No hay educación al volante ...........

Sergi

Miembro Master
30 Oct 2008
4.138
0
56
#1
Pues esta es una prueba más, de las muchas que hay, de que no existe la educación al volante ......

Hoy he bajado a Barcelona con la furgoneta, furgoneta de las viejecillas, con la que alcanzo la asombrosa velocidad de 110 km/h de crucero, y encima no la frenes mucho que para pillarlos otra vez necesita su tiempo.

Así que allí voy Yo, camino de Barcelona, por la autopista siempre por mi carril derecho excepto cuando alcanzo algún camión, a los que supero por escasos 5 ó 10 km/h.

Llegado el caso miro por el retrovisor y me encuentro con vehículos acercándose por el carril central, pongo mi intermitente y espero que el conductor de dicho vehículo, al tener TODO el carril izquierdo libre, haga el favorcillo de desplazarse al carril izquierdo y me deje salir al central para adelantar al camión ........

Vana ilusión la mía, ya que siguen atontados por el central obligándome a optar por dos posibles soluciones, o freno hasta que pasen y luego venga a intentar recuperar otra vez la velocidad de crucero, o sencillamente me meto en el central y entonces se desplazan al izquierdo por cojones ::) ::) ::) ::)

Ni que decir tiene que siempre opto por la segunda opción, y se ve que les gusta, ya que normalmente me saludan efusivamente con ráfagas y toques de claxon.

Hoy mismo ha habido uno que me ha demostrado todo su afecto, subiendo de Barcelona, a la altura de la incorporación a la autopista en Vilafranca del Penedes he visto a un par de camiones que pretendían acceder a la autopista, por el carril central venía un coche, y el izquierdo estaba más sólo que la una, así que después de marcar con el intermitente y esperar un tiempo prudencial me he desplazado hacia el carril central para facilitar la incorporación a esos dos camiones.

Imaginaos lo contento que se ha puesto el del coche, aparte de los saludos con luces y claxon hasta ha sacado la mano para saludarme, eso si, con el puño cerrado y un dedo levantado.

Como es de bien nacido ser agradecido le he devuelto el saludo, con un par de ráfagas y acordándome de su santa madre.

Bien, todo esto al cuento de que hay mucha gente que se piensa que va sola por la carretera, y que la carretera es suya, joder cuesta muy poco si tienes el carril izquierdo libre desplazarte a el para facilitar la circulación a otros vehículos, o para dejar que se incorporen a la vía.

En fin ......, a finales de semana he de volver a Barcelona con la furgo, y estoy seguro que volveré ha hacer buenos amigos. ;D ;D ;D ;D
 

isllu

Miembro Habitual
9 Ago 2007
327
0
2023
#3
El problema es que la gente no sabe que no se puede circular todo el tiempo por el carril central pensandose que el carril de la derecha es solo para los camiones , tu lo has vivido y entiendo el no tener el boton de propulsion a chorro para ponerte a su lado y enviarlo a la mierda >disp> >disp> >disp>, lo triste es que van por el centro a 120 y ni se inmutan , les haces rafagas y nada , el problema viene cuando tu vas a adelantar y hay otro ya adelantando por el carril izquierdo , solucion , pasar por la derecha , entonces es cuando se cabrean , te insultan te sacan el dedo y te pitan , cierto dia me encontre con una historia de estas con un prepotente en un 4x4 , lo adelante por la derecha y el me saco el dedo por la ventana , yo cogi el bocadillo y se lo enseñe , el tio flipaba , km mas adelante habia un atasco y hubo un momento que el quedo a mi lado yme seguia con el rollo del dedito y los dos dedos en forma de cuernos yo segui enseñandole el bocadillo , no pudo mas y me hizo bajar la ventanilla y entonces me dijo por que lo del bocadillo y yo le dije que cada uno le enseña lo que le popone su mujer para desayunar , te juro que tuve que salir disparado si no el tipo se baja y me mata , lo mas flojo que dijo fue que yo era un hijo de P..... y yo le dije que tenia razon pero que fue su madre la que le enseño el oficio a la mia . [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
3.155
2
#4
Sergi ultimamente no hay educacion al volante? o no hay educacion en la sociedad en general? yo me declino por lo 2º lo que pasa es que en el coche como que se acentua más pero vamos lo ves a diario en un autobús,en el metro en la calle....
 
JAD

V4L

Miembro Master

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#5
Educación ni al volante ni en ningún sitio, esas cosas son el pan de cada día y lo peor de todo es que cada día ves más casos similares, será que se contagia como la gripe [joder] [joder]
 

neuro

Miembro Elite
24 Jul 2009
1.208
22
2023
#6
Sergi,sinceramente, creo que la solución es que le montes a esa furgonetilla el motor de un R y ya verás las caras que ponen cuando les metas las ráfagas a 180 pa que se aparten, sinfoto;: sinfoto;: 8) [jajaja]
 

burgensis

Miembro Habitual
19 Ene 2009
369
0
2023
#7
Sergi, te propongo que para estas ocasiones saques la furgo roja que tienes en tu garaje.

Mira el vídeo que te grabaron la última vez que la sacaste (Dicho así suena un poco mal)
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#8
Realmente es cuestión de educación ,convivencia y respeto hacia los demás lo que falta,tienes razón. :mad: :mad: :mad:

El caso es que si vas con la furgo eres un pringao ,así que se joda y no me estorbe y si vas con un buén coche eres un rico de mierda y que se joda también :'( :'( :'( así que desgraciadamente la mayor parte de las veces sería mejor ir con una furgo al estilo de los gitanos para que les de miedo y se aparten ,no vaya a ser que no lleven seguro y la liamos...

Lo malo es que entonces nuestros fieles veladores de la seguridad vial te pararían cada dos kilómetros para pedirte papeles.

RESULTADO FINAL : SALVESE QUIEN PUEDA.
 

neuro

Miembro Elite
24 Jul 2009
1.208
22
2023
#9
burgensis dijo:
Sergi, te propongo que para estas ocasiones saques la furgo roja que tienes en tu garaje.

Mira el vídeo que te grabaron la última vez que la sacaste (Dicho así suena un poco mal)
La citrorrari y la 2CV (la citrovolvo) ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
 

karrita

Miembro Habitual
11 Sep 2012
206
10
43
#10
Toda la razón Sergi, en mi caso puedo hablar de Madrid mayormente porque vivo aquí y lo sufro a diario bien en moto o en coche y me parece ya salvaje la cara que tiene la gente, porque estoy seguro que no sea por desconocimiento o despiste, es de forma intencionada un alto número de maniobras indebidas.

Solo nos queda estar atentos, denunciar y tener un coche más resistente que está gente.

saludos y a tener mil ojos al volante y al manillar.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#11
Sergi ultimamente no hay educacion al volante? o no hay educacion en la sociedad en general? yo me declino por lo 2º lo que pasa es que en el coche como que se acentua más pero vamos lo ves a diario en un autobús,en el metro en la calle....
Ahí le has dado compañero. [ok]
 

karrita

Miembro Habitual
11 Sep 2012
206
10
43
#13
Esto es peor que África (he vivido en varios países y al menos allí saludan) tenéis razón vivimos en un país que no tiene educación en ningún ámbito, emigremos ya, alguna propuesta de país donde se den circunstancias y admitan a españoles malhumorados por la nula educación?.

Podemos crear un post sobre ello profesión e idiomas para ver si nos pueden recolocar en un país digno con educación.

Saludos y que algún representante nos ayude o que vaya el primero abriendo camino, estoy seguro que los hay muy bien formados.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#15
Ayer....saliendo del trabajo, tráfico, semáforos.....lo que hay. Parados en un semáforo, zona de aparcamiento en batería a la derecha del carril, uno que muestra intención de salir del aparcamiento y el prenda que tengo delante en vez de hacerle hueco, dar un poco hacia atrás.....mete primera y le cierra toda posibilidad. Sin comentarios. Se pone en verde el semáforo y tira palante. Me quedo y le dejo salir; otro prenda que tengo detrás, cuando se percata de que le he estoy dejando salir....pitada al canto. La chica, que finalmente era muyer, sale del aparcamiento, circula, yo detrás, todos pasamos el semáforo y el satélite que tenía detrás nos adelanta rabiosamente......ambos dos (los satélites) compañeros de edificio de trabajo. Al día siguiente me les cruzo en la cafetería, lógicamente ni palabra, no hizo falta, solo una mirada para hacerse conscientes del ridículo. Con un poco de suerte al siguiente que pillen saliendo de un aparcamiento le dejan salir. Poco más puedes hacer salvo reafirmarte en tus actitudes y sobre todo congratularte cuando llevas al lado a tu hija adolescente y te dice "y a este que le ha dado".
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#16
Así estamos, aunque de vez en cuando hay destellos de mejora, esa regla no escrita de que en una confluencia o estrechamiento atascadísimo en los dos lados van pasando alternativamente uno de cada vez yo veo que se cumple más, hace 10 - 20 años era inimaginable, aunque de vez en cuando hay que forzar a alguno a dejar paso, igualando la posición y cerrando suavemente ...
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#17
Si, de esas también, de vez en cuando hay que enseñar los dientes a alguno a ver si lo pilla...........
 

karrita

Miembro Habitual
11 Sep 2012
206
10
43
#18
Así estamos, aunque de vez en cuando hay destellos de mejora, esa regla no escrita de que en una confluencia o estrechamiento atascadísimo en los dos lados van pasando alternativamente uno de cada vez yo veo que se cumple más, hace 10 - 20 años era inimaginable, aunque de vez en cuando hay que forzar a alguno a dejar paso, igualando la posición y cerrando suavemente ...
Hace 20 años lo mismo había algún coche menos y por tanto menos “ansias vivas” hoy día los atascos sacan lo peor de cada uno y si no se remedia veo a un gran número comprando Volvos de hace 30 años y haciendo hueco frente a esas “manadas” de coches que los calificaría finamente de “jetas”.