No se vayan todavía del diesel, aún hay más... les presentamos el HVO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Estamos cerca de un nuevo combustible que glorificará de nuevo las bondades de los motores diésel y además casi no contamina. Señoras, señores y señeres, regreso al futuro pasando por el pasado. Les presento al HVO, que será una de las patas de la automoción en los proximos años. Un combustible que se puede usar en lo coches diesel, se puede fabricar aquí y contamina muy poco.
Mientras algunos gobiernos de turno dan la brasa con lo malísimos que somos usando diesel (pasamos de un extremo a otro, como no) otros ya han visto venir la bola. A los coches eléctricos les queda una década para poder ser útiles, 10 años en los que las baterías serán sólidas, tendrán gran densidad energética y bajarán de precio sensiblemente, amén de estar construidas con materiales menos exóticos y menos dañinos al final de su vida útil.
Por si esto les suscita curiosidad les dejo aquí este articulillo sobre el tema.
https://www.petrolplaza.com/news/24045
y si alguien es un poco hater y piensa que eso es ciencia ficción, ya se está probando en Bilbao, ¿donde sinó?, de la mano de Repsol.
https://www.eleconomista.es/energia...combustibles-de-cero-emisiones-en-Bilbao.html
No tires tu coche diesel. Con un poco de suerte va a ser el transporte del futuro.
 
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#3
Pues ojalá
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#4
Mucho me estoy acordando estos días de quienes se reían de los que habíamos comprado hace 5 años coches diésel porque se iba a igualar el precio a la gasolina, y hoy en Galicia a 1,40€ en Repsol y 15 céntimos más caro que el litro de gasóleo.
No cantes victoria todavía... Lo están aplazando por las circunstancias, pero caerá, seguro... Lamentablemente tenemos precios disparatados en comparación con los sueldos y la realidad de la gente, y eso no va a cambiar nunca, salvo que sea a peor...
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#5
Estamos cerca de un nuevo combustible que glorificará de nuevo las bondades de los motores diésel y además casi no contamina. Señoras, señores y señeres, regreso al futuro pasando por el pasado. Les presento al HVO, que será una de las patas de la automoción en los proximos años. Un combustible que se puede usar en lo coches diesel, se puede fabricar aquí y contamina muy poco.
Mientras algunos gobiernos de turno dan la brasa con lo malísimos que somos usando diesel (pasamos de un extremo a otro, como no) otros ya han visto venir la bola. A los coches eléctricos les queda una década para poder ser útiles, 10 años en los que las baterías serán sólidas, tendrán gran densidad energética y bajarán de precio sensiblemente, amén de estar construidas con materiales menos exóticos y menos dañinos al final de su vida útil.
Por si esto les suscita curiosidad les dejo aquí este articulillo sobre el tema.
https://www.petrolplaza.com/news/24045
y si alguien es un poco hater y piensa que eso es ciencia ficción, ya se está probando en Bilbao, ¿donde sinó?, de la mano de Repsol.
https://www.eleconomista.es/energia...combustibles-de-cero-emisiones-en-Bilbao.html
No tires tu coche diesel. Con un poco de suerte va a ser el transporte del futuro.
Esa noticia la leí hace como un par de meses, y ojalá sea cierta y no haya que esperar. El sustituto del diésel y la gasolina está al caer, y esperemos que, ademas, sea asequible.
 
'Me Gusta': Arial1

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#6
Esa noticia la leí hace como un par de meses, y ojalá sea cierta y no haya que esperar. El sustituto del diésel y la gasolina está al caer, y esperemos que, ademas, sea asequible.
Me río de tus últimas palabras.

Ya se encargarán de cargarlos de impuestos para estropearlo todo . Piensa que del precio del litro de gasoil , tres cuartas partes son impuestos . El precio real es bajo ...
 
'Me Gusta': v70hf y JAVReader
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#7
Me río de tus últimas palabras.

Ya se encargarán de cargarlos de impuestos para estropearlo todo . Piensa que del precio del litro de gasoil , tres cuartas partes son impuestos . El precio real es bajo ...
Hasta que no hagamos las cosas al estilo francés será así, por desgracia...
Yo he notado una ligera subida en el GLP, que ha pasado de unos 0,70€ a unos 0,79 en cuestión de un mes, y eso que los precios estaban congelados y que la abuela fumaba o no sé qué... Siempre la misma historia...
 
'Me Gusta': JAVReader

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.046
2.692
Harvard-cete
#8
Este nuevo combustible sera una nueva forma de que los Estados y Compañías Suministradoras de Energía "TANTO MONTA MONTA TANTO"(son del mismo clan de crimen organizado/mafia) ganen mas dinero, tanto por el ahorro de costes en la producción como por el gravamen fiscal (pizzo), amen de comisiones y prebendas a sus señorías por una "legislación favorable".
En un principio, este u otros combustibles similares, tendrán un coste menor para el usuario, y esto se conseguirá simplemente subiendo el precio del gasoleo. Una vez "enganchados" a la nueva "metanfetamina" se le cargara de un mayor margen comercial e impuestos especiales porque, ¡oh sorpresa!, ni era tan fácil conseguir la materia prima, ni es tan ecológico como pensábamos.

El hecho de utilizar materia prima vegetal (aunque sea "supuestamente"de desecho) hace que alimentos básicos como el maíz, aumenten de precio y esto, a su vez, arrastra el el precio de otros alimentos básicos, provocando mas hambre y miseria en muchas zonas del planeta.

Las energías limpias son las que son, las provenientes del sol, el viento, mareas, geotermica... Todo lo que requiera combustión produce contaminación.
 
'Me Gusta': GTG y Pelaito

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#10
Buenas , a mi entender y según informe que leí hace unos días , “es imposible” que cada uno de nosotros tenga un coche electrico, no hay infraestructura ni es viable tal y como estan diseñadas las ciudades a día de hoy , creo que queda combustión para rato , que será lo que quememos ???? No lo se , pero el futuro es tanto eléctrico como a combustion , todo según mi humilde opinión (no llevo paraguas ) jejejej. Salu2
 
'Me Gusta': Pelaito

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.046
2.692
Harvard-cete
#11
Buenas , a mi entender y según informe que leí hace unos días , “es imposible” que cada uno de nosotros tenga un coche electrico, no hay infraestructura ni es viable tal y como estan diseñadas las ciudades a día de hoy , creo que queda combustión para rato
Por supuesto, es imposible este cambio tan radical, lo que demuestra la falta de conocimiento y conexión con la realidad de nuestros gobernantes, de ahí que estemos como estamos, sin un horizonte al que agarrarnos.
En cualquier caso el futuro pasa por estar endeudados de por vida, la propiedad privada (para la clase media) ha muerto, el paraguas "ecofriendly" lo aguanta todo... y el publico en general ni te cuento...

PD: Conspiracionista pre-covid :cool:
 
'Me Gusta': Volvo-me
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#12
Si cada persona tuviese que cargar su coche eléctrico por la noche, encima en el mismo horario... No sé si habría suministro eléctrico suficiente, lo dudo...

Ahora pongámonos en el caso de tener que remodelar las instalaciones de las viviendas para poner trifásico, no subiría el precio del cobre? Se pondría por las nubes... Ese cambio tendría que haber empezado a llevarse a cabo hace una década. Ahora es imposible. Este es el momento de los híbridos enchufables como mucho, dando la razón al artículo que puso un compañero del foro hace no demasiado, donde exponía que, por el momento, era la opción electrificada más sostenible. Mejor muchas cargas lentas que pocas rápidas. Y apoyándose en la gasolina para los viajes "extra". Aunque sería algo apropiado para cierta gente, no para todos...

Yo sigo apoyando la fabricación de motorrabos a pedales y que le den a las energéticas!! ?
 
'Me Gusta': Volvo-me
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#13
En casa tenemos casi decidido que, como nos toca cambio en año y medio, al final compraremos un híbrido enchufable, que para nosotros es lo más práctico y económico dado nuestros trayectos. Y si finalmente prospera un combustible sustituto de la gasolina bien, y si no, pues le pondremos GLP, que no nos está dando mal resultado para nada, de hecho ya está amortizada la instalación
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#15
A propósito de eléctricos , hoy me reí un buen rato yo solo.
Cada vez estoy más chalado , creo.
En fin , al lío : esta mañana subiendo dirección a una estación de esquí por ver el paisaje , vamos , me encuentro a un paisano con su coche orillado , móvil en mano y completamente elevado en un intento infructuoso de coger algo de cobertura .
El coche , un Tesla Model S flamante L.... pare . Total que el buen hombre llevaba desde ayer sin cargar su coche pues no tenía dónde y ya se había quedado sin batería .
Me dijo que lo tenía desde hacia unos 7 meses y que ya estaba hasta los huevos del coche . Que si España no estaba preparada , que si no se podía salir de viaje , que con 600 km de autonomía pensaba que estaba bien , pero que esa carretera se había comido sus 270 km de autonomía en 30 km de cuesta y curvas de 30 km/ h.
Que él había picado y se había gastado 100.000 € en esa " mierda de coche de pacotilla " y que lo iba a vender ya y comprarse un coche de verdad aunque le valiese el divorcio.

En fin, ver para creer.
 
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#16
A propósito de eléctricos , hoy me reí un buen rato yo solo.
Cada vez estoy más chalado , creo.
En fin , al lío : esta mañana subiendo dirección a una estación de esquí por ver el paisaje , vamos , me encuentro a un paisano con su coche orillado , móvil en mano y completamente elevado en un intento infructuoso de coger algo de cobertura .
El coche , un Tesla Model S flamante L.... pare . Total que el buen hombre llevaba desde ayer sin cargar su coche pues no tenía dónde y ya se había quedado sin batería .
Me dijo que lo tenía desde hacia unos 7 meses y que ya estaba hasta los huevos del coche . Que si España no estaba preparada , que si no se podía salir de viaje , que con 600 km de autonomía pensaba que estaba bien , pero que esa carretera se había comido sus 270 km de autonomía en 30 km de cuesta y curvas de 30 km/ h.
Que él había picado y se había gastado 100.000 € en esa " mierda de coche de pacotilla " y que lo iba a vender ya y comprarse un coche de verdad aunque le valiese el divorcio.

En fin, ver para creer.
Es que eso pasa. Y yo defiendo que hay muchos usos donde ese pedazo de coche (porque es un cochazo) va de lujo y que 600 km de autonomía es muchísimo. Pero para x trayectos y x usos. Culpa de él no haber sabido que la autonomía de la batería baja según su uso. Si es a alta velocidad, en carretera de montaña, con cuestas, con temperaturas frías, las cargas rápidas que no puedes hacer muchas seguidas etc etc etc.

Hoy por hoy, el coche más equilibrado es un PHEV. En condiciones normales reduce el consumo gracias al apoyo del motor eléctrico. Si tu uso diario es inferior o ligeramente superior a la autonomía en modo eléctrico, deberías rentabilizarlo con el tiempo y los viajes largos o en condiciones adversas, tienes la fiabilidad y rendimiento de un motor de combustión.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.073
4.189
Zaragoza Capital
#17
A propósito de eléctricos , hoy me reí un buen rato yo solo.
Cada vez estoy más chalado , creo.
En fin , al lío : esta mañana subiendo dirección a una estación de esquí por ver el paisaje , vamos , me encuentro a un paisano con su coche orillado , móvil en mano y completamente elevado en un intento infructuoso de coger algo de cobertura .
El coche , un Tesla Model S flamante L.... pare . Total que el buen hombre llevaba desde ayer sin cargar su coche pues no tenía dónde y ya se había quedado sin batería .
Me dijo que lo tenía desde hacia unos 7 meses y que ya estaba hasta los huevos del coche . Que si España no estaba preparada , que si no se podía salir de viaje , que con 600 km de autonomía pensaba que estaba bien , pero que esa carretera se había comido sus 270 km de autonomía en 30 km de cuesta y curvas de 30 km/ h.
Que él había picado y se había gastado 100.000 € en esa " mierda de coche de pacotilla " y que lo iba a vender ya y comprarse un coche de verdad aunque le valiese el divorcio.

En fin, ver para creer.
Me estoy imaginando la situación interpretada por José Mota en el papel de Arturo, y Paco Collado como "el aberroncho" satisfecho con las nuevas tecnologías... :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
'Me Gusta': relaxman y JAVReader

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#18
Allá por el final del siglo XIX (lo veríais en TV los más viejos) inventaron los motores gasolina y diesel.
Siguieron tal cual, evolucionando lo justo, algunos inventos intermedios como el turbo allá por los años 60.
Todo seguía igual hasta que llegó VW y nos metió los TDI en 1989, de repente todos fueron inyección directa, todo un avance en potencia y consumos, más bien digamos el primer avance junto con el acompañamiento del turbo.
10 años después sin acabar el siglo XX Toyota metió el híbrido, pero por lo visto a ningún fabricante le interesó, hasta ahora, 30 años después.
Ni fabricantes (ni petroleras más aún) se han molestado en evolucionar motores de combustión o combustibles hasta que se ha montado un tomate con la contaminación, que ha sido cuando han empezado a surgir ideas nuevas, y ahora todo son prisas.

Por no hablar de esos supuestos motores que funcionaban con agua que misteriosamente…. A nadie interesó.
 
'Me Gusta': JAVReader y Pelaito

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#19
Bdias , señores …. “preparemos los
Ojos para lo que nos queda por ver” , como dicen aqui en mi pueblo. Jejeje. Salu2
 
'Me Gusta': JAVReader y Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#20
A propósito de eléctricos , hoy me reí un buen rato yo solo.
Cada vez estoy más chalado , creo.
En fin , al lío : esta mañana subiendo dirección a una estación de esquí por ver el paisaje , vamos , me encuentro a un paisano con su coche orillado , móvil en mano y completamente elevado en un intento infructuoso de coger algo de cobertura .
El coche , un Tesla Model S flamante L.... pare . Total que el buen hombre llevaba desde ayer sin cargar su coche pues no tenía dónde y ya se había quedado sin batería .
Me dijo que lo tenía desde hacia unos 7 meses y que ya estaba hasta los huevos del coche . Que si España no estaba preparada , que si no se podía salir de viaje , que con 600 km de autonomía pensaba que estaba bien , pero que esa carretera se había comido sus 270 km de autonomía en 30 km de cuesta y curvas de 30 km/ h.
Que él había picado y se había gastado 100.000 € en esa " mierda de coche de pacotilla " y que lo iba a vender ya y comprarse un coche de verdad aunque le valiese el divorcio.

En fin, ver para creer.
Yo sigo pensando que ese tipo de coche es para VTC's. Que hacen un montón de kms en ciudad o por la periferia, aunque Tesla no es una marca que me ilusione, la verdad, pero supuestamente ese coche da algo de imagen y, si funciona, practicidad...

Lo cierto es que no me compro yo un Tesla ni amenazao...
 
'Me Gusta': JAVReader