S40 Nuevo con S40 T4 ayudita con el stage0 "RESUMEN PAGINA 1"

25 Sep 2018
315
18
Reus
#61
necesito que me hagas un favor o cualquiera que me lea y tenga un t4, necesito saber que valor de resistencia te da el sensor del cigueñal, tienes que medirlo con un multimetro, te digo donde esta el conector y asi vas directo.
abres el capo, y si miras defrente veras la placa identificatoria de volvo debajo hay una tapa larga de plastico, que tapa 4 conectores cogidos al chasis por una regleta metalica, quita la tapa y lo veras, pues es el segundo conector empezando por la izquierda, es de dos pines, pones el multimetro en resistencia, en la zona que tiene unas rallitas como si fuese wifi, y ves que resistencia te da, el mio da 350 de resistencia y creo que ha de tener minimo 800, pero no estoy seguro, es posible que muchos tirones y perdida de potencia esten relacionados con dicho sensor. si me haces o haceis el favor de mirar cuanto tienen los vuestros, para comparar y ver si esta bien o no.[/QUOTE
Intento mirartelo esta tarde.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#62
ok, es que el coche ahora no me pasa de 5000 mil vueltas, corta inyeccion o al menos el corte que hace es casi identico, lo he revisado todo y creo que el sensor del cigueñal esta tocado y de ahi ese problema. lo hace tanto en parado como andando, exactamente a 5000 mil vueltas. por experiencias pasadas creo que es el puñetero sensor.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#64
Dime como lo hago, desconecto el enchufe enciendo el coche y mido? Lo mido en ohmios no? De electrónica estoy verde jaja
Desconectas y sin arrancar ni nada, lo mides en ohmios si, no en el conector del coche que es hembra, sino en el del sensor que es macho y se ven los dos pines.
 
JAD

V4L

Miembro Master

oskarss

Miembro Novato
21 Oct 2016
54
9
42
#65
necesito que me hagas un favor o cualquiera que me lea y tenga un t4, necesito saber que valor de resistencia te da el sensor del cigueñal, tienes que medirlo con un multimetro, te digo donde esta el conector y asi vas directo.
abres el capo, y si miras defrente veras la placa identificatoria de volvo debajo hay una tapa larga de plastico, que tapa 4 conectores cogidos al chasis por una regleta metalica, quita la tapa y lo veras, pues es el segundo conector empezando por la izquierda, es de dos pines, pones el multimetro en resistencia, en la zona que tiene unas rallitas como si fuese wifi, y ves que resistencia te da, el mio da 350 de resistencia y creo que ha de tener minimo 800, pero no estoy seguro, es posible que muchos tirones y perdida de potencia esten relacionados con dicho sensor. si me haces o haceis el favor de mirar cuanto tienen los vuestros, para comparar y ver si esta bien o no.
Te he leído tarde, mañana te miro amigo
 
'Me Gusta': moñetes

oskarss

Miembro Novato
21 Oct 2016
54
9
42
#66
ok, es que el coche ahora no me pasa de 5000 mil vueltas, corta inyeccion o al menos el corte que hace es casi identico, lo he revisado todo y creo que el sensor del cigueñal esta tocado y de ahi ese problema. lo hace tanto en parado como andando, exactamente a 5000 mil vueltas. por experiencias pasadas creo que es el puñetero sensor.
Amigo moñetes algo he hecho mal, me sube a 1200 y sige subiendo, digo yo que eso no está bien... De 3 en 3 .... Y encima ahora me sale error de dsa y check engine ?? ....
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#67
Amigo moñetes algo he hecho mal, me sube a 1200 y sige subiendo, digo yo que eso no está bien... De 3 en 3 .... Y encima ahora me sale error de dsa y check engine ?? ....
Es muy fácil, pones el tester o multimetro en ohmios,( unas rallitas parecidas al WiFi pero tumbadas) el conector es el segundo empezando por la izquierda si te pones en el morro del coche mirando al abitaculo. Es de dos pines y macho por que el que está sujeto al coche es hembra. A mi me da 350 de resistencia y se queda estático más o menos sube un par o baja pero por ahí se queda.
 

oskarss

Miembro Novato
21 Oct 2016
54
9
42
#68
Es muy fácil, pones el tester o multimetro en ohmios,( unas rallitas parecidas al WiFi pero tumbadas) el conector es el segundo empezando por la izquierda si te pones en el morro del coche mirando al abitaculo. Es de dos pines y macho por que el que está sujeto al coche es hembra. A mi me da 350 de resistencia y se queda estático más o menos sube un par o baja pero por ahí se queda.
Eso es lo que he echo y me pasa lo que te digo...puede ser que tenga poca pila el tester?Al menos ahora me han desaparecido los fallos que me salían en el obd... Misterios de la vida? aunque sigo con el relanti inestable cuando está caliente el coche o lo achucho un poco pero el Torque no me da fayo??
 

oskarss

Miembro Novato
21 Oct 2016
54
9
42
#69
Es muy fácil, pones el tester o multimetro en ohmios,( unas rallitas parecidas al WiFi pero tumbadas) el conector es el segundo empezando por la izquierda si te pones en el morro del coche mirando al abitaculo. Es de dos pines y macho por que el que está sujeto al coche es hembra. A mi me da 350 de resistencia y se queda estático más o menos sube un par o baja pero por ahí se queda.
A lo he puesto al que está sujeto al coche....miraré ahora al otro
 

oskarss

Miembro Novato
21 Oct 2016
54
9
42
#71
Es muy fácil, pones el tester o multimetro en ohmios,( unas rallitas parecidas al WiFi pero tumbadas) el conector es el segundo empezando por la izquierda si te pones en el morro del coche mirando al abitaculo. Es de dos pines y macho por que el que está sujeto al coche es hembra. A mi me da 350 de resistencia y se queda estático más o menos sube un par o baja pero por ahí se queda.
Me da 038 ????
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#72
Ja ja ja....ya da igual, muchas gracias de todas formas, lo he pedido nuevo, por lo visto según el mecánico esta mal por que tiene que mantener 3v de impulsos y sube pero luego empieza a caer asta llegar a casi 0 y dice que eso es señal de que el cable está partido o en mal estado. La resistencia de ese cable está entre 300 y 450, pero aunque este en esa resistencia es posible que este roto o en mal estado y no genere los impulsos necesarios para la centralita, mañana me ha dicho el del repuesto que lo tengo por la mañana, en cuanto se lo ponga veremos a ver si es esa una de las averías del tema de los tirones.
 

oskarss

Miembro Novato
21 Oct 2016
54
9
42
#73
Ja ja ja....ya da igual, muchas gracias de todas formas, lo he pedido nuevo, por lo visto según el mecánico esta mal por que tiene que mantener 3v de impulsos y sube pero luego empieza a caer asta llegar a casi 0 y dice que eso es señal de que el cable está partido o en mal estado. La resistencia de ese cable está entre 300 y 450, pero aunque este en esa resistencia es posible que este roto o en mal estado y no genere los impulsos necesarios para la centralita, mañana me ha dicho el del repuesto que lo tengo por la mañana, en cuanto se lo ponga veremos a ver si es esa una de las averías del tema de los tirones.
Lo curioso de este asunto es que a mí me han desaparecido los código de averías que me salían... Así que tendré que darte las gracias aunque no sé por qué y me jode bastante??? próximo paso sensor tps y mariposa a ver si arreglo el ralentí.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#74
Lo curioso de este asunto es que a mí me han desaparecido los código de averías que me salían... Así que tendré que darte las gracias aunque no sé por qué y me jode bastante??? próximo paso sensor tps y mariposa a ver si arreglo el ralentí.
Quizás el conector tenía un mal contacto y al desconectar y conectar, volvió a estar bien.
 
'Me Gusta': oskarss

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#76
Moñetes tú tienes idea si en nuestros t4 anteriores al 99 se puede utilizar vida?
no tengo ni idea, yo compre un obd2 de esos azules, intente conectarlo con la aplicacion torque y nada, no conecta.
 
'Me Gusta': oskarss
25 Sep 2018
315
18
Reus
#77
Bueno pues me ha llegado el obd nuevo el que lleva el cable directo con el aparato pequeño. Y nada. El coche sigue sin pegarme el empujón, se le han ido 30 CV descarado. No sé qué hacer sin leer códigos voy a ciegas. Creo que cambiaré caudalimetro haber qué tal.
También he notado aumento de consumo no mucho pero 15L solo ciudad. Antes le hacía 13 o así.
Probaré lo de la masa que comentas, se tarda mucho en acceder a la masa?
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#78
Bueno pues me ha llegado el obd nuevo el que lleva el cable directo con el aparato pequeño. Y nada. El coche sigue sin pegarme el empujón, se le han ido 30 CV descarado. No sé qué hacer sin leer códigos voy a ciegas. Creo que cambiaré caudalimetro haber qué tal.
También he notado aumento de consumo no mucho pero 15L solo ciudad. Antes le hacía 13 o así.
Probaré lo de la masa que comentas, se tarda mucho en acceder a la masa?
No, es fácil, quita batería y donde va encajada la batería, 4 tornillos, ya verás las dos masas, una a caja de cambios y otra al chasis. Comprueba el caudalimetro con un multimetro, lo pones en ohmios, es fácil y sales de dudas, el valor en ralenti ha de estar entre 50 y 60 y si aceleras ha de subir, según lo aceleres, si tiene esos valores está ok. Ha podido perder potencia por muchas cosas, pero una en concreto que me pasó a mi fue la bomba de gasolina.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#79
La pérdida de potencia, puede venir de muchos sitios, algún tubo roto, cables de bujías, bujías o bobinas, caudalimetro, bomba de gasolina, regulador de presión de gasolina de la rampa. Solución, vas a la volvo y que te roben descaradamente con pruebas, maquina y demás o vas cambiando cosas hasta que des con la tecla y de paso lo dejas nikelado.
Un sensor, sonda, catalizador, sensor del cigueñal también son causantes de problemas, el que mide la temperatura del aire al íntercooler, la del agua, son muchas cosas que mirar.
Empieza por corriente y gasolina y vas descartando.
Si vivieses cerca, quedábamos y probabamos mis cosas, tengo de casi todo y en buen estado.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#80
Gracias compañero, otra cosa el coche tiene un pitido que se escucha desde que arrancas el coche, da igual rpm velocidad etc. Se escucha por debajo es como cuando pone la aspiradora la mujer y cierra la puerta que escuchas el iiiiiiiiiii viene de debajo. La semana que viene a ver si me llega ya el reloj de presión del turbo y por lo menos descartó la presión. Lo que no he cambiado es el filtro de gasolina. Me puedes decir dónde está y si es fácil cambiarlo? Supongo que debajo el coche no?