anjana dijo:
Muchas gracias a todos.
Por lo que he leido por ahi y lo que comentais creo que nos tendremos que decidir por el 2.0 porque la mayoria opina que el otro se puede quedar un poco corto.
En cuanto a lo del d5 me parece un poco excesivo para el uso que le vamos a dar y ademas, si que se dispara un poco de precio.
Dos preguntas: ¿Hay mucha diferencia de consumo entre el 1.6d y el 2.0d? ¿traen de serie la ayuda para aparcar en la parte trasera?
Bienvenida, enhorabuena por la próxima adquisición (y más aún por tener un coche con esos km que no da problemas) y... al grano.
Coincido con mis compas en que el 2.0 es "mejor" que el 1.6, obviamente, pero...
- si el presupuesto te da para el 2.0, a por él: va sobrado, anda más de lo que necesitas y no consume mucho. Pero no pierdas de vista que han dado problemas de válvula EGR... y no estoy completamente seguro de que hayan dejado de darlos. No conviene obsesionarse, pero tampoco olvidar ese detalle.
- el 1.6 NO se queda corto, te lo aseguro. Y a igualdad de conducción viene tragando un litro menos. Aparte del precio de compra y de los consumos, de este no se tienen noticias de fallos de ningún tipo (lo que tampoco significa que no los dé
). Es un motor muy fino, que sorprende para bien, y si no sois de darle mucho zapato al coche, posiblemente deberÃÂais plantearos esta posibilidad. Es más: también aguanta perfectamente ir deprisa de verdad (o sea, bastante más deprisa que el resto del tráfico), y los consumos son de risa.
- nadie mejor que vosotros sabe el uso que le va a dar al coche, pero honestamente, yo me plantearÃÂa también la compra de un gasolina, si no sois de hacerle una burrada de km (y no lo parece: 300000 en 15 años entra a duras penas en lo rentable para un diesel). Y como bien sabrás, los modernos D son bastante más delicaditos y pijoteros de mantener que los antiguos D... o que un buen gasolina. Yo sopesarÃÂa también esa opción.
- el sensor de aparcamiento no es de serie en ninguno. Como bien te han dicho, es opción de fábrica, o incluso se puede montar después en el concesionario. En un S40 tienen su utilidad, porque la visibilidad hacia atrás no es demasiado buena, pero en un V50 son perfectamente prescindibles: se ve muy bien el punto exacto donde acaba el coche.
Tú pregunta, pregunta, que aquànos gusta darle al tecladito ;D