Me presento Nos presento (al coche y a mí)

SalgaLou

PRAE OCULIS IRA
26 Sep 2022
17
10
Santiago de Compostela
Hola a todos. Hace unos meses me compré un S60 2.4D (163cv) de 2007, con unos 270-280mil km. Hace casi un año que me siniestraron mi queridísimo Peugeot 307 1.6 HDI y tenía mucho antojo de de este coche: más grande, precioso, cinco cilindros... Estoy contentísimo con el volvo, aunque parece que se obstina en darme dolores de cabeza.
A parte de los mantenimientos , por ahora he tenido que cambiar el resonador del turbo, el kit del eje de turbulencias y un manguito de refrigerante que sale de la culata. Cada día estoy más convencido de que el segundo dueño (soy el tercero) no le dio el mejor trato en el breve tiempo que lo usó. Cuando lo cogí le faltaba cerca de un 1 litro de aceite, el filtro de gasoil era un caldero de lodo y la y de la admisión saqué una caja de carbonilla. Para otros arreglos y pijadas que tengo en mente, iré subiendo algún post. Por ahora os dejo una foto del coche en el que parece ser su lugar favorito del mundo.

Adjuntos

• photo_2023-03-29_13-30-11.jpg
    photo_2023-03-29_13-30-11.jpg
    267 KB · Visitas: 52
Bienvenido. Coche precioso y de calidad. Verás como en cuanto le arregles las cuatro pijadas, sólo te da satisfacciones 300k más

Me niego a creer que ese coche con ese motor haga bueno a un 1.6Hdi :tearsofjoy:.

Métele mano de forma concienzuda, tienes multitud de temas en el foro acerca de todo cuanto debes verificar y sustituir de forma preventiva.

Ánimo con ello y bienvenido!

JAD

V4L

Miembro Master
Me niego a creer que ese coche con ese motor haga bueno a un 1.6Hdi :tearsofjoy:.

Métele mano de forma concienzuda, tienes multitud de temas en el foro acerca de todo cuanto debes verificar y sustituir de forma preventiva.

Ánimo con ello y bienvenido!
A ver... No hay color en la comparación, no solo a nivel de motor jajaja. Aunque también es cierto que me debió de tocar uno de los HDi buenos, porque no perdió una gota de aceite en sus 240mil km y eran 110cv muy bien aprovechados.
Pero claro, en cuanto te subes al s60 y el asiento te "abraza", ya no hay vuelta atrás.

• Like
Reactions: M4R10
Me parece, de lejos, uno de los coches más equilibrados en conjunto, de los muchos que he probado: es rápido, consume poco, cómodo, estable, extremadamente agradable de conducir, robusto y bonito

• Like
Reactions: SalgaLou