S40 No regresa al punto muerto

IvanNB

Miembro Novato
12 Ago 2017
20
2
Sevilla
#1
Buenos dias a todos , mi coche es un Volvo S40 2.0D del 2005 , el problema que tengo es que tanto si le doy para la derecha o la izquierda de la palanca de cambio , esta no regresa al punto muerto , hace el intento pero tengo que ayudarla para posicionarla , por favor alguien que me oriente .

Gracias y saludos
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#2
Pues si no es problema de la caja de cambio, yo revisaría los cables que unen la palanca de cambios con la caja, ver si se han estropeado las gomas que lleva en la unión de los cables con los selectores de la caja o incluso no se mueven bien por el interior de la funda que llevan, revisaría también el selector de marchas por si la bola y su base están desgastadas y le echaría lubricante para mejorar su tacto.
Ve contándonos
 

IvanNB

Miembro Novato
12 Ago 2017
20
2
Sevilla
#4
Buenas , gracias por las respuesta , acabo de desmontar todo lo que estorbaba para analizarlo bien , tanto los cables como las gomas de los selectores y sus fundas aparentemente estan bien , he limpiado y engrasado todo el soporte de la bola y el selector de la marcha atras donde esta el muelle , en mi coche esta a la izquierda , y sin resultado , sigue igual , el muelle no entiendo muy bien como funciona , parece tener tension , en cada extremo del muelle tiene un turulillo de goma para no dañar el plastico donde presiona , si desalojo uno de los extremo del muelle retorna desde la izquierda al punto muerto , pero no desde la derecha al punto muerto , para mi entender la posicion en la que me he encontrado el muelle no es correcta , algo falla en ese muelle ,...

Subire foto para verlo mejor.

Gracias y saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#5
Suelta el cable de la caja de cambios que lo mueve de derecha a izquierda y comprueba a ver si dicho eje en la caja se mueve con libertad. ¿Alguna rascada muy dolorosa recientemente a la caja?
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#6
Si ya ves algo que no te cuadra vendrá de ahí el problema. También puedes revisar los silentblocks de la palanca de cambios, a ver si va a estar algo roto por ahí.

Un saludo
 

IvanNB

Miembro Novato
12 Ago 2017
20
2
Sevilla
#7
Buenas ,... El selector de color blanco es del movimiento lateral , verdad? ... bueno, pues no tengo alma de desconectar el cable , ni dentro de su lugar ni estando fuera , empujo hacia atras y se desliza la parte mas gordita del conector , pero luego donde va la varilla no sale ni a la de tres , no quiero hacer mas fuerza de lo debido , pero creo que me falta algo para poder soltarla ,....

Gracias y saludos
 

Adjuntos

IvanNB

Miembro Novato
12 Ago 2017
20
2
Sevilla
#8
Buenos dias , al principio del post no dije que estoy reparando el bombin de enbrague ,es decir que ahora mismo esta quitado el bombin y el pedal de embrague , y por lo que leo puede ser eso , pudiera ser asi? , tambien comentar que el bombin lo he cambiado por que 2 semanas antes perdio liquido de freno , lo rellene , y hace 3 dias cuando fui a coger el coche presione el pedal de embrague y se quedo abajo , .... La dureza de la palanca para desplazarse lateralmente tambien se puede decir que coincide con la fecha de la perdida de liquido.

Tiene esto que digo algo que ver ?

Gracias y saludos
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#9
No, el cilindro maestro del embrague solo actúa sobre el cilindro esclavo del embrague, con el coche apagado no tendrás problemas para mover la palanca.
A lo que me refiero es a que mires donde llegan los cables a la caja de cambios en el vano del motor, para soltar los cables en el selector creo que se necesita una herramienta especial, por eso te recomiendo que lo mires al otro extremo (donde los cables de la palanca mueven las piezas de selección de la caja) ya que es más sencillo de soltar, pues generalmente solo lleva una presilla. Si al soltar el cable de la caja y mover el eje de selección de la caja no vuelve al reposo, muy raro...
Para que te hagas una idea, en el s60 es así, a falta una goma que la sustituí por un rodamiento porque estaba totalmente partida y la palanca del cambio se sentía con mucha holgura y le costaba volver al centro, no creo que en tu coche sea muy diferente, comprueba que estén bien esas piezas.
S60.jpg
Yo para ver si estaban bien los cables, solté uno y lo moví desde el capó mientras miraban que se movía bien la palanca tanto de derecha a izquierda, como de arriba a abajo, luego comprobé que el eje que se movía de derecha a izquierda en la propia caja de cambios moviéndolo a mano.
 
'Me Gusta': IvanNB