Me presento Nuevo con nueva consulta

7 Feb 2021
6
2
Madrid
Hola a todos/as. Soy nuevo en el foro y propietario de un volvo xc90 del 2005. quería pediros ayuda. estoy pensando en cambiar el cuadro de i vehículo por uno de un modelo más moderno. por ejemplo del 2015. sabéis puede hacerse. o puede existir problema.
Gracias.

De 2015 difícil, porque ya es el modelo nuevo.
El resto, imagino que se podrá, aunque no veo qué ganas con ello, son prácticamente idénticos

Es posible que encuentres las esferas, pero no sé yo... Lo mismo sale mejor cambiar toda la retroiluminación al azul o al blanco y así parece que le quitas algún año...

Imposible el cambio entre cuadros, más que nada por protocolos y software de las unidades de mando. Es a veces difícil entre cuadros de mismo modelo y plataforma por la variación de un año a otro, pues 10 años ni quiero imaginarlo. Además del propio espacio para el DIM

JAD

V4L

Miembro Master
Gracias por vuestras respuestas. Me quedaré con las ganas, por que a los nuevos cuadros se les puede cambiar la iluminación de manera sencilla, cosa que con el mio no puedo hacer, ya que las bombillas van incorporadas a la placa, y tendría que desoldar y volver a soldar, además el cuadro nuevo lleva detalles en aluminio, que el mío no lleva. en fin de nuevo gracias.

por cierto. Alguien sabe donde puedo conseguir un piloto trasero izquierdo de ese año a un precio razonable, aunque sea de desguace. lo estoy buscando pero es una pasada lo que piden por hay.

Hace poco vi uno en Wallapop, pero hace tiempo que no busco... Yo voy a vender los míos en breve, en cuanto sepa como poner los LED sin que me den problemas

Prueba a buscar el bildenbasen (creo que se escribía así), o en desguaces de españa, te diría que miraras en La Torre, pero se que no tiene ningún xc90 al menos en la campa...

Ahora que lo pienso, en Torrejón del Rey hay un desguace que se llama Mexes o algo así que tienen uno, creo que es un D5 de 163. Yo pregunté por la tapa del depósito y me pedía 50€ (una ida de olla...), le conseguí bajar a 35, pero en Volvo me salía la bisagra a 20, que era lo que me valía, así que allí lo dejé, pero lo mismo tienes suerte

Bueno pues muchas gracias de nuevo. me ha servido de mucha ayuda, ya he conseguido uno en wallapop. 135 lereles, no es que haya sido barato, pero por lo menos no son los 240 o más que piden por uno nuevo. espero que con esto y alguna cosilla más que le estoy haciendo, como es restaurar el volante y pulirle faros (esto lo he hecho yo). Me quede como nuevo.

• Like
Reactions: Pelaito
Bueno pues muchas gracias de nuevo. me ha servido de mucha ayuda, ya he conseguido uno en wallapop. 135 lereles, no es que haya sido barato, pero por lo menos no son los 240 o más que piden por uno nuevo. espero que con esto y alguna cosilla más que le estoy haciendo, como es restaurar el volante y pulirle faros (esto lo he hecho yo). Me quede como nuevo.

Pues ya solo te falta poner fotos!! ?

Pues ya solo te falta poner fotos!! ?
Pues que por fotos no sea. Aquí subo lo que por ahora le he hecho. Restauración de volante (cambié el color del circulo exterior, para que sea más sufrido), cambie bombillas del cuadro del climatizador (azul hielo) y cambie el equipo de audio por un equipo android sin perdida de control de mandos del volante, además le he añadido cámara trasera. Me queda instalar sistema de grabación con sensor de movimiento en parte delantera. cuando tenga el piloto sustituido os lo subiré para que lo veáis. me hubiese gustado ponerle pilotos del modelo del 2007, pero no son compatibles, cambian algunas tomas de bombilla y no tenía claro si le cambiaba el cableado si este funcionaría, por lo que decidí continuar con los mismos. También me queda lijar, enmasillar, emparejar y pintar toda la chapa del vehículo, pero como no soy profesional y no tengo cabina de pintura, esperare a que haga mejor tiempo, por que si no al aplicar la laca con el frio se me puede quedar mate. aunque mirare la opción de alquilar una cabina de pintura. Lo que si que haré en esta semana es dar vida de nuevo a todas las piezas plásticas exteriores y a la protección del carter de aluminio. además la semana que viene comenzaré a restaurar la tapicería interior cambiándola el color original por rojo alfa romeo o marrón.
Espero os de ideas para mejorar vuestro vehículo.

Adjuntos

• volvo14.jpg
    volvo14.jpg
    640,1 KB · Visitas: 10
  • volvo12.jpg
    volvo12.jpg
    409,7 KB · Visitas: 11
  • volvo10.jpg
    volvo10.jpg
    805,9 KB · Visitas: 12
  • Volvo8.jpg
    Volvo8.jpg
    621,4 KB · Visitas: 12
  • volvo6.jpg
    volvo6.jpg
    715,7 KB · Visitas: 12
  • Volvo.jpg
    Volvo.jpg
    554,5 KB · Visitas: 12
  • volvo3.jpg
    volvo3.jpg
    447,8 KB · Visitas: 12
  • Like
Reactions: juanfc
Sí señor! Muy buen curro!!

El tema de las luces me imagino que dependerá de los conectores, porque si buscas los pilotos con los portalámparas creo que no tendrás problema. En Gotemburgo vi uno de 2005 con los pilotos LED, por eso voy detrás de ellos, se pueden poner seguro, pero no sé bien cómo, aunque en el Vdash hay una opción para seleccionar los pilotos LED y, supuestamente, dejarlos funcionales, o eso creo por lo que vi (previo pago, claro)... Si no me imagino que daría todos los errores del mundo...

Gracias por tu alago, aunque no hice nada que otro no pueda hacer. En cuanto al tema de los pilotos, Tras conseguir me dejasen uno en un desguace, pude comprobar que este se adaptaba perfectamente al hueco dejado por el que actualmente lleva el coche, y que el porta lamparas se conecta cerca de la caja de fusibles del maletero. Por lo que mi miedo era, que una vez conectado, la centralita no lo reconociese o que le crease un conflicto y a su vez un problema, además de ser un riesgo invertir un dinero en balde. aunque reconozco que con los pilotos cuadrados hubiese ganado un montón, además de encontrar más oferta de los mismos en caso de siniestro. (Lastima que también no dispusiesen del portalámparas para haberlo podido probar previamente). Por todo ello decidí no cambiarlos y sí cambiar todas sus bombillas por led cambus, con las que es cierto he ganado en luminiscencia. Si alguien lo hace, agradeceré que me haga participe de su experiencia y igual más adelante me decanto por hacer el cambio. De nuevo muchas gracias a todos/as por vuestras aportaciones a mis consultas, la verdad es que ayudan un montón y se agradece mucho el aporte de vuestra información.