no funciona mp3

PaulNash

Miembro Novato
4 Dic 2006
3
0
2023
#1
Hola amigos...tengo un V50 de junio de este año, con sistema de sonido High Perfomance. Le he conectado un MP3 a la clavija auxiliar, pongo el equipo en modo AUX...pero no pasa nada, no funciona. Hay algo que esté haciendo mal?
 

4ever

Miembro Habitual
4 Sep 2006
219
0
2023
#2
Disculpa por lo obvio pero hay que descartarlo todo.

.- Que cable estas usando debes usar un cable macho macho con conectores de tipo jack de 3,5"
.- Le das volumen al mp3 ?
.- Está bien de bateria / Pila ?
.- le das volumen al equipo del coche ? , el sistema recuerda el volumen de cada entrada cuando lo usas


Saludos
 

ANJO

Miembro Habitual
2 Nov 2006
183
0
2023
www.vcportugal.com
#3
Ola :)

Pues puede ser un problema del cable que va al equipo de sonido. Se puedes intenta com otro dispositivo MP3.

Despues deberás ir a un taller Volvo expor el problema.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#4
Hola.
Prueba a enchufar el cable en la toma auxiliar (sin enchufar al otro extremo el mp3). Después enciende el equipo de audio del coche y dale volumen.
Si suenan unos ruidos x los altavoces, entonces el problema está en el cable o en el mp3.

Has comprobado que las clavijas están bien enchufadas (hasta el fondo)?
Fíjate si tu mp3 está funcionando y pon el volumen al tope o casi al tope.

Una vez comprobado lo del ruido con el cable enchufado, si el mp3 tiene pila, enchufa unos cascos en el mp3. Si oyes la música por los cascos, entonces fijo que es el cable.

Si no oyes música x los cascos es el mp3.

Si cuando enchufaste el cable al coche y encendiste el equipo no hacía ruido entonces ve al taller xq tienes un problema en la entrada AUX o en el software del equipo de audio.

Suerte y saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

PaulNash

Miembro Novato
4 Dic 2006
3
0
2023
#5
Muchas gracias por vuestras respuestas !!
Os cuento:
- El MP3 se oye por los cascos...pero cuando le quito los cascos y le enchufo la clavija, no se oye nada por los altavoces del coche.
- Sin embargo, por los alatavoces del coche se oye un zumbido que aumenta o disminuye según subes o bajas el volumen del equipo del coche.
- Las clavijas estan bien enchufadas

Porbaré a hacer lo que aconseja SirRoyRoger.

Según vuestros comentarios, podría tratarse del cable. Me decís que debe ser un cable con conectores de tipo jack de 3.5' ...sin embargo el grosor de la clavija de entrada AUX es mayor que el del conector que va al MP3. Por eso, en estos momentos estoy utilizando un adaptador.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#7
Enhorabuena!!

[lal] [lal] [lal] [lal] [lal]
 

Ainur

Miembro Iniciado
16 May 2006
36
0
49
#9
Buenas a todos/as:
Me da verguenza preguntarlo, pero bueno, vamos alla.
Tengo un S40, modelo 2007 con equipo de alto rendimiento, que viene con cd reproductor de mp3 y conexion auxiliar... El caso es que habiamos mirado varias veces donde conectar el mp3 a la conexion auxiliar y nunca habiamos visto nada, y por falta de tiempo y tener suficiente con la radio y los cds no habiamos resuelto el tema. Mirando en el foro y en la pagina web de Volvo he visto que la entrada debia estar detras de la consola central... justo debajo de una especie de alfombrilla en la papelera detras de la consola (por eso no la habia visto). He visto que tiene una especie de espuma dentro que supongo que habra que quitar aunque no sale facil.
Podriais decirme como se supone que es esa entrada auxiliar y que tipo de conector se puede conectar (si es tipo jack 3,5", si es USB) y como se puede conectar al ipod??

Muchas gracias y que los reyes os traigan un año sin averias volveras.

saludos
 

4ever

Miembro Habitual
4 Sep 2006
219
0
2023
#10
Seguro que es una conexión tipo Jack de 3,5 hembra , necesita sun cable macho macho de 3,5 y listo un extremo en la Ipod salida de auriculare y el otro en la conexión del coche , volumen en el ipod y en l aradio del coche selecciona la fuente AUX y a ecuchar

Saludos
 

Ainur

Miembro Iniciado
16 May 2006
36
0
49
#11
Ya esta encontrado y claro donde esta la conexion, es tipo jack, vamos, tipo auriculares pequeños de toda la vida.
Lo que no han sabido decirme en volvo es si el adaptador ipod-toma auxiliar permite reproducir el ipod desde el equipo de música ni el precio, ya que no lo tienen. Lo van a consultar y en espera estoy de la respuesta.

Un saludo