No tiene sentido

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
www.google.com
#1
Ojo, que la crítica no va con este coche; sólo constato una tendencia habitual, ponedle vosotros el modelo elegido, que todas las marcas tienen alguno.
Elevamos el nivel tecnológico hasta umbrales incomprensibles para la razón, cada vez más avanzados, con ruedas gigantes, suspensiones sofisticadas, complejísimos sistemas de tracción, intrincados propulsores que conectan motores y sistemas, llenos de lucecitas, pantallas y alucinantes infotainments... que se cobran la factura en peso (3 toneladas ya la criaturita) y se traducen en comportamientos indefendibles (sin más), autonomías de risa, costes de explotación "vaya usted a saber", precios de salida inasumibles y sonrisas estúpidas en la cara de los orgullosos propietarios.
Si el progreso no sirve para hacer un coche mejor y más amable con el conductor, para este viaje no necesitábamos tanta alforja. No tiene sentido.
(ya tardan los "culpa de esos neumáticos, que no agarran", o los "es que es híbrido y la batería pesa un quintal")

Dentro vidrio:
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
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#3
Un sin sentido este tipo de modelos tecnológicos y gigantes la verdad, comercialmente inútil desde el punto de vista de ventas, salvo para los pocos personajes que adquieren como capricho estos bichos porque gustan de lo ostentoso y lo déspota, y en cuanto a las marcas sólo tiene explicación por los “egos” y músculo que se disputan entre ellas por el solo hecho del “y yo más”.
Por desgracia irá a más, no lo dudéis.
 
'Me Gusta': NAUTICO
JAD

V4L

Miembro Master
25 Dic 2020
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España
#6
Con etiqueta cero o eco toda la gama.
Otro sin sentido.
Mi mini con 99 gr de CO2 es etiqueta B. ¿Quien da más?
Esto sí que es un disparate, las Etiquetas tendrian que revisarse, pero bueno, por lo menos este tiene bastante autonomía eléctrica, aunque eso implique unas baterías descomunales para un PHEV.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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Tropical Charroland
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#8
Esto sí que es un disparate, las Etiquetas tendrian que revisarse, pero bueno, por lo menos este tiene bastante autonomía eléctrica, aunque eso implique unas baterías descomunales para un PHEV.
Esa es la cuestión: que para conseguir una autonomía superior al de la competencia -pero que tampoco es defendible-, mira qué nivel de sofisticación y qué peajes se pagan. Son logros sostenibles? Son logros razonables? Compensan, en términos de costes (de adquisición y explotación) o de comportamiento?
 
'Me Gusta': FELISU y Veronico
18 Abr 2017
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#10
No se en que sitio los coches electricos iban a pagar suplemento por su peso, ya que se desgastaba mas el firme. Si lo veo, lo pongo para que lo leais.
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
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Leioa
#11
Esto de las etiquetas zero, ECO, B, C y demás es un timo promovido por los lobbies en Bruselas.

Es una forma de hacer negocio elevando los precios de los coches, metiendo baterías pesadas y costosas, que aumentan además el consumo energético. El truco para certificar un coche como ecológico es dar más o menos importancia a ciertos criterios que son bastante subjetivos. Es decir se puede considerar el uso de materias primas (y el peso), el reciclado posterior del vehiculo, la emisión de CO2, o de oxidos de N, o de Particulas de 100 o 10 micras, si es hibrido, electrico o de combustión.... depende de a que criterio se le haga más caso saldrá una cosa u otra.

Esto lleva a sinsentidos como que un vehiculo pesado que lleva un motor electrico (aunque solo dé 5 caballos) ya tiene etiqueta ECO !

Y en cuanto a los electricos puros y los hibridos... ¿la energia electrica que los carga proviene del sol, o de la quema de combustible?

Y teneis razón los que decis que un coche pequeño de combustión gasta y contamina menos que cualquier hibrido pesado moderno que nos venden.

Pero ya lo vereis, esto se va a acabar antes de que llegue la prohibición de la venta de coches de combustión partir de 2035, Tal vez litio se pueda conseguir suficiente (aunque caro) pero el resto de minerales de "tierras raras" necesarias para constuir tanta bateria no se de donde van a sacarlos. Y además la mayoría de las minas están en poder o son de China o Rusia... Volveremos a apostar antes del 2035 por los vehiculos de combustión... es mi opinión.
 
Última edición:
'Me Gusta': FELISU y Veronico

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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España
#13
Yo creo que la evolución de los motores a combustión y en dejar que el reciclaje o modernización siga su paso sin forzar nada. Pero se ve que no interesa a quien manda (ni eso ni lo de pensar en el pueblo).
También pienso que se han empeñado en romper la cadena (fuentes contaminantes) por el sitio fácil, el eslabón más débil (el usuario de vehículos).
 
'Me Gusta': FELISU

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
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#14
Para los que creo que tenemos algo de sentido común, coincido que es un coche para gente que le importe una mielda lo de las etiquetas, tendencias de aparentar, presumir, y que se lo pueda permitir, rodeado de gente protectora al lado para que no lo rayen. Igual queda bien para ir por Emiratos, baratito por esos lares....

Curioso que en las pruebas el coche tenga la pegatina de UK (Ucrania)?.....
 

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
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#15
Estos coches no se fabricarían si no hubiera gente que los comprara. Las marcas están para hacer negocio y ganar dinero, aunque sea a costa de la imbecilidad del personal (que es cuando más se gana). Es como quejarse de que haya programas de cotilleo de estos en televisión. La gente los pide a voces y a todas horas. Dicho esto, totalmente de acuerdo en que no tiene sentido.
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#16
Apuesto por el coche de Los Picapiedra, etiqueta Cero auténtico, nada como un “TRONCOMOVIL”, aunque algo de emisiones tendrá por el esfuerzo y se escape algo de “gas metano” 😆
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#17
Es un oximorón en si mismo: Range-robo + Sport en la misma frase ..pero no me negaran que es bonito :hearteyecat::hearteyecat::hearteyecat:. Es grandote, pesadote y muy alto ¿acaso esperaban vuesas mercedes que sucedieran milagros ? un despropósito que ya es la tendencia. Y esto es en seco , Me pregunto en pavimento mojado, nieve o un poco de hielo que espectáculo montaría. Está claro que las leyes de la física no se pueden burlar llegados a estas masas con aditamentos electrónicos. Peeeero la gente que lo puede pagar no compra eso, compra marca y "prestaciones" , entendiendo como tales porrocientos caballos y velocidades puntas imposibles para que el conductor normal las pueda alcanzar sin perder los piños o en el mejor caso todos los puntos. En cuanto a la autonomía en modo eléctrico a pilas, todas son una bonita estafa wltp. Cargar con 1.000 Kg de batería es en si mismo el despropósito de todos los desproósitos, esto va a ser lo que vamos a ver en futuro. Y este al menos no lleva calandraca ni escapes truchos, argo es argo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
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#18
Es un oximorón en si mismo: Range-robo + Sport en la misma frase ..pero no me negaran que es bonito :hearteyecat::hearteyecat::hearteyecat:. .
Niego la mayor, je je je.
A lo que vamos:
1) en mojado o nieve, como bien dices, habrá que ver las tres toneladas (y media, a poco que metas a la suegra y un churumbelillo). Pero no hay que preocuparse de antemano, la pijería vence a la física y seguro que está debidamente hiperconectado, para poder llamar sin problemas a la grúa y a la ambulancia. Todo bien.
2) desconozco (y carezco de interés) la velocidad punta del cacharro, pero si te metes a explorarle los chorrocientosmil caballos (en recta o curva, da igual) sin tener en cuenta las dichosas tres toneladas y pico, te merecerás cualquier cosa que te pase... y te pasará.

En todo caso, mi diatriba va por el concepto y la tendencia: coches cada vez más sofisticados, que cada vez resultan menos satisfactorios dinámicamente; recordemos el X5 o X6, no sé cuál era, con su orgullosa M, ruedas de 42', suspensiones de piedra... y fiasco divino en los cambios de apoyo.

O sea, un descojone grande.