S40 Nuevo con S40 T4 ayudita con el stage0 "RESUMEN PAGINA 1"

25 Sep 2018
315
18
Reus
Bueno chicos he dejado el coche en otro taller para que me mirara los frenos y me ha dicho que están bien, que no ve nada raro... Dejo apartado el tema de frenos.
Cuando deje el coche en el taller le cambie la lambda por la original apague la luz fallo motor. Bueno hoy he recogido el coche, tenía la luz fallo motor apagada y ha vuelto otra vez la fuerza, no toda la que tendría tener pero ya tira bastante más respecto a antes. Creo que le voy cambiar el regulador de presión de gasolina, si con eso no va bien lo llevaré a un taller que hay en mi ciudad de repros y electrónica que lo revisen.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
Ánimo. Ya imagino que estarás con ganas de quemar el coche, pero ya verás que cuando des con la pieza que falla y vaya todo bien lo vas a disfrutar un montón.

Resumiendo, lambda original y el coche recuperó la potencia (aunque entiendo que no toda). En estos coches que tienen fallos es recomendable meterle las piezas OEM o cuando menos las de la marca que las fabrica, pero no las de competencia, porque nunca sabrás si solucionas algo definitivamente.

Un saludo
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Bueno dinero llevo gastado uuffff ni lo cuento pero entren frenado nuevo encendido nuevo mantenimiento piezas sensores me planto en más de 800e fijo y eso que casi todo menos los frenos lo he hecho yo o sea mano de obra 0. Probaré el coche todo el fin de semana dándole caña y os cuento pero el tema está así.
Quizas si consiguiera que soplará a 14 psi tendría ya la potencia pero no se que Le pasa que pega la subida a 14 y luego cae a 12 13 psi...
Así estoy. Os voy contando
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
B
Quizas si consiguiera que soplará a 14 psi tendría ya la potencia pero no se que Le pasa que pega la subida a 14 y luego cae a 12 13 psi...
Ese arrugarse en el tope del soplado puede ser por la membrana de la wastegate cascada o la propia WG. ¿Intenta recuperar más psi´s o ya se viene abajo?.

Si sólo te falta esos últimos 2 psi´s ni te falta tanta potencia ni a unas revoluciones muy accesibles en conducción normal, y además ten en cuenta que no debes mantener muchos segundos el turbo soplando a tope, es más, a no ser que sigas pisando fuerte la ECU ya se encargará de ir aflojando.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
La wastegate esta cambiada nueva hace 300km o asi, lo que le puse la del motor 2.0T porque la del t4 se vende junto con el turbo y en desguace no encontraba nada. Le he roscado la famosa varilla pero sigue igual.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
Y la pérdida de potencia viene desde que cambiaste la wastegate? A ver si va a estar ahí el problema y no le vale del todo la del 2.0T.

Un saludo
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Perdona pero el CBV que es? creo que ya lo pregunte pero ahora se me ha ido de la cabeza jejeje.
Aunque le ponga la wastegate de 2.0t lo que se encarga de abrirla y cerrarla es el TCV (turbocontrolvalve) no es así?
Ahora quiero conducirlo bastante para por lo menos descartar el problema de la Lambda que tenia. A malas lo que os comento lo llevare a un taller de repros que le peguen un repaso y si me animo le meto una repro que lo deja en 240cv según su web
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
A ver cómo lo explico, el/la CBV es lo que aquí llamamos la válvula de descarga, que tiene un muelle y membrana para controlar y evacuar excedentes de aire comprimido que en un momento dado no tienen dónde meterse ( y pueden llegar a dañar el turbo) como cuando estás apretando y el turbo soplando fuerte y levantas el pie del acelerador, se cierra la mariposa y ya no puede ir el aire comprimido hacia los colectores de admisión. La válvula de descarga redirige ese volumen de aire, o lo ventea a la atmósfera con un ruido muy de competi cuando se instala una blow-off, usual en el mundo de la competición y muy al gusto cani. Ahora que lo pienso, esto en el modo CANI de los XC60 polestarizados puede causar furor...

Si la membrana no es completamente estanca por vejez, o el muelle cede porque hayas aumentado el soplado con una repro, al exigir la CBV cede y pierdes ese pico de presión.

No le metas una repro a un coche que no va bien de base, porque va a ser una fuente de líos, resuélvelo y luego hazla, por eso se debe hace un stage 0 previo que ya tienes casi hecho.
 
Última edición:
25 Sep 2018
315
18
Reus
Ok, si lo entiendo. La CBV es nueva como dije anteriormente pero la del 2.0t. Su funcionamiento me queda claro, lo que tengo duda es si influye que sea del 2.0t o quien controla el soplado del turbo, suponiendo que sea la valvula TCV (turbo control valve) no tendría que influir para nada que sea de un 2.0t la wastegate. Esa es mi duda. He visto TCV manuales que la regulas al gusto pero claro no se si al desconectar la de serie se descontrolara todo...
El stage 0 casi lo doy por completado como comento he cambiado un sinfín de piezas, ha día de hoy parece que ha recuperado fuerza y espero que siga así y vaya a mas.
Saludos compañeros
 

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
Ok, si lo entiendo. La CBV es nueva como dije anteriormente pero la del 2.0t. Su funcionamiento me queda claro, lo que tengo duda es si influye que sea del 2.0t o quien controla el soplado del turbo, suponiendo que sea la valvula TCV (turbo control valve) no tendría que influir para nada que sea de un 2.0t la wastegate. Esa es mi duda. He visto TCV manuales que la regulas al gusto pero claro no se si al desconectar la de serie se descontrolara todo...
El stage 0 casi lo doy por completado como comento he cambiado un sinfín de piezas, ha día de hoy parece que ha recuperado fuerza y espero que siga así y vaya a mas.
Saludos compañeros

Yo acabo de comprar por Ebay una wastegate nueva pero para T2 de 160cv y el muelle es considerablemente más blando que la wastegate de mi T4. Lo que he hecho ha sido abrir las 2 wastegates y la membrana nueva ponerla con el muelle viejo (pero mas duro), despues cerrar la wastegate y montarla en el coche. Estoy contento con el resultado. Me ha costado 30€ la wastegate de recambio. Si alguien necesita fotos, saco alguna y la cuelgo aquí.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Ok gracias compañero. O sea que solo lleva una goma que es la que se raja/picha y tambien hace de junta entre las dos partes no?. Pues creo que probare o al igual voy a una empresa que fabrican juntas a medida y le hago una goma nueva a la vieja... para doblar las pestaña hacia arriba y sacar la tapa que has utilizado?? yo estoy probando con un tornavis plano y no hay manera ni la muevo...
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
Está bien que abras, desmontes y le mires las tripas, pero creo que de ahí no viene el problema. Deberías saber a cuanto te sopla el turbo y si esos datos, son los que tiene que tener tu coche, es decir, ajustar la varilla de la wastegate a los valores de fábrica, eso es independiente de la pérdida de potencia.

Si ya has solucionado el problema de la lambda, cambiado filtros, bujías originales, caudalímetro nuevo, a mi me da que el problema es de chispa, que no da la chicha que tiene que dar en altas revoluciones. Notas algún bajón en las revoluciones? se viene abajo en algún momento o simplemente no sube la aguja a la velocidad que debería subir?

Yo revisaría cables de bobinas, conexiones y probaría con bobinas viejas y cables viejos.

Un saludo
 
'Me Gusta': moñetes