S40 Nuevo con S40 T4 ayudita con el stage0 "RESUMEN PAGINA 1"

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
No te lo tomes a mal, please, que de este coche sabes tú mucho más que yo, que sólo me guío por lo que pueda parecerse al mío
¿Seguro que la longitud de la varilla de la wastegate influye en el soplado del turbo? en el mío no, desde luego, sólo en el "tacto", pensaba que eso acabó con las modernas inyecciones/gestiones electrónicas y que era de los tiempos de los R5 turbo y su "tornillo de la risa"
Para nada?, todo lo que comento por aquí es por que lo he probado, en este coche llega un punto que la varilla no se puede acortar más por que no puedes meterla en su anclaje, pero si se puede alargar y si te cuelas, cuando arranques el coche la válvula va a su sitio y al estar la varilla más larga, dejará abierto el escape y el turbo no llegará a cargar lo suficiente. De ahí la pérdida de eficacia y si la acortas aumentas carga y más potencia, por que la descarga abre a más presión.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
De todas formas, creo que te estás centrando en el turbo y el problema está en otro sitio
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
No te lo tomes a mal, please, que de este coche sabes tú mucho más que yo, que sólo me guío por lo que pueda parecerse al mío
¿Seguro que la longitud de la varilla de la wastegate influye en el soplado del turbo? en el mío no, desde luego, sólo en el "tacto", pensaba que eso acabó con las modernas inyecciones/gestiones electrónicas y que era de los tiempos de los R5 turbo y su "tornillo de la risa"
Mira este video, veras lo que hace la varilla del turbo cuando aceleró.
 
'Me Gusta': oskarss
JAD

V4L

Miembro Master

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
La mía no se mueve cuando aceleró en vacio
Ese video se hizo con el coche en marcha, no está parado, puse una cámara y luz y salí a dar una vuelta para localizar la avería de perdida de aceite
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
El calorcito que pasaría la cámara...

En el mío la regulación de la varilla sirve para ajustar el valor inferior del soplado, el máximo ya lo pone la ECU, acortando o alargando la longitud de la varilla varías ese "mínimo" de soplado, con lo que puedes mejorar la respuesta de acelerador desde abajo, reducir el lag del turbo y mejorar el tacto, pero no la potencia.

A ojo se puede mejorar algo el ajuste de fábrica , apretando (acortando una vuelta), pero si te pasas es contraproducente, empieza a soplar demasiado deprisa , la ECU corta y te manda un bonito mensaje de error. Cada turbo tiene su propio ajuste base de soplado, 3 psi en mi LPT, (más en los HPT) y conviene no desviarse mucho.

Cuando lo reprogramé lo subí ligeramente, pero no a ojo, ya había comprado en iPD (cuando el $ estaba barato) un manómetro de bajo soplado con manguitos para ajustarlo, sueltas la varilla, le metes la presión necesaria al turbo (por sus manguitos regulando desde la que obtienes de la rueda del coche), la varilla se mueve, y ese es el punto de longitud al que hay que dejarla. Es el mismo procedimiento de ajuste del VIDA. Claro, también influye el muelle de la CBV (lo puse más duro ya que el turbo iba a soplar más) y que la membrana esté bien (aproveché y la cambié), que si no no soportan altos niveles de soplado y el turbo se viene abajo...
 

oskarss

Miembro Novato
21 Oct 2016
54
9
42
Es señal de avería en la bomba, lo digo por experiencia. El coche aveces no irá del todo fino y con el tiempo, dará tirones y hasta le costará arrancar.
La verdad es que a parte de las revoluciones que cuando calienta o lo achucho se quedan altos... y si le cuesta arrancar a veces unos 5 segundos dándole a la llave y otras a la primera... a y olor a gasofa aveces dentro del coche ... Por lo demás todo bien jajajaja, ahora he pedido unas cuantas piecitas en skandix y do88... Juego de mangueras completo y un kit para reparar el cableado que va a las bobinas, na 500€??? pues el otro día sin ton ni son se me puso en seguridad el coche y no tiraba, pare lo mire, toque el cable de las bobinas y prácticamente se deshizó?? menos mal que con cinta americana me hice un apaño para llegar a casa ?
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
La verdad es que a parte de las revoluciones que cuando calienta o lo achucho se quedan altos... y si le cuesta arrancar a veces unos 5 segundos dándole a la llave y otras a la primera... a y olor a gasofa aveces dentro del coche ... Por lo demás todo bien jajajaja, ahora he pedido unas cuantas piecitas en skandix y do88... Juego de mangueras completo y un kit para reparar el cableado que va a las bobinas, na 500€??? pues el otro día sin ton ni son se me puso en seguridad el coche y no tiraba, pare lo mire, toque el cable de las bobinas y prácticamente se deshizó?? menos mal que con cinta americana me hice un apaño para llegar a casa ?
El olor de gasolina dentro del coche no es por la bomba en mal estado. Mira en el aforador , revisa tubos de entrada y salida, mira que el aforador este ajustado y apretado, por que dentro del coche el único que puede meter olor a gasolina es el depósito por que el adorador no esté bien ajustado o un tubo de gasolina de entrada o salida este en mal estado y pierda algo de gasolina.
 

oskarss

Miembro Novato
21 Oct 2016
54
9
42
El olor de gasolina dentro del coche no es por la bomba en mal estado. Mira en el aforador , revisa tubos de entrada y salida, mira que el aforador este ajustado y apretado, por que dentro del coche el único que puede meter olor a gasolina es el depósito por que el adorador no esté bien ajustado o un tubo de gasolina de entrada o salida este en mal estado y pierda algo de gasolina.
Perdona que me ponga en modo ignorante pero... el aforador pensaba que era la bomba de gasolina, entiendo ahora que son dos piezas que van juntas dentro del de deposito? unas instrucciones basicas para no meterme ahi a lo loco?... me da un poco miedito meterme ahi.... si casi estoy acojonao por cambiarle las mangueras , soy un tio mañoso pero en mecanica estoy muy verde ;)
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
El aforador es el conjunto que va cogido al depósito y tiene la boya para medir el nivel de gasolina, también llevan algunos la bomba de gasolina. Normalmente va a rosca grande de plástico en el depósito. No sé si me he explicado bien
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
Perdona que me ponga en modo ignorante pero... el aforador pensaba que era la bomba de gasolina, entiendo ahora que son dos piezas que van juntas dentro del de deposito? unas instrucciones basicas para no meterme ahi a lo loco?... me da un poco miedito meterme ahi.... si casi estoy acojonao por cambiarle las mangueras , soy un tio mañoso pero en mecanica estoy muy verde ;)
Levanta los asientos traseros, veras en el centro una tapa metálica con 4 tornillos de estrella, debajo está el aforador, hay dos mangueras y un conector, revisa que ninguna manguera esté suelta, picada o rota, hay una rosca negra muy grande que si la quitas sale el aforador completo y dentro esta la bomba de la gasolina, el aforador lleva una junta de goma grande que hace ajuste y si esa está rota, pues sube olor a gasolina, sobre todo cuando lo llenas o a partir de medio deposito.
 
'Me Gusta': ronint4 y oskarss
25 Sep 2018
315
18
Reus
Bueno, me ha llegado la válvula tcv, el coche sigue igual. El turbo empieza a soplar a las 2500 3000rpm da empuje y cuando tendria que dar el estirón no lo da, parece que lleve un atmosférico de 150cv, el reloj de presión que llevo marca unos 15 psi por lo que presión a la admisión llega. Me está tocando la moral el coche
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
A ver, sin ánimo de ofender... te estás centrando en cambiar cosas que igual no están mal y por aquí te han dicho que el pitido de la bomba no pinta bien. Creo que después de estar el coche un par de años parado todavía no le has cambiado el filtro de combustible, ni limpiado inyectores, etc.

Entiendo que tengas impaciencia y lo quieras ver funcionando a pleno rendimiento, pero has de ir paso a paso o te volverás loco a cambiar piezas y lo que es peor, terminarás hasta los mismo del coche.

Empieza por la inyección, cambia filtro de combustible, aire, limpieza de inyectores y soluciona lo de la bomba. Llevas las bujías OEM? Revisa cables de bobina y esas cosas para que la chispa sea la correcta. Venga, ánimo y ya verás como pronto estará a tope el T4.

Un saludo
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
Que el coche no empuje pueden ser muchas cosas, ya te dije antes que no te centres en el turbo, es donde menos problemas tienen estos coches, mira bomba de gasolina, tubos del turbo, cables nuevos ( no revisados), bobinas nuevas, juntas toricas de inyectores, puede tener una toma de aire, en son muchas cosas a mirar, si estuvieses cerca yo tengo de todo, podrías probar mis cosas...
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Hola, esta tarde miro de medir la presión de la rampa de gasolina. Se mide por el tamponcito que esta al final no? que es azul. Que presión tiene que dar? constante o varia con las rpm?. También le echare 10€ de 98 a ver si mejora algo. He revisado manguitos la zona de los injectores etc. El coche no da tirones, acelera fino sin ruidos de motor ni nada. Quedo pendiente de cambiar filtro de gasolina y revisar la presión, esta tarde si me da tiempo a hacerlo me lío con ello, que también tengo los frenos traseros por montar.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
quiero recordar aunque no estoy seguro que en ralenti esta al rededor de 2.9bares y acelerando ha de llegar a 3.2bares ,pero no estoy del todo seguro, midela a ver que te da y ya comentas.
tambien puede pasar una cosa, que te has acostumbrado al coche y ahora parece que no empuja, pasa muy a menudo, te acostumbras a una cosa y luego no parece tanto, sabes cuando te das cuenta que el coche si empuja?, cuando te picas con alguien y le pisas a fondo, es cuando de verdad te das cuenta si empuja o no.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
No, el coche a perdido fuerza pero descarado. No me suelo picar con nadie casi nunca, normalmente llevo al niño detrás y con el tonterías pocas, aunque le gusta que le pise. Si fueses de por aquí o algún compañero para hacer una comparativa sabría cuantos CV se han escapado de la cuadra mas o menos. Bueno voy a desmontar un manómetro que tengo por aquí y a ver si lo empalmo con alguna manguera.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Bueno pues algo hago mal, no me mide nada. He probado dos manómetros y nada de nada. Si marca 0 el coche ni arranca digo yo... lo estoy midiendo por el taponcito azul que hay al final de la rampa, el lado donde esta la correa
Saludos