Nos llegó la mejora de software Polestar al XC90

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#1
Hoy me han enviado el mail con la información para optar por la mejora de software. Mejora 4 ó 5 puntos: respuesta de acelerador, rapidez del cambio en aceleración y cuando levantas el pie, respuesta del coche en aceleraciones rápidas, y mejora del awd en modo dynamic (en modelos 2019 o posteriores).
Esto último es lo que me sorprende, porque es lo único que me llama la atención, el pasar par al eje trasero en aceleración, por la mejora de conducción en carretera de montaña, pero si a los MY17/18 no les afecta, (no entiendo el por qué) estoy seguro de mover ficha.
Por lo demás, al diesel solo le afecta al d5, sumando 5cv y 20 mm de par.
¿Qué opináis los de los d5 al respecto?
Yo en cuanto a cambio y respuesta estoy satisfecho; lo del awd si se me mejorara si me llama la atención.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
Yo tengo D5 AWD , me consta que es el mismo propulsor y transmisión que en el mío.

Tendría que probar uno con Polestar para ver si realmente noto algo en el día a día. En potencia e incremento declaración ya me imagino que no...
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.850
Madrid
#3
EL incremento de potencia es casi irrelevante. Lo importante es 1) que la curva de par sube y se mueve a la izquierda, lo que te ofrece más par a pocas vueltas, que se debería de notar mucho y 2) Reajuste de los puntos de cambio.
Pero si estás contento con el cambio, y más aún con un D5 que va sobrado de par a pocas vueltas, no veo que te vaya a cambiar la vida demasiado
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.850
Madrid
#5

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#6
LA polestar n persigue subir potencia, sino afinar el comportamiento del coche. Además está homologada, la otra lo dudo mucho.
La otra no está homologada,pero esos 55 CV tienen que dar mucho más juego,que una simple ”optimización"

Que tengo entendido que es solo en el modo dynamic.

Claro que, un 4 cilindros con casi 300 CV tiene que ser de fiable...?
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#8
Llamadme conservador reaccionario puto loco, pero a mí me parece que con 235 burros de un modesto 2.0 y cuatro cilindros, la cosa ya está bien exprimidita y optimizadita.
No, sólo te llamamos "el asno", ni conservador ni nada por el estilo. Pienso igual en cuanto a la potencia es suficiente, de hecho lo he dicho, yo no busco más, en ningún momento durante 2 años he necesitado ni 5, ni 50 CV más, eso sí, la opción de Mklass de sumar esa barbaridad de caballos a un coche más o menos nuevo y con 2.0, me parece desproporcionada, esa tengo claro que no lo haría.
 
'Me Gusta': juanfc y mdmdmd0

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.555
2.370
2023
#10
Llamadme conservador reaccionario puto loco, pero a mí me parece que con 235 burros de un modesto 2.0 y cuatro cilindros, la cosa ya está bien exprimidita y optimizadita.
Pues sí, aunque como los coches de ahora parece que ya no se hacen para durar, para cuando rompa...

Otra cosa es que te cobren por un software que ya debería venir de serie, en algún caso para mejorar lo que en su momento no se hizo bien. A ver si sacan alguna mejora para que suban más rápidito los elevalunas traseros, y con más par, a 200 leuros, por ejemplo... y con adhesivo polestar para colocar al lado del elevalunas, claro.
 
'Me Gusta': wierner
3 Jul 2018
21
4
Lleida
#11
Por lo que veo en la tabla de polestar hay un aumento a 255cv de 20 sg, esto si que es interesante y el pico de par empieza a 1500 hasta 2500 ( aumenta el rango).
Lo que no tengo claro es si aumenta la sensibilidad del acelerar en modo confort.
(Haciendo mas incomodo el coche para los pasajeros en conduccion normal)
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#12
LA polestar n persigue subir potencia, sino afinar el comportamiento del coche. Además está homologada, la otra lo dudo mucho.
A ti te lo dan ya hoy ¿no? Optimizado y puesto a punto

Parece que como somos menos V90, que no quieren homologarlo. Dicho esto, me interesan muchísimo tus opiniones M
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.850
Madrid
#14
A ti te lo dan ya hoy ¿no? Optimizado y puesto a punto

Parece que como somos menos V90, que no quieren homologarlo. Dicho esto, me interesan muchísimo tus opiniones M
Sí, esta tarde lo recojo, si no hay sorpresas.
 
'Me Gusta': pabloV90

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.240
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#17
Llamadme conservador reaccionario puto loco, pero a mí me parece que con 235 burros de un modesto 2.0 y cuatro cilindros, la cosa ya está bien exprimidita y optimizadita.
Es que la jugada de Volvo es maestra. Te cobra a precio de oro la optimización y cuando vayas con el turbo jodido te dirán que es cosa tuya. La están preparando a fuego lento.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#18
Es que la jugada de Volvo es maestra. Te cobra a precio de oro la optimización y cuando vayas con el turbo jodido te dirán que es cosa tuya. La están preparando a fuego lento.
No creo que se joda el turbo por esa pequeña subida. Para estropearlo tienes que hacerlo de otra forma diferente.
 

Jjacobo

Miembro Novato
2 Nov 2017
19
3
#19
Optimización? Perdón, andes de nada buenas noches, como decía , optimización por 600 euros? No es cara pero también es cierto que lo que optimiza es poco por no decir .... para mí , todo se reduce a que la ganancia en prestaciones es de 0,1 segundo de 0 a 100km/h pasas de 7,5 a 7,4 seg

A mi humilde entender no merece la pena