No va la radio en FM

diperez

Miembro Novato
18 Feb 2013
5
0
#1
Hola a todos, tengo un problema con la radio y es quemo me va en FM. Alguien sabría cómo lo puedo arreglar?
 

Jhony2002

Miembro Novato
2 Oct 2017
16
2
#3
No entiendo cómo la gente inicia un tema, le preguntan al día siguiente y no son capaces de darse una vuelta por el foro de nuevo. En fín, somos así.

Bueno, os comento, desde hace un par de semanas, la radio me funciona intermitentemente. Cuando le da la gana no coge ninguna emisora y al rato ya las pilla todas. No sé si le ocurre o le ha ocurrido a alguien más, pero de momento no sé por dónde tirar, si será de la alimentación, de alguna mala conexión o de la misma antena. Si os ha ocurrido por favor, comentarlo a ver si doy con el conque. Mi coche un Volvo v50 2.0 de diciembre de 2005. La antena está en la parte trasera del coche con forma de aleta de tiburón. Gracias
 

JOSE LUIS S60

Miembro Novato
5 Dic 2008
22
0
2023
#4
Hola
lamento no poder darte una solución,ya que me pasa lo mismo.
solo espero que si a alguien mas le ha pasado que informe si ha acabado cambiando la radio, como me han avanzado que será la solución.
aportaré un dato mas, a mi a veces me va y a veces no. Ahora con el frio va casi normal. En cambio la AM funciona sin problemas, al igual que el lector de CD's.
un poso misterioso, si
saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

newtonen

Miembro Habitual
6 Dic 2017
143
2
Granada
www.volvo4life.es
#5
Hola
lamento no poder darte una solución,ya que me pasa lo mismo.
solo espero que si a alguien mas le ha pasado que informe si ha acabado cambiando la radio, como me han avanzado que será la solución.
aportaré un dato mas, a mi a veces me va y a veces no. Ahora con el frio va casi normal. En cambio la AM funciona sin problemas, al igual que el lector de CD's.
un poso misterioso, si
saludos
Según dices puede ser fallo de la antena de FM?
La AM lleva otra frecuencia y puede que hasta otro tipo de antena, como en los receptores de casa.
 

Jhony2002

Miembro Novato
2 Oct 2017
16
2
#7
....pues a mi tampoco me va la AM. Cuando falla, fallan las dos. El cds funciona ok. Sabe alguien dónde se puede observar ese tipo de fallos??
 

txoriemotions

Miembro Habitual
11 Feb 2012
490
0
41
bilbao
#8
Buenas, la antena de la radio no es la aleta de tiburón, sino que va en el cristal, depende del modelo difiere en que cristal. Tambien existe un módulo entre la radio y la antena, habría que mirarlo. Silguno vive cerca de Alcalá, Madrid (ya no estamos en Bilbao), que se pase por mi taller y lo miramos. Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#9
El problema podría venir por los circuitos que filtran las frecuencias de FM... si a veces va y otras no, podrían ser soldaduras fisuradas o condensadores hinchados que filtran incorrectamente las frecuencias o los voltajes. Si los voltajes no son estables y oscilan fueran de los parámetros correctos de funcionamiento hacen que los circuitos integrados fallen o se queden "colgados".

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#10
Os cuento lo que me pasaba a mi en un Audi que tuve antes del Volvo

A veces me fallaba la radio y me volví loco hasta que descubrí que era culpa de la luneta térmica, ya que los filamentos son la antena y cuando la encendia dejaba de sintonizar bien la radio

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
4 Jul 2017
2.042
569
Madrid
#11
Sí, eso es así. En mi anterior coche (un Saab) la recepción de la radio empeoraba al activar el desempañado de la luneta trasera. Un auténtico rollo.
 

Jhony2002

Miembro Novato
2 Oct 2017
16
2
#13
Buenas, la antena de la radio no es la aleta de tiburón, sino que va en el cristal, depende del modelo difiere en que cristal. Tambien existe un módulo entre la radio y la antena, habría que mirarlo. Silguno vive cerca de Alcalá, Madrid (ya no estamos en Bilbao), que se pase por mi taller y lo miramos. Saludos
Gracias por contestar. Mi coche es un V50. Sabe alguien dónde puede andar ese módulo para echarle un vistazo. Soy de Sevilla, me pilla un poco lejos tu taller, jijiji. Muchas gracias por su atención y colaboración
 

Jhony2002

Miembro Novato
2 Oct 2017
16
2
#14
....sigo con el problema de la am y fm. Sabe alguien si puedo conectar de alguna forma un modulador o antena y dónde está el cable que va a la radio??. Mi coche es un Volvo V50, 12_2005 2.0D
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#15
Localiza el modelo de radio que tienes y a ver si en google aparecen los esquemas electricos.

Un saludo
 

Jhony2002

Miembro Novato
2 Oct 2017
16
2
#16
Muchas gracias por contestar, Mitchankro. Creo que acabo de resolverlo. Bueno, pues por mi parte, resuelto también. Tenía el mismo problema, que el compañero kenzo. Andaba buscando y preguntando posibles soluciones por el foro y por internet, hasta que gracias a luiscfs y kenso, di con la solución. Me fuí a esa caja blanca, detrás del obd, a la izquierda del embrague, detrás de la tela gris, y tras lograr abrirla, parecía que el conector estaba un poco caído. Lo desconecté y lo conecté de nuevo y de momento la radio me funciona perfectamente, así como el marcador de temperatura que andaba loco perdío también. No sé si tendrá algo que ver o no. Espero que ya no tenga más problemas. Muchísimas gracias
https://imagizer.imageshack.com/v2/320xq90/r/924/uBPvkC.jpg
 
Última edición:

JOSE LUIS S60

Miembro Novato
5 Dic 2008
22
0
2023
#19
Buenas
una vez que estaba decidido a sustituir la radio HU-850, me da por cambiar los dos fusibles que afectan a la radio y al amplificador y.......solucionado. ¡¡¡¡¡ por lo menos en una semana no se ha vuelto a reproducir la averia.