Me presento Notición: xc60 sustituido.. ¿por un Toyota Rav 4?

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.892
369
16
¡¡¡Buenos días, familia volvista!!!:

Tras unas maratonianas jornadas en la España profunda y vaciada, de cosechar cereal, y actividades ganaderas diversas, casi sin tiempo y cobertura, vuelvo a participar de nuevo den el foro.

Se ha cambiado el XC60, una lesión de rotura fibrilar en el brazo derecho me ha hecho buscar un automático, y de paso, AWD.

Estuve probando un Rav-4, pero esos asientos eran un calvario para mi espalda, y probablemente hubiera sido un consumo en gasolina estimado de 8 litros,(me baso en trayectos hechos con el Auris de casa, extrapolando a un coche más alto y con tracción).

Así que... tachán!!!, tras una búsqueda sacando a los rastreadores propios se ha hecho una batida por toda España a la búsqueda de el sustituto. Dado que era una época de que estaban las piezas escondidas en el recóndito mundo, no localizaba nada fiable.

Pero, hete aquí que nuestro compañero Arial 1 me comenta que hay un coche en Madrid, que me podría cuadrar, y me pongo en contacto con el Conce que lo tiene. Tras probarlo la semana pasada, y ver que era del gusto y estaba en buenas condiciones (Volvo Selekt), indagar origen y revisiones, se decidió dar el paso, y ayer vinimos de nuevo a Madrid a recogerlo

¡¡¡MUCHAS GRACIAS, ARIAL1, por facilitarme el contacto !!!

Resultado, XC70 D4 SUMMUM AWD del 2016, con motor 2.4d de 181 cv, color azul.

Las sensaciones de aceleración, comodidad, en la jungla madrileña de distintas M-30, 40, etc... fabulosasXC70Pepe.jpg

Toma ya. El Xc70 pata negra. Enhorabuena. Lo tuyo es buen gusto.

Menuda unidad más chula, a diafrutarlo

JAD

V4L

Miembro Master

Tras unas maratonianas jornadas en la España profunda y vaciada, de cosechar cereal, y actividades ganaderas diversas, casi sin tiempo y cobertura, vuelvo a participar de nuevo den el foro.

Se ha cambiado el XC60, una lesión de rotura fibrilar en el brazo derecho me ha hecho buscar un automático, y de paso, AWD.

Estuve probando un Rav-4, pero esos asientos eran un calvario para mi espalda, y probablemente hubiera sido un consumo en gasolina estimado de 8 litros,(me baso en trayectos hechos con el Auris de casa, extrapolando a un coche más alto y con tracción).

Así que... tachán!!!, tras una búsqueda sacando a los rastreadores propios se ha hecho una batida por toda España a la búsqueda de el sustituto. Dado que era una época de que estaban las piezas escondidas en el recóndito mundo, no localizaba nada fiable.

Pero, hete aquí que nuestro compañero Arial 1 me comenta que hay un coche en Madrid, que me podría cuadrar, y me pongo en contacto con el Conce que lo tiene. Tras probarlo la semana pasada, y ver que era del gusto y estaba en buenas condiciones (Volvo Selekt), indagar origen y revisiones, se decidió dar el paso, y ayer vinimos de nuevo a Madrid a recogerlo

Las sensaciones de aceleración, comodidad, en la jungla madrileña de distintas M-30, 40, etc... fabulosasVer el adjunto 47921
Joer que bien, da gusto así. Tiene pinta de estar impecable y con pocos kms.
Parece Tibermotor ¿no? ¿Qué tal la experiencial de elegir un Selekt?

Has subido de categoría. Bravo !!

¿Que ha pasado con el XC60?
y lo más importante, ¿Donde metiste el brazo para tener que cambiar de coche?

• Like
Reactions: Cerezo13
...

Ver el adjunto 47921

Si es el de Auto Elia que está anunciado en Volvoseleck... guapo guapo. Completito.

Lo único que me sorprende es que sino recuerdo mal, el D4 181cv AWD era Euro5, y solo se podían matrícular hasta Agosto-15 y pone que está matriculado en 2016, por lo que ya debería ser Euro6 y el motor ya sería el de 190cv. A ver, no es importante, pero es curioso. Claro que puedo estar equivocado...

( EDITO: estaba equivocado... consultados los manuales de usuario, desde MY2014 hasta MY2016, hay 2 versiones de D4 AWD, el D5244T17 de 163cv, y el D5244T12 de 181cv... nunca se montó la versión de 190cv. Lo cual me hace penar en otro melón: Si el D5244T12 de los MY16 ya es Euro6, entonces los de MY14 tambien ¿no? pero eso es otro melón.)

Por cierto... sabes que ya estamos esperando el plato principal. Con este tentempié, no aguantaremos mucho...;)

Última edición:
  • Like
Reactions: wierner
Si es el de Auto Elia que está anunciado en Volvoseleck... guapo guapo. Completito.
Lo único que me sorprende es que sino recuerdo mal, el D4 181cv AWD era Euro5, y solo se podían matrícular hasta Agosto-15 y pone que está matriculado en 2016, por lo que ya debería ser Euro6 y el motor ya sería el de 190cv. A ver, no es importante, pero es curioso. Claro que puedo estar equivocado...

Por cierto... sabes que ya estamos esperando el plato principal. Con este tentempié, no aguantaremos mucho...;)

Pues viendo las fotos de la web esta impecable y cargado de extras, está genial. Ni un rasguño, el cuero de los asientos está impecable y el espacio de carga sin golpes, esa unidad está muy mimada.
La única pega lo sucio que está el plafón delantero por dentro :tearsofjoy::tearsofjoy:

Las sensaciones de aceleración, comodidad, en la jungla madrileña de distintas M-30, 40, etc... fabulosasVer el adjunto 47921
SEÑOR COCHE!!
Hago reverencia flexionando rodilla y saludo a sus pies (y)

Menudo maquinon, encima Summum, a disfrutarlo :)

Celebro que la búsqueda haya dado frutos. Enhorabuena y a disfrutar.

Es que los consejos de @Arial1 son siempre muy sabios y haber escogido el xc70 en vez del sobrevalorado rav4 un acierto. Nunca te lo ibas a perdonar en caso contrario.

+1 sobre lo del Rav4, hace mucho que no es lo que era y el XC70 molaaaaaaa!!!!

Ya verás como una vez probado el automático, no vuelves a comprar un coche con marchas (y eso que a mí me encanta cambiar y exprimirlas). Pero al final la comodidad la mayor parte del tiempo con el auto frente a ese ratito de gustillo con algún coche concreto y carretera específica de ir cambiando tú creo que no compensa...

Disfrútalo.

Saludos.

Ya nos pondrás al día con un reportaje fotográfico en condiciones cuándo estés por casa ...
Ya sabes que me debes una cerveza ?

Enhorabuena por la compra :love: y por unirte al selecto club :tonguewink:de los XC70.

• Like
Reactions: Volvo-me
Joer que bien, da gusto así. Tiene pinta de estar impecable y con pocos kms.
Parece Tibermotor ¿no? ¿Qué tal la experiencial de elegir un Selekt?
Sí, Tibermotor, la experiencia de elegir un Selekt habrá que valorarla a su debido tiempo, todavía es demasiado pronto....

• Like
Reactions: Pablo MP