Novato con Volvo V50

VOLVOTF

Miembro Novato
28 Ago 2017
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#1
Hola!

Tengo un V50 1.8 125cv que de momento me tiene un poco amargado :_no:.

El coche un día al arrancarlo por la mañana empezó a soltar un humo blanco muy denso (mas bien era niebla)....el coche no se calentó y tenía aceite. No era el humo de vapor de agua...el coche se quedó como en 3 cilindros.

Al llevarlo al taller de confianza en grúa y después de hacerle varias pruebas, me comenta que de culata está bien, que el problema que tiene es que necesita nuevos aros, ya que lo que consume es aceite.

El pregunta en la casa Volvo aquí en Tenerife y le comentan que no existe recambio de aros ni tampoco de tapillas de biela. La única opción es motor nuevo 3500€ mas o menos o 3/4 de motor 2450.

El coche monta el motor B4184S11 creo que de origen FORD y la verdad que no encuentro nada...

No se si alguno que tenga ese mismo motor le ha pasado algo similar. El coche ahora mismo tiene 113.000 kms. ¿No existen recambios para ese motor? ¿se podrían conseguir recambios aunque sea fuera de la isla?
 

VOLVOTF

Miembro Novato
28 Ago 2017
9
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#4
OK, mil gracias por la respuesta. Voy a ponerme a ver si encuentro uno. El B4184S8 que diferencia tiene? es compatible tambien?
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
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#5
Pero como no va haber repuesto de eso? Pues anda que tirar un motor por eso tiene cojones.

Por otro lado, mala vida ha tenido ese coche para que con 113.000Km este quemando aceite a ese nivel
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
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60
España
#6
Un motor con esos kilómetros debería tener mucha vida por delante, salvo que se hubiera tratado francamente mal. Yo consultaría en varios talleres, pues quizá no quieran o no sepan solucionar averías serias y prefieran la política de usar y tirar. En todo caso, quizá puedas encontrar un motor usado en estado adecuado antes que comprar uno completamente nuevo por más dinero.

Resulta francamente raro que un modelo como es el V50 1.8 haya tenido un trato malo por parte de su anterior propietario, uno deportivo (de motor o de carrocería) sería más propenso a recibir un trato duro, pero uno piensa que quien se compra un V50 1.8 debería ser un conductor tranquilo o, al menos, no uno de esos que queman un motor con poco uso. También, claro está, puede haber sufrido una falta de aceite continuada o algún descuido similar.
 

VOLVOTF

Miembro Novato
28 Ago 2017
9
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#7
Hoola de nuevo!!. Desde que puse este tema he estado buscando los recambios para el motor. Descarte colocarle uno de desguace, básicamente por no saber su estado ni la vida que ha tenido. Encontré varios, todos en península y con kilometrajes y precios muy diferentes...Viendo los comentarios del foro me animé a buscarle los recambios porque creo que merece la pena repararlo.
Efectivamente estuve en la casa Volvo y me comentan que no se suministran recambios ni de casquillos/cojinetes de biela, ni aros, solo el juego de juntas, eso si, bajo pedido. Lo mismo me han dicho en el concesionario FORD.

He conseguido fuera de la casa el juego completo de juntas, marca AJUSA. Los aros también los conseguí para el motor QQDB de Ford y ahora viene el problema que me tiene bloqueado hace ya varios dias.
Conseguí los cojinetes de bielas marca Glyco especificos para mi motor (B4184S11) bajo pedido. Me llegó la referencia 71-3754/4 STD. Cuando se los llevo al mecanico y lo comprueba me comenta que no sirven para mi motor. Por fuera de la caja de Glyco pone Renault 1995-> asi que supongo que serán para los 1.8 anteriores al mio, es decir de origen Renault y no Ford. Esta claro que es un error de la fábrica porque no es el mismo motor.

Mi mecánico me ha dado uno de los casquillos para que pueda comprarlo igual pero no lo consigo por ningún lado. El casquillo pone la siguiente referencia:

m 09/10 025 PL 20799

Alguien sabe donde se puede conseguir? En la tienda de recambios han encontrado uno idéntico pero es para el Volvo V50 1.6d (origen Peugeot) ¿¿es posible que sea el mismo??

El mecánico de la casa Volvo me comenta que puedo volver a montar los mismos casquillos, ya que los mios no están mal, mi mecanico por otro lado me dice que una vez abierto el motor deberiamos cambiarlos...la verdad es que no se que hacer

Se que el motor QQDB de Ford es mismo que el mio, ¿pero hay alguna nomenclatura mas que me pueda servir? :_pen:
 

sprimio

Miembro Habitual
6 Sep 2008
186
19
2023
Barcelona
#8
Has probado a ir a una rectificadora?, alli no creo que tengan problemas por encontrarte los casquillos, de todas maneras con ese kilometraje no deberian estar mal y se pueden volver a montar.
 

VOLVOTF

Miembro Novato
28 Ago 2017
9
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#9
Hola, muy buenas compañeros!

Aunque parezca mentira todavía no he conseguido que mi Volvo vuelva a la carretera :_no:.

Ya he conseguido los casquillos de biela, después de varios intentos fallidos, las he traído un fabricante en Europa...una odisea.

Me comenta el mecánico que necesita saber los aprietes de bielas, bancada, culata, ya que en Volvo no aparecen.

¿Alguien podría ayudarme con este asunto o decirme donde lo puedo conseguir?

Mi motor es el B4184S11 1.8 gasolina de origen Ford, que si no voy desencaminado es el Duratec HE 1.8 de Ford...

A ver si lo pongo a andar ya :_help:. Gracias!!
 
Última edición:

VOLVOTF

Miembro Novato
28 Ago 2017
9
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#10
Hola, muy buenas compañeros!

Aquí sigo....sin poder utilizar todavia mi Volvo....

La semana pasada terminaron de montar de nuevo el motor. Se le cambiaron aros (no estaban mal), tapillas de biela (tampoco estaban mal), junta de culata, se revisó la culata y estaba perfecta.

Se monta todo y lo arrancan.

Ahora bien, el coche sigue humeando. Los primeros días bastante, ahora un poco menos, pero humea mucho.

Al ralentí no humea nada (antes echaba una nube densa).
Si lo aceleran empieza a echar humo que a veces nos parece que huele a gasolina/aceite. Cuando lo mantienen acelerado tira gotas de agua por el escape.

El coche estaba parado sin arrancar desde junio del año pasado, en ese momento el tubo de escape estaba impregnado de aceite, muy negro, ¿ es posible que hayan restos de aceite dentro del escape que provoquen que cuando se caliente salga ese humo?

Ayer le cambiaron la válvula PCV a ver si mejoraba el humo y nada....

Hoy les he comentado de limpiar la válvula EGR ya que hasta ahora me comentan que no la habían limpiado. Cuando coge una bajada no humea, en el momento que coge la subida humea, y el motor está como retenido ¿puede ser la sonda lambda? ¿algún sensor de oxigeno?? El coche en ocasiones huele a gasolina...

Le han sacado delante mío las bujías que tienen una semana y estaban negras, no aceitosas, pero negras negras.

La verdad es que este coche me ha dejado desconcertado ya no se ni por donde tirar ¿¿alguna idea??
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#12
Pues yo de motores de gasolina entiendo poco asi que no te puedo ayudar mucho, solo darte mi apoyo y desearte suerte.

Entiendo que el coche no da ningun aviso ni en el panel, ni a traves del OBD (algun fallo almacenado en la ECU), no?
 

VOLVOTF

Miembro Novato
28 Ago 2017
9
0
#13
Gracias Kaly ! No...el coche no da ningún fallo en OBD de mecánica, solo el del revisión urgente de Airbag, a ver si se lo quitan ya....