No quieren poner todos los h. en la misma cesta.

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#2
Toyota, Mazda, Subaru, Kawasaki y Yamaha se unen para evitar el fin de los motores de combustión.

https://ecoinventos.com/hidrogeno-y-combustibles-alternativos-japon/amp/
Pues has planteado algo de lo más interesante. Los japos son de lo más inteligente y se dan perfecta cuenta de que los vehículos a baterías no son una solución por ahora. Además de eso hay multitud de soluciones tecnológicas que hacen viables los motores térmicos. La fiebre de los coches a baterías es algo que solo cabe entender por qué se legisla para las grandes ciudades. En lugares más abiertos o con infastructuras imposibles de instalar (lease Australia por poner un ejemplo) los coches a pilas son una filfa y una memez. Tienen sentido en una gran ciudad donde los usuarios hacen mini migraciones pendulares diarias y para un uso periférico que no supera los 80 Km diarios como muy mucho.
Imagina en un pueblo de Soria que leñe hacen con un vehículo de baterías. Donde he puesto Soria puedes poner cualquier población que no sea una gran ciudad.
No, los motores térmicos no han muerto por decreto, como el carbón, que ha pasado de ser la fea del baile (o el feo...) a ser deseable, vía la crisis energética que han desencadenado los chinos (China... siempre China...) . Y para ilustrarlo, el tio Garibaldi:
 
'Me Gusta': franxc70 y JoseSLGP
#3
Buenas tardes!

Para bien o para mal, me cuesta creer que las metas que se marcan a efectos de la eliminación de los combustibles fósiles en el sector de la automoción lleguen a cumplirse, más aún cuando se ha podido ver el circo de mínimos que ha supuesto la cumbre de Glasgow.

Siguen habiendo muchos intereses creados alrededor del petróleo.

Saludos.