Nos chulean a su antojo.

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
#1
Como muchos sabrán, hasta ahora si anticipabas la ITV, con respecto a la fecha que tenía asignada, la siguiente ITV se podía pasar sin tener en cuenta ese adelanto, de manera que entre esa inspección y la siguiente transcurrían 13 meses, -o más- . Pues ahora, con motivo del Covid, estuvieron cerrados los centros de inspección ITV, amén de las huelgas que se han producido por no querer pagarles las horas extras a las que les obligan a los empleados, (esto a día de hoy se ha solucionado-se las pagan-) con el consiguiente parón en las inspecciones. Pues bien, ahora se toma como fecha para la próxima revisión NO la fecha en que se pasa, sino la fecha en que debía haberse pasado, produciéndose la incongruencia de que hasta ahora se podía circular con un tiempo de 13 meses, desde la última ITV, a tener que pasarla con SOLO 9 u 8 meses de antigûedad de ITV, lo que es claramente un abuso.

¿Y cuál es el motivo de ese cambio irracional ? Pues yo lo veo claro. El autorizar anticipar la ITV, que operaba hasta ahora, se hizo para ANTICIPAR INGRESOS EN LAS ITV. ¿Y por qué ahora no se permite circular 12 meses a contar desde la fecha ITV ? Pues por el mismo motivo, anticipar los ingresos de ITV y evitar el decalaje que se produjo por la Covid. (Es como si en los cines te obligasen, la próxima vez que acudes a una sala, a pagarles las veces que no PUDISTE asistir por LEY)

De forma que los ciudadanos somos reos del capitalismo de amiguetes, y aquí nadie nos defiende.
Espero que CEA (Comisariado Europea del Automóvil) lo impugne ante los tribunales.
 
'Me Gusta': juanfc y wierner

AlexF4

V4L-Moderador
14 Oct 2018
706
468
Valencia
#2
A mi también me ha afectado, tenia el 25 de Abril, la pase el 8 de Junio, resultado: la tengo que pasar el 25 de Abril de 2021...no queda otra.
 
'Me Gusta': wierner
2 Feb 2020
310
173
Mad
#3
Bueno, yo le veo sentido. Te han dejado circular unos meses con la itv sin pasar por circunstancias excepcionales. Pero tendrías que reengancharte como si la hubieras hecho en plazo.

Entiendo el argumento de que si la pasas hoy tenga validez de un año desde hoy, lo que sería ventajoso para los conductores pero lo más ajustado a la realidad es que la pases según su calendario.

Y esto debería aplicar a sí no la pasas voluntariamente. Pasado un periodo de gracia, multa por no haberla pasado a tiempo.
 
'Me Gusta': Señor K

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
#4
Creo que la cuestión es si el vehículo está, razonablemente, en condiciones de seguridad para circular, o no, con una antigûedad de 8 meses en la ITV.

Yo no me he beneficiado de circular14 meses sin ITV, sencillamente porque estuve confinado POR LEY casi 3 meses, sin poder circular.
 
JAD

V4L

Miembro Master

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
#5
Personalmente la pasaré cuando se cumplan 12 meses. Si llegase sanción la recurriría. Casos más claros, aparentemente, de delitos han sido desestimados.
(Véase la prensa de hoy).
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#6
Personalmente la pasaré cuando se cumplan 12 meses. Si llegase sanción la recurriría. Casos más claros, aparentemente, de delitos han sido desestimados.
(Véase la prensa de hoy).
Yo te recomendaría pasarla cuando toca y no circular con la ITV caducada, (aunque solo sea por ahorrarte quebraderos de cabeza) ya que si tienes la mala suerte de sufrir un accidente y no tienes la ITV en vigor lo más seguro es que te duela la cabeza y no será del golpe, será de que según tengo entendido los seguros se lavan las manos ya que es tu responsabilidad llevar la ITV en vigor.
Por cierto yo le veo sentido a la medida porque si no habría mucha gente que por ahorrarse una triste ITV en la vida sería capaz de dejar pasar un par de meses cada vez que te toca pasar la ITV, aunque en tu caso es culpa del covid no haberla pasado a su debido tiempo.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#7
Yo tenía que pasarla en marzo y la pasé nada más abrir la estación ITV en la primera fase de la desescalada (si no lo hice en la 0.5 que tuvimos por aquí) y mi padre igual, el mismo día se pasaron las dos. Yo no quise atrasarla innecesariamente y podía haberla dejado hasta septiembre sin pasar (Creo).
Por evitarme de líos la pasé cuando tocaba, eso de que estaban saturadas... aquí en Vallecas, todas tenían citas para el día que quisieras a la hora que quisieras.
 
Última edición:
'Me Gusta': xangns

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#8
¿Y cuál es el motivo de ese cambio irracional ? Pues yo lo veo claro. El autorizar anticipar la ITV, que operaba hasta ahora, se hizo para ANTICIPAR INGRESOS EN LAS ITV. ¿Y por qué ahora no se permite circular 12 meses a contar desde la fecha ITV ? Pues por el mismo motivo, anticipar los ingresos de ITV y evitar el decalaje que se produjo por la Covid. (Es como si en los cines te obligasen, la próxima vez que acudes a una sala, a pagarles las veces que no PUDISTE asistir por LEY)
.
Pues sí, es una cacicada para recuperar la pasta perdida, cuando uno se acostumbra a facturar cada año...

Si la validez es de un año se debería respetar. Se alargó excepcionalmente por el covid (que para muchos supuso circular menos) y sus razones organizativas, y no parece que eso esté teniendo un claro impacto en la seguridad vial, sólo en la cuenta de resultados de las ITV (un chanchullo sideral por otra parte). ¿Solución? recortamos plazo para recuperar el tiempo = dinero perdido. Una cacicada.
 
11 Dic 2019
71
28
Al norte
#9
Como ya se comentó, también es cierto que si pasas la ITV antes de los 12 meses, te mantienen la fecha de ITV en la que deberías haber pasado la ITV, por lo que tienes más de 12 meses de ITV en ese caso. Simplemente aplicaron la misma norma para esta circunstancia especial.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#10
Yo tenía que pasarla en marzo y la pasé nada más abrir la estación ITV en la primera fase de la desescalada (si no lo hice en la 0.5 que tuvimos por aquí) y mi padre igual, el mismo día se pasaron las dos. Yo no quise atrasarla innecesariamente y podía haberla dejado hasta septiembre sin pasar (Creo).
Por evitarme de líos la pasé cuando tocaba, eso de que estaban saturadas... aquí en Vallecas, todas tenían citas para el día que quisieras a la hora que quisieras.
Hice exactamente lo mismo. El primer día que abrieron la ITV fui a pasarla. A pesar de muchos comentarios de familiares que la iban a retrasar todo lo posible, para que luego les durara un año más. La sorpresa vino después.
 
'Me Gusta': Pablo MP
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#11
A mi una vez me pillaron con la ITV caducada por 8 días y me pusieron una multa de 200€, pero me dejaron circular...

Si el coche es un peligro (que no, porque ese mismo día pasó la ITV, que me pillaron llevando el coche después de volver de vacaciones...) lo suyo es que me lo inmovilicen, no que me dejen circular con él... Me lo habría tomado mejor si me dicen que tengo que llamar a una grúa para llevar el coche a la ITV, habría sido más creíble.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#12
El tema para un usuario de a pie , poca importancia tiene. Pasar la itv 9 meses después, bueno no debería de ser pero no lo va a arruinar.
Sin embargo el problema se agrava cuando tienes una flota de camiones que pasan la Itv cada seis meses y se te juntan casi las inspecciones y los pagos por pasarlas. Ahí ya no es coña.
 
'Me Gusta': Pelaito

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#13
Impuesto al pobre, el rico cambia de coche sin ver una ITV
Son un negocio, y por no hablar de quiénes son los dueños de las diferentes empresas que gestionan las iTV, ahí entraríamos en terreno fangoso....y que levantaría ampollas al ver personajes conocidos
Sigo pensando que si llevas el coche a un servicio oficial (o a talleres concertados) anualmente a pasar revisiones que sean ellos quienes firmen que tu coche está apto para circular.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#14
Impuesto al pobre, el rico cambia de coche sin ver una ITV
Son un negocio, y por no hablar de quiénes son los dueños de las diferentes empresas que gestionan las iTV, ahí entraríamos en terreno fangoso....y que levantaría ampollas al ver personajes conocidos
Sigo pensando que si llevas el coche a un servicio oficial (o a talleres concertados) anualmente a pasar revisiones que sean ellos quienes firmen que tu coche está apto para circular.
Mira los Pujolazos que todavían disfrutan por esa zona ( ya ni me atrevo a decir del país o de España ) de la Peninsula Ibérica.
 
'Me Gusta': Burgoscom

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
#15
El tema para un usuario de a pie , poca importancia tiene. Pasar la itv 9 meses después, bueno no debería de ser pero no lo va a arruinar.
Sin embargo el problema se agrava cuando tienes una flota de camiones que pasan la Itv cada seis meses y se te juntan casi las inspecciones y los pagos por pasarlas. Ahí ya no es coña.
Se trata del fuero, no del huevo.
 
'Me Gusta': Arial1

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
#17
Atención que hay una noticia de hoy mismo que dice que es nulo todo lo que están haciendo en las ITV:

https://www.eleconomista.es/legisla...ITV-a-los-vehiculos-prorrogados-es-nula-.html
En mi opinión. Hay 2 tipos de ciudadanos. los que aceptan injusticias/abusos por el hecho de que se publican en BOE. y los que protestan y recurren.
Pondré un ejemplo de los muchos que sufrimos. Usted tiene un barco de recreo y compra e instala una aparato de radio VHF el cual ha sido homologado por la UE y lleva marcado CE.,pues nuestra querida y admirada DGMM prohíbe su uso porque no ha sido "homologada" por ellos. Como este ej. muchos más.
 
10 Sep 2020
63
25
Salou
#18
Si tu cumples años 1 día pero lo celebras unos días después..... el año siguiente cumples en tu día o en el que celebraste el año anterior?????