nueva adquisicion

anjana

Miembro Habitual
17 Jun 2006
122
0
2023
#1
Tengo un volvo 440 de 15 años con mas de 300.000 km. que no me ha dado el mas minimo problema, pero que ultimamente en algunas ocasiones y sobre todo en cuestas empieza como a perder fuerza y se queda casi parado por lo que creo que ya quiere jubilarse. Estoy pensando en comprarme un s40 diesel momentum pero no nos decidimos entre el 1.6 y el 2.0. Para lo que mas se utiliza es para ir mi marido a trabajar a 20 km mitad por atovia mitad por carretera y ocasionalmente hacemos viajes de unos 200 km.
Como no tengo ni idea de coches me gustaria que me dierais opiniones.
Muchas gracias.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
Bienvenida anjana......
Primero permiteme que te diga una cosa:
"Bien, una mujer en el foro"
>::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >:::
Segundo: que nos encanta tenerte por estas lineas.
Tercero: Que creo que yo me compraría el 2.0, ya sabes si despues de todo te falta motor seria una putada,
"más vale que sobre que falte" jejejejejejee
 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#3
Bienvenida,

Yo soy del pensamineto de Supervol, entre los dos motores a escojer eligiria el 2.0, en los tiempos que corren hoy en dia un motor 1.6 se me antoja pequeño para la mayoria de coches.
Ademas como has comentado que parte de los km son por carretera, siempre en estos casos es aconsejable tener mas potencia, ya que en caso de adelantamiento cuanto menos se tarde en ejecutarlo mejor, y para ello la potencia es lo importante.

Ademas como dice el ¿refran?: Mas vale que sobre que no que falte, y a menudo la gente lo olvida pero la potencia tb es "una medida" de seguridad.


Se que no has cometnado nada de ello, pero habeis tomado informacion del nuevo D5?¿ quiza este se vaya de presupuesto o que veais que la potencia os pueda parecer excesiva, simplemente era por comentarlo.
 

anjana

Miembro Habitual
17 Jun 2006
122
0
2023
#4
Muchas gracias a todos.
Por lo que he leido por ahi y lo que comentais creo que nos tendremos que decidir por el 2.0 porque la mayoria opina que el otro se puede quedar un poco corto.
En cuanto a lo del d5 me parece un poco excesivo para el uso que le vamos a dar y ademas, si que se dispara un poco de precio.
Dos preguntas: ¿Hay mucha diferencia de consumo entre el 1.6d y el 2.0d? ¿traen de serie la ayuda para aparcar en la parte trasera?
 
JAD

V4L

Miembro Master

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#5
La diferencia será minima, y por el peso del coche merece la pena el 2.0 D, lo de los sensores de aparcamiento no lo se cierto, pero creo que tendrás que pedirlo como opción, aunque ya hay sitios especializados que te lo instalan por poco dinero, habría que informarse cuanto cuestan los originales de Volvo.......
>brind> >brind> >brind>
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#6
anjana dijo:
Muchas gracias a todos.
Por lo que he leido por ahi y lo que comentais creo que nos tendremos que decidir por el 2.0 porque la mayoria opina que el otro se puede quedar un poco corto.
En cuanto a lo del d5 me parece un poco excesivo para el uso que le vamos a dar y ademas, si que se dispara un poco de precio.
Dos preguntas: ¿Hay mucha diferencia de consumo entre el 1.6d y el 2.0d? ¿traen de serie la ayuda para aparcar en la parte trasera?
Hola anjana,si no te importa te contesto,yo tengo el 2.0 y va de maravilla,es comodo de conducir ya que el motor tiene mucho par(fuerza)por lo que podra llevarlo
sin tener que estar cambiando mucho de marcha,el consumo,yo hago mucha autovia y estoy en 6.0 y 6.2 l. a los 100km (muy bueno).
El sensor de aparcamiento es un extra que te monta en fabrica y cuesta 400euros.

Si necesitas algo mas, estoy a tu disposicion. ;>)
 

anjana

Miembro Habitual
17 Jun 2006
122
0
2023
#7
Ademas de muy amables, inmejorable eficacia y rapidez. Muchas gracias por las respuestas, esta claro que tendra que ser un 2.0. Lo de los sensores para aparcar lo preguntaba porque creo que puede ser muy comodo aparcar teniendo "algo" que te indique que ya no puedes dar mas en lugar de aparcar "de oido" como la mayoria de las veces se aparca.
Lo dicho muchas gracias a todos y ya os contare cuando este todo decidido.
 
K

Kynkos

Guest
#8
anjana dijo:
Muchas gracias a todos.
Por lo que he leido por ahi y lo que comentais creo que nos tendremos que decidir por el 2.0 porque la mayoria opina que el otro se puede quedar un poco corto.
En cuanto a lo del d5 me parece un poco excesivo para el uso que le vamos a dar y ademas, si que se dispara un poco de precio.
Dos preguntas: ¿Hay mucha diferencia de consumo entre el 1.6d y el 2.0d? ¿traen de serie la ayuda para aparcar en la parte trasera?
Bienvenida, enhorabuena por la próxima adquisición (y más aún por tener un coche con esos km que no da problemas) y... al grano.
Coincido con mis compas en que el 2.0 es "mejor" que el 1.6, obviamente, pero...
- si el presupuesto te da para el 2.0, a por él: va sobrado, anda más de lo que necesitas y no consume mucho. Pero no pierdas de vista que han dado problemas de válvula EGR... y no estoy completamente seguro de que hayan dejado de darlos. No conviene obsesionarse, pero tampoco olvidar ese detalle.
- el 1.6 NO se queda corto, te lo aseguro. Y a igualdad de conducción viene tragando un litro menos. Aparte del precio de compra y de los consumos, de este no se tienen noticias de fallos de ningún tipo (lo que tampoco significa que no los dé ;)). Es un motor muy fino, que sorprende para bien, y si no sois de darle mucho zapato al coche, posiblemente deberíais plantearos esta posibilidad. Es más: también aguanta perfectamente ir deprisa de verdad (o sea, bastante más deprisa que el resto del tráfico), y los consumos son de risa.
- nadie mejor que vosotros sabe el uso que le va a dar al coche, pero honestamente, yo me plantearía también la compra de un gasolina, si no sois de hacerle una burrada de km (y no lo parece: 300000 en 15 años entra a duras penas en lo rentable para un diesel). Y como bien sabrás, los modernos D son bastante más delicaditos y pijoteros de mantener que los antiguos D... o que un buen gasolina. Yo sopesaría también esa opción.
- el sensor de aparcamiento no es de serie en ninguno. Como bien te han dicho, es opción de fábrica, o incluso se puede montar después en el concesionario. En un S40 tienen su utilidad, porque la visibilidad hacia atrás no es demasiado buena, pero en un V50 son perfectamente prescindibles: se ve muy bien el punto exacto donde acaba el coche.

Tú pregunta, pregunta, que aquí nos gusta darle al tecladito ;D
 
K

Kynkos

Guest
#9
se me olvidaba: el mejor consejo que te podamos dar es... que pases de lo que te digamos, y pruebes los coches antes de comprarlos, sea el que sea.
Puede que para mí el motor X vaya sobrado, y a ti te parezca una castaña con ruedas, o viceversa ;)

(Y como en el fondo, todos queremos que te compres un T5... ;D ;))
 

Gonzo

Miembro Habitual
2 Jun 2006
427
0
56
#10
Pues poco más te tengo que decir, aquí mis catedráticos te han dado los mejores consejos de que somos capaces. Sobre todo dos cosas:
- No dudes que el 2.0 es un cochazo (de hecho es el que he pedido yo y el que tienen mucho integrantes del foro)
- Un volvo nunca se roza al aparcarlo de "oido". SE HIERE!!! Para nosotros nuestros coches son tan especiales que tienen vida propia, sentimientos.... ¿Verdad $uper?
 
K

Kynkos

Guest
#11
Gonzo dijo:
nuestros coches son tan especiales que tienen vida propia, sentimientos.
sí, sobre todo los climatizadores ;D ;>)> >cuerno>

(yo ADORO mi coche y estoy profundamente satisfecho y enamorado de él... pero no es más que un amasijo de hierros con ruedas. Es que el amor es raro ;D)
 

juan.manuelfs

Miembro Habitual
5 Feb 2006
243
0
43
#12
me iría a por el 2.0 D de cabeza para el uso que le vas a dar, porque en tramos de carretera necesitas esa potencia extra del motor dos litros. Si sólo fuese coche para ciudad y autovía/autopista y no corres mucho, el 1.6 D. En general todos los consejos que te han dado me parecen acertados. Probad los dos modelos y ya nos contarás.
 
K

Kynkos

Guest
#13
juan.manuelfs dijo:
en tramos de carretera necesitas esa potencia extra del motor dos litros.
hombre, eso es muy relativo, depende de los casos y de los conductores.
Yo hablo por mi experiencia: en carretera el 1.6 no se queda corto, y yo no iba despacio, precisamente.
La conducción es distinta al 2.0, claro: no tiene tanto par, ni los bajos ni los medios del 2.0, no sale como un avión en 5ª y tienes que mover más el cambio (que, por cierto, es más suave que el del 2.0), pero el coche no es lento ni va falto de fuerza. Acelera y recupera muy bien hasta 150-160, y a partir de ahí... cumple honestamente, pero ya no está en su zona, mientras que el 2.0 empuja como un animal hasta cerca de 200 y recupera como un avión.
Eso sí, coincidimos plenamente: que los pruebe, y decida ella ;)
 

juan.manuelfs

Miembro Habitual
5 Feb 2006
243
0
43
#14
No he dicho en ningún momento que sea lento ni falto de fuerza, pero bajo mi punto de vista el 1.6 d es escaso para ese coche con ese uso. Y 100 cv para ese coche... (ojo, que no lo he probado), pero 40 cv mas se tienen que notar a la fuerza, y a la hora de hacer un adelantamiento, también son cv de seguridad. Ella pregunta y yo doy mi opinión: 2.0 D. Finalmente: que lo pruebe y nos lo cuente. Saludos.
 

anjana

Miembro Habitual
17 Jun 2006
122
0
2023
#15
Estoy abrumada con tantas respuestas y tan bien argumentadas todas, ya no se como agradeceros la informacion que por cierto es mejor que en el mismo concesionario; y ya que sois tan amables os voy a hacer otras preguntitas, estas de parte de mi hija que cuando la interesa se vuelve muy ecologista: ¿estos coches admiten biodiesel? y otra mas ¿el reproductor de cd en la gama momentum lee cds con formato mp3?
Por cierto en lo unico que discrepo es en el cariño que al coche que para mi no es mas que un medio de transporte, eso si prefiero volvo porque me parece mas seguro en caso de que hubiera algun percance y za los que van dentro si que los tengo cariño...
Distintas formas de pensar.
En cuanto al modelo de coche creo que es imprescindible que probemos los dos.
 
K

Kynkos

Guest
#17
los momentum traen el mismo equipo de sonido que los kinetic o los summum, las únicas variaciones son de equipamiento.
HAsta la fecha, todos traen de serie un equipo de "rendimiento medio", con opción de "alto rendimiento" (que suena realmente bien, y mucho mejor que el de serie) o "premium sound" que suena... de auténtico lujazo, con dolby surround y altavoces Dynaudio en los C70 (no en el resto). Importante: ninguno leía MP3

Pero eso era hasta ahora: los que venden desde ya, creo que sí leen mp3 a partir de "alto rendimiento", pero no estoy seguro de lo que te digo. Además, tengo entendido que vienen con entrada auxiliar.

En mi caso, llegué al conce con un CD de la mano y estuve probando todos... porque para mí se hacía imprescindible un sonido decente. No veas lo que se rieron de mí ;)
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#19
anjana dijo:
Estoy abrumada con tantas respuestas y tan bien argumentadas todas, ya no se como agradeceros la informacion que por cierto es mejor que en el mismo concesionario; y ya que sois tan amables os voy a hacer otras preguntitas, estas de parte de mi hija que cuando la interesa se vuelve muy ecologista: ¿estos coches admiten biodiesel? y otra mas ¿el reproductor de cd en la gama momentum lee cds con formato mp3?
Por cierto en lo unico que discrepo es en el cariño que al coche que para mi no es mas que un medio de transporte, eso si prefiero volvo porque me parece mas seguro en caso de que hubiera algun percance y za los que van dentro si que los tengo cariño...
Distintas formas de pensar.
En cuanto al modelo de coche creo que es imprescindible que probemos los dos.
------Por cierto en lo unico que discrepo es en el cariño que al coche que para mi no es mas que un medio de transporte, eso si prefiero volvo porque me parece mas seguro en caso de que hubiera algun percance y za los que van dentro si que los tengo cariño...-------
Disculpas mil.....
pero como se nota que no has conducido ninguno........
Con el tiempo me lo dirás, Acuerdate!!!!
Un Saludito!!!
 
K

Kynkos

Guest
#20
Super, hay que leer con más cuidado, que ha abierto el post diciendo que tiene un Volvo con 300mil km y no lo conduce sólo su marido ;)