S40 Nuevo con S40 T4 ayudita con el stage0 "RESUMEN PAGINA 1"

25 Sep 2018
315
18
Reus
Bueno al final hay que poner un potorillo como el de inflar ruedas para que apreté la válvula de seguridad que lleva. Lo he podido medir y me ha dado 2.7 bar constantes, por lo que ya puedo descartar la bomba y filtro?? He vuelto a revisar los cables y los veo todos bien. Por donde tiro? Creo que voy a pasar por el mecánico del barrio a ver si me puede meter la maquina de leer códigos y tengo suerte.
Saludos
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
Creo que esta un poco bajo, cuando aceleras no sube la presión?
 
Última edición:
25 Sep 2018
315
18
Reus
Pues no he acelerado porque justamente cuando lo iba hacer, a empezado a fugar un poco por el manómetro. Según he leído en los foros en inglés, la rampa lleva unos 3.1 bar pero cuando lo enciendes se va por los injectores unos 0.7 bar por lo que en la salida del manómetro debe haber 2.4bar.
Creo que esta un poco bajo, cuando aceleras no sube la presión?
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
Me parece que ley una vez y creo que tengo un post antiguo, donde quiero recordar que en ralenti era 2.9 y acelerando 3.2...pero ya me pillas y no estoy seguro.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
Por seguir dando ideas...yo cambiaría el regulador de presión de la rampa, que solían dar problemas.

Un saludo
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
No, el coche a perdido fuerza pero descarado. No me suelo picar con nadie casi nunca, normalmente llevo al niño detrás y con el tonterías pocas, aunque le gusta que le pise. Si fueses de por aquí o algún compañero para hacer una comparativa sabría cuantos CV se han escapado de la cuadra mas o menos. Bueno voy a desmontar un manómetro que tengo por aquí y a ver si lo empalmo con alguna manguera.
De que zona eres??
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Bueno le heche 10€ de 98 para probar, y se nota mucho mas fino aun, pero en cuanto potencia sigue igual. Creo que voy a cambiar donde tengo conectado el manguito del reloj del turbo al manguito grande que entra en la admisión, así sera mas fiable. Ahora mismo lo tengo del manguito pequeño que va de la admisión al turbo y no me fió no sea que meta mas presión por ese manguito que por el grande. Es una lastima porque el coche va realmente fino fino.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
Con 10e apenas vas a notar nada, tienes que apurar el depósito y hecharle 30e al menos y rodarlo un día, verás cuando coja la 98 solo, como cambia el coche es otro sobre todo en bajas. Al menos al mío la 98 Le da la vida.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Bueno ayer cambie un disco y pastillas trasero de un lado, añadir que el pistón no retrocede para atrás con presión como los delanteros. Se tiene que ir enroscando, he utilizado una llave para aflojar el disco de la radial pequeña, me ha ido de fabula. De momento no lo he probado porque me falta el otro lado. Sabéis si cuando pise el freno el pistón quedara mas pegado? no entiendo muy bien como funciona los que he cambiado siempre van por presión. Entiendo que con el pedal el pistón apretara y lo de las vueltas sera para el freno de mano??
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
El pistón va como roscado, por eso hay que desenroscarlo para retraerlo. En cuanto pises el pedal se quedan las pastillas pegadas al disco, así que no te preocupes. Si se ha retraído sin problema es señal de que el cilindro del pistón y guardapolvos está en buen estado y no hay óxidos. A mi por ejemplo no se me retraía ni con el útil, por lo que tuve que cambiar el pistón por un kit de reparación o pillar una pinza directamente del desguace.

Un saludo
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
El pistón va como roscado, por eso hay que desenroscarlo para retraerlo. En cuanto pises el pedal se quedan las pastillas pegadas al disco, así que no te preocupes. Si se ha retraído sin problema es señal de que el cilindro del pistón y guardapolvos está en buen estado y no hay óxidos. A mi por ejemplo no se me retraía ni con el útil, por lo que tuve que cambiar el pistón por un kit de reparación o pillar una pinza directamente del desguace.

Un saludo
Cuando cambio pastillas lo que hago es facilitar que se retraiga el pistón quitándole presión al sistema, mientras aprieto la pastilla con un sargento de tornillo y una tablita de madera (no tengo el útil) , abro el purgador para que salga líquido de frenos por un macarrón a un bote. Así no se fuerza el pistón, que se retrae fácilmente, y se extrae una pequeña cantidad de líquido de frenos, la más cercana a las pinzas, que es la que más se calienta y degrada.
El tema requiere una cierta sincronización, porque lo hago sólo, para abrir el purgador al presionar la pastilla y cerrarlo a tiempo para que no entre aire (al parar de presionar), y así de paso no hay que sacar líquido por el depósito y quedan purgados los frenos.
 
Última edición:
25 Sep 2018
315
18
Reus
Bueno ya tengo los dos discos traseros puestos con sus pastillas, las vueltas que le he tenido que dar al pistón madre MIAA!!! Como no, tengo un nuevo problema, desde que cambie los discos delanteros y las pastillas el pedal de freno no va bien. Cuando pisas empieza a frena pero de vez en cuando(sobretodo cuando hago las primeras frenadas o un rato si frenar) el pedal se va hundiendo poco a poco, luego vuelvo a levantar y ya frena sin que se unda menos hasta que piso varias veces y va bien. No pierde liquido, el nivel en el bote es correcto, no he purgado el sistema por lo que deduzco que puede ser aire o liquido sucio?? Purgo el sistema no? He comprado un purgador manual de ebay, no se que tal ira, siempre que he purgado me han ayudado con el pedal de freno.
Saludos
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
Si te ha entrado aire en el circuito de frenos, deberás purgar empezando por la pinza más alejada de la bomba, y también hacer saltar el abs. No sé en que momento te ha entrado aire, pero estos coches dan la lata si se queda el depósito vacío.

Un saludo
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
No el deposito esta correcto ni ha bajado el nivel ni hay perdidas a simple vista, he revisado la linea de frenado, bomba, pinzas etc y no veo que pierda liquido, a parte si perdiera con las veces que le he dado al pedal estaría vació, por lo que me decanto a aire en el circuito o que esta sucio..