Nueva adquisición Xc90

#1
Buenos días a todos

En primer lugar soy nuevo aqui y adaros las gracias por este foro. Sirve de mucha ayuda

Estoy en proceso de compra de un volvo xc90 y la verdad tengo dudas sobre la adquisicion. Mis tres anteriores coches fueron por orden Q5 Ttsi, bmw 520d touring y Mercedes Glc 220d. Todos comprados nuevos.

Ahora necesito un 7 plazas y he decidido comprarlo de segunda mano y barajo 2 opciones y estoy un poco perdido

- xc90 d5 80.000 km inscription de enero 2017 ( Matricula Jwr) a particular. 39000 euros
- xc 90 d5 momentum 25000 km diciembre 2018 KRY a concesionario 46900

Creeis que son buenos precios? Me gustan los 2, quizas mas el de concesionarios que es plata, con llantas de 20", cristales traseros tintandos y tapiceria piel anaranjada.. Ambos llevan paquetes que me dejan contento en equipamiento.

El problema es la ofertas actuales de renting no son buenas ahora mismo, hubo mucho mejores hace meses..

Muchas gracias por adelantado
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#2
Bienvenido al foro.

Sobre precios de este modelo, no te puedo ayudar. Hay algún forero que ha comprado uno como el tuyo recientemente después de muchísimo tiempo mirando y seguro que controla el tema.

Lo único que te puedo decir es que ese motor, tiene la lacra del tubo del PowerPulse, que se rompe y aunque te lo cambien en garantía, vuelve a romperse. No es problemático porque hay gente que se le ha roto y no se ha enterado. Comentado en el concesionario. No vaya a ser que se te rompa fuera de garantía y te lo quisieran cobrar en un futuro.

Y sobre precios, esperemos al experto (ahora no recuerdo si era @NAUTICO o @relaxman u otro...)
 
'Me Gusta': JUGOVIC
#3
Gracias por la respuesta

Nunca compre un coche usado y me genera mas confianza el del concesionario. No se si esta en precio o no.. Por esos km y tiempo creo que si..
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#4
Bienvenido al foro.
Yo valoraría dos cosas, equipamiento que traiga (sobre todo en tema de seguridad, intellisafe) u otros que te llamen la atención tener.
Y segundo, el concesionario no se si te lo venderá como Volvo seleck, o sea, con su garantía de un par de años.
 
'Me Gusta': Cuda
JAD

V4L

Miembro Master

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#5
Buenos días,

Si ambos te gustan (cosa particular de cada uno) y tienen los paquetes y extras que quieres, solo queda la confianza y el precio. Desde mi punto de vista, yo miraría uno con garantía, nunca se sabe lo que puede romperse; a no se que, la oferta particular, sea muy buena y compense arriesgarse. Yo he estado varios meses buscando y, al final, compré uno demo de mi concesionario habitual (ya tenía un XC60). Pon aquí los enlaces de los anuncios, a ver si podemos echarte un cable.
 
'Me Gusta': Cuda

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#6
Buenas, y bien venido.
Algo que has de tener en cuenta, es si el precio del particular incluye el cambio de nombre del coche, porque si no viene incluido te puede suponer entre un 4% y un 10% dependiendo de tu comunidad autónoma, creo q la potencia del coche y el valor de compra o el valor venal (depende cual sea más alto).
 
'Me Gusta': Cuda
#7
https://selekt.volvocars.es/es/vehi...0-ii/xc90-d5-awd-momentum-7-asientos-t4ccjffd

Este es que he visto. Podéis ver el equipamiento opcional en la ficha.

2 cosas que no me gusta: Me gustan los cromados y la parilla de este no es cromada al ser momentun ( aunque siendo plata no le queda mal el negro) y los escapes traseros son mucho mas bonitos los actuales...No se si eso se podra cambiar...( En vez de redondos que sean los tipicos cuadrados..)

Agradecería enormemente opiniones.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Bienvenido.
Te doy mi opinión:
- coches de segunda mano sí, siempre a favor.
- de particular, sólo si lo conoces y tienes ciertas garantías
- huiría de motores con powerpulse. Y si lo tiene, que sea con garantía extensa, porque fácilmente pegará y no es barato.
- para pagar 47 por uno usado, me miraría otro nuevo y configurado a mi gusto, que igual son 50
Con eso ya tú sabrás ?
 
'Me Gusta': JUGOVIC
#9
Bienvenido.
Te doy mi opinión:
- coches de segunda mano sí, siempre a favor.
- de particular, sólo si lo conoces y tienes ciertas garantías
- huiría de motores con powerpulse. Y si lo tiene, que sea con garantía extensa, porque fácilmente pegará y no es barato.
- para pagar 47 por uno usado, me miraría otro nuevo y configurado a mi gusto, que igual son 50
Con eso ya tú sabrás ?
Por eso decia en mi primer post que nunca tuve uno usado.... Pero 50.000 uno nuevo no vale!!Los nuevos modelos no bajan de 75000 que con el descuento no creo que por menos de 70.000 lo puedas encontrar....
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#10
No, mira bien, que ese precio es ficticio. Tal vez no sea 50, pero igual es como para planteárselo.
Tengo entendido que el renting en Volvo está entre un 15 y 25% menos, dependiendo de mil factores, eso sí
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#11
Los intereses de financiación son un robo...
mira bien y negocia
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#13
Ese el autentico problema...Que si no financias no hay descuentos... Hay que financiar si o si....que al final te lo clavan por ahi..Se convierten en puros negocios financieros...
Te puedo decir que sin financiación también hay descuento., siempre que seas más cabezota que el vendedor.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#14
Bienvenido!
No tengo ni idea de lo que cuestan estos coches usados, pero si se acercan a km0 o nuevos, mejor sin km. ¿No se anuncian los premium edition por 56mil, o por ahí?El inscription del que hablas es de la época del mío y también llevan kms similares. Por cierto, también debe llevar llanta 20".

En mi caso de problemas, como han dicho, se me ha roto el tubo power pulse. Por lo demás muy bien. Yo pienso que los coches que no dan problemas en los primeros km, no tienen por qué darlos más tarde y con 80.000, debería quedarle cuerda para rato.

Deberías pedir al particular un informe de visitas a taller para comprobar si sólo han sido revisiones o algo más. Ahora, con la app Volvo service, se pueden conocer las visitas a taller (aunque no especifique al detalle), pero eso te lo puede aclarar el propietario.
El inscription si no ha tenido servicio de frenos, debe estar a punto de un buen desembolso en pastillas y posiblemente en discos, tenlo en cuenta, también el estado de neumáticos y próximo cambio de ATF.
También deberías valorar los extras que lleven tanto en seguridad, como en confort de viaje.

Suerte!
 
'Me Gusta': Cuda

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#15
Puedes encontrar XC90 B5 Bussines Plus (que son básicamente Momentum con alguna cosa más) por 51.000 -55.000, dependiendo del precio y si financias, con unos 10.000 km, más o menos (no sé que stock tendrán ahora). Yo no compraría a un particular si no tuviera muy claro el uso, paso por taller que ha tenido y alguna cosa más. El precio de los KM0 o demo sube dependiendo de las ayudas de seguridad que quieras, y también si tienes unas condiciones claras sobre color interior-exterior y no te bajas de ellas.

Yo estuve buscando mucho, en la red Volvo y fuera, tenía claro el presupuesto límite (más o menos), al final compré un demo, cedí en algunas cosas que, inicialmente, no me llamaban y ahora me encantan. Eso sí, pagué más.

Los D5 pueden tener problemas con el Power Pulse, pero si ha pasado las revisiones en la casa, no creo que Volvo ponga pegas las veces que rompa (que no tiene que cascar cada años). Además, parece que están mejorando, ese tubo, poco a poco.
 
'Me Gusta': Rafa38

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#16
El coche que pones, el plateado, me parece muy bonito (pese a que yo no soy de plateados). Lo estuve valorando en su día, no me decidí por varios motivos: le faltaban cosas que yo quería tuviera y, la concesión, pasó de mi totalmente (contacté mediante una web de esas que buscan en concesionarios precios buenos y les expliqué lo que buscaba y lo que planteaba, no me contestaron).
 
22 Nov 2020
8
3
madrid
#17
A mi esos precios que decis no me cuadran mucho. yo tengo presupuestos de hace 3 semanas para un T8 y aprox un 15% de descuento y financiando. Si el coche vale 70K sin extras difícilmente vas a conseguirlo por menos de 60K. Esto hablo encargandolo. un Km0 ya no se decir.
 
#18
Yo me compré un R-Design del verano de 2016 con 64.000Km y 10.000 euros en extras por menos de 45.000 euros, no tenía prisa por comprar y jugó a mi favor para encontrar una buena oferta. Era importado de Alemania y de momento encantado con él, le cambié las pastillas y discos en una revisión en verano.
 
#19
El coche que pones, el plateado, me parece muy bonito (pese a que yo no soy de plateados). Lo estuve valorando en su día, no me decidí por varios motivos: le faltaban cosas que yo quería tuviera y, la concesión, pasó de mi totalmente (contacté mediante una web de esas que buscan en concesionarios precios buenos y les expliqué lo que buscaba y lo que planteaba, no me contestaron).
A mi tambien me gusta. Le faltan 2 dellates. Parrilla delantera cromada que al ser plateado el coche, negro no le va mal. Pero sobre todo el faldon trasero que montan los inscriptions y r desing con las tomas de salida de escape. Alguien sabe si esto se podra cambiar?

A mi las llantas, cristales tintados y tapiceria me parecen bonitos..
 
#20
Yo me compré un R-Design del verano de 2016 con 64.000Km y 10.000 euros en extras por menos de 45.000 euros, no tenía prisa por comprar y jugó a mi favor para encontrar una buena oferta. Era importado de Alemania y de momento encantado con él, le cambié las pastillas y discos en una revisión en verano.
A mi el r desing segun color.. Me parece demasiado agresivo.. Sobre todo por la llanta que montan.. No he visto ninguno al natural pero los que veo en fotos o me gustan muchisimo o no me terminan de convencer.. He visto azules electricos con espejos en plateado.. Que yo con