estoy a la espera que me llegue material para el mantenimiento, filtros aceite frenos etc. De momento he revisado la perdida de anticongelante y resulta que tengo agrietado la botella expansión. La he sacado tirando hacia arriba (facil) y la estoy reparando con resina epoxi, igualmente he comprado una de segunda mano por si acaso.
Os voy contando.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#5
En las pinzas traseras hay que girar el piston en sentido horario para retraerlo al cambiar las pastillas. Y dependiendo del estado del pistón (si está en buen estado, sin óxidos) será más o menos fácil, en el peor de los casos te tocará repasar esa pinza y darle un buen mantenimiento o pillar una de desguace en buen estado de funcionamiento.

Un saludo
 
'Me Gusta': ronint4
25 Sep 2018
315
18
Reus
#6
Ok, o sea hay que meterlo girándolo en sentido de apreté? y para sacar el disco trasero, con sacar el portapinzas y un golpecito basta no? Hace 3 meses me paso a mi jeep V8, le cambie las pastillas pero el pistón estaba mal y me toco repararlo, al trabajar el pistón mas retraído habían restos y se trababa, cuando apretaba el freno no retrocedía bien quedándose el pistón enganchado con el consiguiente rozadura de la pastilla con el disco, el resultado discos cocidos y alabeados.
En el caso que tenga que sacar pinzas sabéis el orden de purga o da igual? En el Jeep es trasera derecha, trasera izquierda, delantera derecha, delantera izquierda.

saludos y gracias
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#7
Lo de purgar normalmente es desde la pinza más alejada de la bomba a la más cercana. Y que no se quede sin líquido el depósito y coja aire o tendrás que excitar el abs para purgar correctamente.

Para sacar el disco trasero, sacas pinzas y portapinzas y van atornillados con un tornillo allen pequeño (no recuerdo el tamaño) e igual si está agarrado te cuesta un poco, 3 en 1 y maña.

Un saludo
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#8
Ok, gracias. Hoy en teoría me llega el material y me pondré a darle un repaso. Ya he probado el coche mas, unos 110km casi todos en ciudad, me ha dado una media de 14.5 litros, con alguna alegría de vez en cuando. Muy contento ya que creo que en conducción eco podre dejarlo fácilmente en 13.
También encuentro que el coche es muy "impreciso" en el volante cuando quieres ir en linea recta a velocidades de 100, apenas tocas el volante notas que ya se va y hay que corregir. Revisare silenblocks de dirección no sea tenga alguno mal.
Poca cosa mas puedo contar, que va bastante bien en general, el relenti se ha estabilizado aunque de vez en cuando cae un poco de vueltas, volvere a limpiar la valvula.
Saludos
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#9
Ok, gracias. Hoy en teoría me llega el material y me pondré a darle un repaso. Ya he probado el coche mas, unos 110km casi todos en ciudad, me ha dado una media de 14.5 litros, con alguna alegría de vez en cuando. Muy contento ya que creo que en conducción eco podre dejarlo fácilmente en 13.
También encuentro que el coche es muy "impreciso" en el volante cuando quieres ir en linea recta a velocidades de 100, apenas tocas el volante notas que ya se va y hay que corregir. Revisare silenblocks de dirección no sea tenga alguno mal.
Poca cosa mas puedo contar, que va bastante bien en general, el relenti se ha estabilizado aunque de vez en cuando cae un poco de vueltas, volvere a limpiar la valvula.
Saludos
13 o 14 litros en ciudad es demasiado para ese coche, a no ser que vayas dandole cera todo el rato, marchas cortas y aceleraciones fuertes, con una conduccion normal unos 10 litros mas o menos seria su consumo en ciudad.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#10
Bueno fue ciudad mucho atasco y como comento algún apretón le di, también hice unos 20 km cargado con 4 personas. Seguramente lo baje de 13 litros si voy royo flanders. Pero vamos 12-13 litros no me parece nada mal para ciudad 100% prácticamente con un coche de 200cv, tened en cuenta que tengo el Jeep gran cherokee 4.7 V8 que hasta hace nada estaba utilizando para ciudad casi todo el rato y me hacia una media de 22 L, luego en carretera bajaba a 12 pero para mi el volvo es un mechero jajaja.
Saludos
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#11
Como te he comentado, nada de modo Flanders, en conducción normal, de 10 litros es raro que pase, en carretera y con 98 a velocidad legal no llega a 8 litros y con 95 consume un litro más a los 100..
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#12
Hola, si en autopista me hizo unos 7,5 mas o menos a 120, cuando lo traje. Le he echado 95 de momento, aunque ayer ley la pegatina que solo usar 98 del deposito. Pasa algo mecánicamente si utlizas 95? Por lo que tengo entendido solo se notan en coches con muchos cv que tiene un pelin menos de rendimiento pero inapreciable.
La 98 esta por las nubes, aunque gaste 1 litro menos me da panico coger esa manguera jaja.
Saludos
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#13
También el problema es que el marcador de la gasolina(ordenador a bordo) es una p... mierda. Ayer me bajo a la raya que estaba cuando reposte la ultima vez, pero hoy a subido una raya y luego se a vuelto a quitar. Así es muy dificil calcular.
Tiene algún símbolo o aviso de reserva?
Gracias por las repuestas
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#14
Yo siempre le pongo 95 y siempre ha ido bien, si es verdad que la 98 se nota, sobre todo en autovía, el coche consume menos y tienes mejor respuesta y va más fino, pero ir va perfectamente con la 95, para el pueblo no le pongo 98 pero si salgo a carretera si pongo 98, aunque de vez en cuando le hecho 30e de 98 y te digo que hace más kilómetros con los mismos litros.
Igual tienes el aforador tocado de ahí esas variaciones en la aguja, mi coche no tiene ordenador de abordo. Yo tengo un aforador del modelo del 2001 en adelante y creo que también tiene la bomba de gasolina, lo compré para el mio y no me vale, el mio es del 98 y es diferente.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#15
Ok, gracias por la opinión. Sigo tu post atentamente.
Por cierto el mío es igualito al tuyo el mismo color pero con las molduras negras ya desgastadas del sol, creo que las pintaré.
Hoy me han llegado ya los disco y las pastillas, que por cierto los discos delanteros me equivoqué al pedirlos, compré los de 250 y necesito de 281 vaya lío. Mañana le cambiaré filtros y aceite.
Sabes cada cuánto se hace la distribución? Se la hicieron a los 113000 y ahora tiene 170000
Saludos
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#16
Yo se la hago a los 70 mil, este se la hice cuando lo compre con 115000 y se Le hice otra vez el año pasado con 178 mil, no me gusta arriesgar el motor, prefiero cambiarla antes que apurar y tener un disgusto. El aceite que le hecho es el bisco 2000, antes le hechaba el 3000, pero se lo come que da gusto, de cambio a cambio le tenía que reponer un litro, por que es muy fino, el 2000 es algo más denso, este solo reponga medio lito o un poco más y aguanta hasta los 15 mil aunque yo se lo quito a los 10 o 12 mil. Este coche lleva el filtro dentro de un cartucho, tiene junta torica el cartucho de plástico y va el filtro dentro, te lo digo por si no lo sabes, aunque cuando compres el filtro creo que trae la junta torica nueva, si no recuerdo mal.
 
Última edición:
25 Sep 2018
315
18
Reus
#17
Bueno, he estado dandole mimitos al T4. Estoy a la espera de que me llegue los discos de delante. Mientras hoy he pintado molduras en negro satinado para darle un toque mas moderno, tiene los plasticos comios por el sol. De momento muy contento con el resultado. Mañana a ver si tengo un hueco y le cambio el aceite. Que aceite le ponéis? 10w40 supongo no?
Os dejo una fotillo de la diferencia de las molduras y maneta traseras con el resto.

Saludos
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#19
Bueno aquí seguimos. Me llego el termostato pero los discos de freno no(manda huev... no me los han metido en el paquete). Resulta que lo he cambiado, el viejo estaba un poco abierto por eso siempre estaba el electro saltando.
Ahora el termostato va bien, cuando llega a 93º abre y baja la temperatura a 88 en nada de tiempo, pero que pasa....que callejeando evidentemente pilla mas temperatura y el radiador no enfría el agua que hay dentro, por lo que llega un momento que el radiador al no tener nada de aire ya que estoy parado se calienta el agua que tiene, y el termostato esta siempre abierto y vuelvo a tener el electro cada 2x3 funcionando, baja la temperatura hasta los 95º que se apaga. Pero a esa temperatura el termostato esta abierto.
Tengo dos ventiladores parados, menos uno que enciende a 102º y baja la temperatura a 95º, por lo que entiendo que uno esta parado. Tendría que tener uno funcionando todo el rato entiendo, así antes de abrir el termostato le entraría agua fría y bajaría.
No se si me he explicado bien.
Alguno me podéis decir como funcionan vuestros electros.
Saludos y gracias
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#20
A veces nos olvidamos del limpiar el radiador y se acumula entre las celdillas mucha porquería. Dale una buena limpieza si lo ves sucio que seguro que lo notas.

Un saludo