NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL FORO VOLVO4LIFE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#1
NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL FORO VOLVO4LIFE


El foro volvo4life.es es un servicio gratuito que la Web del mismo nombre brinda a sus visitantes, por tanto, la administracin del foro se reserva el derecho de admisin.

El objetivo de este foro es permitir que los aficionados a la marca de automviles Volvo compartan sus aficiones, ya sea automovilstica o de otra ndole, recogidas en el subforo Off-Topic.

El foro volvo4life.es no est vinculado a Volvo Car Corporation, por ello, las opiniones publicadas quedan amparadas en el derecho a la libertad de expresin, LIMITADO al estricto cumplimiento de la presente normativa. No obstante, cualquier opinin que atente directa o indirectamente a otros usuarios y/o entidades de forma injustificada, ser considerada una falta grave de respeto hacia el resto de la comunidad y conllevar estrictas medidas hacia su autor.

Volvo4life.es no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios en su foro.

Normas referente a los mensajes o a la Web:
No se admiten insultos ni descalificaciones, dichos improperios se consideraran como una falta grave de respeto hacia los dems usuarios del foro y conllevaran medidas inmediatas hacia el usuario que los profiera.

No se admiten mensajes obscenos, de mal gusto o de temas ilegales, as como tampoco de aquellos que hagan apologa a la violencia, racismo, terrorismo o xenofobia.

Este es un foro de mbito estatal, el cual engloba a usuarios de sus distintas comunidades autnomas por un igual, con ello se expresa la neutralidad mas absoluta en cualquier tipo de ideologa poltica y/o religiosa, con lo cual cualquier opinin de ndole poltico/religiosa queda manifiestamente excluida de la finalidad del foro, ser considerara como una falta grave y se obrar en consecuencia con la eliminacin del debate y amonestacin pertinente al autor. As mismo, el idioma oficial del foro es el castellano, no permitindose publicar mensajes en otro idioma que no sea este, a excepcin de los usuarios que ingresen con ubicacin en otros pases.

Se ponen a disposicin de los usuarios distintos subforos con diversas temticas, por tanto, se deber publicar siempre en el subforo que corresponda a nuestra publicacin. Los mensajes fuera de temtica sern desplazados a su lugar adecuado sin ms dilacin.

Este es un foro sin nimo alguno de lucro, exigimos a nuestros usuarios que no aadan en sus mensajes ningn tipo de publicidad, sea de la ndole que sea. Ante el incumplimiento del presente punto se actuar en consecuencia.

No se permiten nombres de usuario inadecuados ni que incluyan insultos, palabras soeces o malsonantes, burla y dems incongruencias. Tampoco se permitirn nombres de Web o cualquier otro que de lugar a publicidad encubierta con nimo de lucro o no, pues ser considerada publicidad y adoptarn medidas correctoras.

En el foro volvo4life.es se pueden publicar mensajes con total normalidad, no existiendo lmite alguno de caracteres, ni tiempo mximo para publicar un mensaje, los mensajes se debern publicar con textos de fcil lectura y comprensin por parte del resto de usuarios, abandonando as costumbres como la publicacin con caracteres cortos, tipo mensaje de mvil y dems modos de difcil lectura. Su incumplimiento puede concluir en la correccin y/o eliminacin del mensaje por parte de los responsables del foro. Por ello, se exige no recurrir a formas de redaccin inadecuadas, tener presente en todo momento la imagen que de uno mismo se pueda estar transmitiendo al resto de usuarios y visitantes.

Publicaciones y enlaces:
No se permiten enlaces a Web con contenidos o enlaces a material pornogrfico o de ndole similar, que puedan ser objeto de problema grave ante las autoridades competentes del pas.

La publicacin de enlaces a otras Webs con carcter promocional o animo de lucro debern adjuntar la autorizacin expresa de la administracin del foro, a excepcin de los enlaces que por su contenido puedan aportar beneficio cultural a los usuarios del foro, y siempre que su acceso sea gratuito y no incumpla alguno de los puntos de la presente normativa.

Queda expresamente prohibida la publicacin de enlaces de descarga, tanto directa como de cualquier tipo, de software de intercambio (emule,torrent,etc) u otros medios que estn orientados a divulgar cualquier tipo de contenido bajo las leyes de Copyright, pues es de recibo que tanto los responsables del foro como sus usuarios estn manifiestamente en contra de la piratera informtica en todas sus vertientes.

Software de Volvo Car Corporation:
El software VADIS y VIDA son propiedad de Volvo Car Corporation, regidos bajos las leyes del Copyright, queda terminantemente prohibido fomentar y/o facilitar a los usuarios su adquisicin ilegal por el medio que sea. Por otra parte, se permitir, bajo autorizacin expresa de los moderadores, la publicacin puntual de aquellos contenidos que por su carcter cultural sean indispensables para facilitar informacin al respecto ante una posible duda/consulta.

Orden de temas y publicaciones en mensajes:
El objeto de publicacin de mensajes reza en crear/participar en debates, con lo que debemos procurar mantener nuestra aportacin dentro de los mrgenes de la temtica inicial, pues es bastante confuso, desorientativo y desagradable empezar a leer una publicacin en referencia a un tema, por ejemplo la importancia de los sistemas de seguridad, y encontrar al final del debate mensajes totalmente fuera de contexto, en el mismo ejemplo respuestas sobre el estado de los campos de ftbol.

Mensajes privados:

La publicacin de mensajes privados, as como de cualquier alusin a distintas conversaciones privadas y dems temas de esta ndole, sern considerados como falta muy grave por parte de los responsables, pudindose dictaminar en estos casos la expulsin del usuario implicado en dichos actos, adems de la eliminacin inmediata de la publicacin.

Off Topic:
Este subforo se encuentra habilitado para la publicacin de temas que no tengan cabida en el resto de subforos de temtica definida, lo cual, en ningn momento implica que quede exento de la normativa vigente. Se reserva a criterio de los moderadores el derecho a juzgar la naturaleza ilegal de las publicaciones vertidas en l.

Subforo de quejas y felicitaciones administrativas:
Este subforo tiene como finalidad que los usuarios tengan la posibilidad de efectuar quejas o felicitaciones si procede, sobre el trato recibido en las distintas instituciones/departamentos (concesionarios, talleres, atencin al cliente,) de la marca Volvo, as como de cualquier otra empresa relacionada. Las publicaciones debern contener la mayor cantidad posible de informacin al respecto, (concesionario responsable, datos del coche, etc) que demuestren la veracidad de la opinin difundida, pues de otro modo ser considerado ofensivo y se proceder a la eliminacin inmediata y la consecuente amonestacin al autor. Por otra parte, se recomienda informar del seguimiento y sucesivos acontecimientos relacionados con el problema en el hilo original.

La reiteracin de publicaciones, por parte del mismo usuario, que hagan referencia al mismo problema sern considerados ofensivos, cuya nica finalidad es inducir a la polmica, y conllevar la expulsin inmediata del autor.

Fotografas:

Todo material fotogrfico que se publique en el foro deber de tener un tamao mximo de 800x600, siendo aconsejable un tamao de 640x480, con la finalidad de lograr un visionado eficaz por parte de todos los usuarios, independientemente de la resolucin que utilice.

Queda absolutamente prohibida la publicacin de material fotogrfico que por su contenido pueda herir la sensibilidad de los usuarios.

Cuentas de usuario:
Las cuentas que se muestren inactivas durante un tiempo superior a 180 das sern consideradas abandonadas y por tanto, sern dadas de baja de forma automtica. El trmino inactiva hace referencia tanto a publicacin de mensajes como a acceso de usuario. Por ello, la cuenta cuyo usuario accede, pero no publica ser considerada activa, en cuyo caso ser mantenida.

Las Firmas:
La dimensin mxima permitida para la imagen, o la combinacin de varias imagenes, es de 500x100 pxeles.

Queda prohibida la duplicacin de cuentas, cada usuario diferente solo deber dar de alta una nica cuenta.

Responsabilidad de los Moderadores:

Es responsabilidad de los moderadores y administradores del foro el cumplir y hacer cumplir la presente normativa, con las decisiones que estimen oportunas para favorecer el buen funcionamiento de los foros, y por tanto, disponen de la potestad necesaria para en cada caso, editar, borrar y manipular cualquier aportacin que no se ajuste a estas normas sin necesidad de notificacin alguna al interesado, salvo peticin expresa va mensaje privado del autor hacia el moderador.

El moderador ante cualquier actuacin, deber identificarse correctamente, as mismo, justificar el artculo infringido de la presente normativa.

Funciones de los Moderadores:
La funcin de los Moderadores es velar por el buen funcionamiento del foro volvo4life.es y por el cumplimiento de la presente normativa en beneficio de todos los usurarios de la comunidad.

Los Moderadores estarn siempre a disposicin de los usuarios para resolver cualquier tipo de duda y/o incidencia que tenga que ver con el funcionamiento del Foro.

Obligaciones de los Moderadores:

Los Moderadores debern conocer en todo momento el funcionamiento de los sistemas de control del Foro para poder ejercer su funcin. Adems, debern conocer, cumplir y hacer cumplir al resto de usuarios la presente normativa. El incumplimiento de cualquier precepto de sta por un Moderador ser estudiado con detenimiento por el moderador jefe y administradores del foro, pudiendo converger en la retirada de los derechos de este para ejercitar las funciones para las que se haba encomendado.

Moderador jefe:

Ante la posibilidad de diferentes criterios en un conflicto dado entre los distintos moderadores redefine la figura del moderador jefe, dicha figura estar situada jerrquicamente sobre los moderadores e inmediatamente por debajo de los administradores, con lo cual, su criterio prevalecer ante estos siempre que los administradores no opinen lo contrario.

Sistema de jerarqua:
Debido a la creciente afluencia de usuarios al foro se ha creado la anterior citada jerarqua, cuya finalidad es establecer una cadena de orden para asegurar el buen hacer y funcionamiento del foro, evitando excesivas cargas de trabajo a los administradores. La jerarqua se compone en primera instancia de los administradores del foro, a continuacin el moderador jefe, los moderadores y finalmente los usuarios.

Solicitamos que se respete dicha cadena a la hora de hacer consultas privadas, con el fin evitar conflictos y demoras en la resolucin.

Defensa de usuarios:

Ante una diferencia de opinin entre uno o varios usuarios y el moderador oportuno en su criterio de trabajo, los usuarios tendrn derecho a facilitar al moderador jefe la queja o diferencia de opinin pertinente para que sea estudiada y obre en consecuencia, pudiendo en su caso amonestar al moderador si el usuario dispusiese de la razn, en este caso el moderador jefe deber de contar con el apoyo de la opinin de los administradores para ejercer esta amonestacin.

Solicitud de ingreso a moderacin:
Cualquier usuario que cumpla los requisitos establecidos a continuacin, tendr derecho a solicitar por escrito al moderador jefe la solicitud de ingreso al equipo de moderadores. Requisitos:
Una antigedad mnima en el foro de 6 meses
Existir una plaza libre en el equipo de moderacin

En caso de producirse las dos premisas los administradores y moderadores del foro estudiaran cada caso basndose en el comportamiento del usuario, aportaciones en el foro, perfil de disponibilidad, etc, y tanto si resulta su eleccin positiva como negativa le ser comunicada la decisin va privado, con la mayor brevedad posible.

Se recomienda que la solicitud del puesto incluya la siguiente informacin:
Nombre del usuario, disponibilidad horaria, subforo que desea Moderar, y razn por la cual desea hacerlo.

P.D.: Se puede considerar una excepcin a esta norma cuando un usuario por manifiesto dominio y conocimiento del campo a moderar resultase necesario y enriquecedor para el foro, en ese caso ser potestad de los administradores ingresarle en el equipo de moderacin a la mayor brevedad posible bajo su criterio.

Notas finales:

Apelamos a todos los usuarios de volvo4life.es a notificar a un Moderador mediante mensaje privado o utilizando la opcin "Reportar al moderador" (que figura en la parte inferior derecha de cada mensaje publicado) cualquier incidencia que pudiera suponer una infraccin de la presente normativa. En caso de uso de la va privada se deber realizar nicamente a uno de los moderadores del subforo donde se encuentre la anomala. En el hipottico caso que el moderador no actuase en consecuencia, sea el motivo que sea, el usuario tendr derecho a comunicrselo directamente al moderador jefe, y si aun as persiste el problema, a los administradores del foro.

Los Administradores del foro volvo4life.es constituirn la ltima instancia en caso de conflicto abierto en dicho foro, y por tanto de ellos es la potestad de tomar las decisiones oportunas en post del esclarecimiento del mismo, siempre con la intencin de conseguir de nuevo la total normalidad del funcionamiento del foro.

Los administradores y moderadores de los foros son las personas que tienen potestad para determinar si un mensaje es admisible o no.

Estas normas pueden variar segn criterio de los administradores, los cambios sern advertidos a los usuarios mediante publicacin en el subforo General, no obstante se recomienda a los usuarios revisar la normativa de forma espordica para conocer los nuevos cambios.

El registro por parte de un usuario en este foro implica la aceptacin de todas y cada una de las normas anteriormente mencionadas.

El desconocimiento de la presente normativa por parte de un usuario no le exime de su cumplimiento.

El incumplimiento de alguna de las normas aqu expuestas, acarrear medidas correctoras hacia su autor, que variarn en funcin de la gravedad del caso, pudiendo ser desde una amonestacin escrita hasta la expulsin indefinida de Volvo4life.

Para casos en los que estas normas manifiesten un vacio legal al respecto, los administradores y moderadores tomaran la decisin que estimen oportuna al respecto, y con ello procedern de inmediato a la inclusin de dicha decisin en el texto de estas normas.

En caso de duda por parte de algn usuario sobre la correcta interpretacin de estas normas, acudir por el medio ms oportuno, (e-mail, mensaje, privado, telfono, etc.) a los administradores, moderadores y dems responsables de dicho foro para las aclaraciones que se estimen oportunas, pues la libre interpretacin de las mismas puede llevar a actuaciones errneas en dicho foro.

Estas normas entrarn en vigor en el mismo momento de su publicacin en el foro, aunque no tienen carcter retroactivo, por tanto los incumplimientos de las normas previos a su entrada en vigor no acarrean sancin alguna.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.