No funciona GPS Pantalla conductor sin ruta especificada

12 Feb 2020
18
7
Madrid
#1
Buenas a todos!!!

Este sabado pasado me dieron al fin el coche, un T3 Aut. R-Design my21 (haber si el finde puedo y saco unas fotillos y las subo), el tema es que tiene el sensus navigation de serie al pillar el pack r design y me ocurre lo siguiente:

Si fijo una ruta de destino se muestra el mapa tanto en la pantalla del conductor como en la central; pero si no fijo ninguna ruta no me aparece la opción que viene en el manual llendo a Ajustes - MyCar - Pantallas - Información pantalla conductor y deberia aparecer "Mostrar mapa aunque no haya ruta activa" y no aparece y he probado con el coche parado, en marcha, con y sin euta fijada y nada... alguien que tenga el my21 que me confirme si le viene esa opcion??

He quedado en ir el viernes al conce para enseñárselo al comercial que le ha parecido un poco raro... haber si es algo que se les ha pirado activarme... la verdad que no tengo ni idea de si estas funciones las configuran desde el taller o vienen d fabrica... porque como para ponerme a mirar haber si les falta alguna opcion mas.

P.D.1 se que igual es una tonteria y no sirve de mucho llevar el mapa sin ruta en la pantalla del conductor... pero para ir viendo trazadas y trafico y no llevar todo el rato puesta la central .... y porq me mola llevar ahi el mapa ;)

P.D.2 el finde cuando suba las fotos pondre una review de como va la joya... pero ya adelanto que el cambio automático me gusta bastante y el T3 va de lujo

Muchas Gracias!!
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
No es tu coche , pero en el mío tienes en My Car / ajustes / ajustes de pantalla / salvapantallas y si lo llevas clicado , llevas la pantalla oscura y solo se enciende con nuevas indicaciones o si le tocas un mando.

yo la llevo siempre apagada , salvo que use el navegador . Para la radio , etc la enciendo vocalmente o desde el volante . Me distrae menos y no la necesito para nada .
Por otra parte , así también se tardará más en estropear y en cobrarte los 2000 o 3000 que pidan por ella ya que le pondrán el precio que les de la gana y no son eternas...
veremos si aguantan los Díez años de vida media de un coche.

Los Model S de Tesla tienen ese problema conocido , entre otros , y 3000!
 
'Me Gusta': GeorgeLopez
11 Oct 2019
269
147
España
#3
En el mío (my20) viene como opción pero no recuerdo donde se activa. Dudo que vengan sin ello los nuevos modelos y mas aun que se les olvide activarlo ya que deberia venir así de fabrica con el rdsing creo yo.
No tengo el coche a mano, a ver si te puede ayudar otro forero y si puede nadie te intento echar yo un vistazo a decirte donde está la opción y si es verdad que te fala.
 
'Me Gusta': GeorgeLopez
11 May 2020
454
275
Barcelona
#4
Vas equivocado, se gestiona desde la pantalla del cuadro. Tienes que abrir el menú del cuadro y en la pestaña donde pone medios puedes elegir entre multimedia y navegador. Vaya creo que era así. A ver si te sirve

1603349322468.png
 
'Me Gusta': GeorgeLopez
JAD

V4L

Miembro Master
12 Feb 2020
18
7
Madrid
#5
Vas equivocado, se gestiona desde la pantalla del cuadro. Tienes que abrir el menú del cuadro y en la pestaña donde pone medios puedes elegir entre multimedia y navegador. Vaya creo que era así. A ver si te sirve

Ver el adjunto 44772
Buenas!

Ya probe tambien desde esa pantalla y en la parte de "Media", solo me da opcion de "FM", "DAB" y "TuneIn"... y en la pestaña "Navegacion" solo me da opcion a directamente marcar una ruta o destinos predefinidos.

De todas formas es lo que te decia en el manual del usuario indica que tambien se puede hacer desde la pantalla central (https://www.volvocars.com/es/suppor...onductor/ajustes-de-la-pantalla-del-conductor)


Ajustes a través de la pantalla central
Seleccionar tipo de información
Pulse Ajustes en la vista superior de la pantalla central.
Pulse My CarPantallasInformación en la pantalla del conductor.
Seleccione lo que desea mostrar de fondo:
  • No mostrar información de fondo
  • Mostrar información de la reproducción en curso
  • Mostrar el mapa aunque no haya una ruta activa (ESTA ES LA OPCION QUE NO APARECE)

Muchas gracias!!
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
#7
Buenas!

Ya probe tambien desde esa pantalla y en la parte de "Media", solo me da opcion de "FM", "DAB" y "TuneIn"... y en la pestaña "Navegacion" solo me da opcion a directamente marcar una ruta o destinos predefinidos.

De todas formas es lo que te decia en el manual del usuario indica que tambien se puede hacer desde la pantalla central (https://www.volvocars.com/es/suppor...onductor/ajustes-de-la-pantalla-del-conductor)


Ajustes a través de la pantalla central
Seleccionar tipo de información
Pulse Ajustes en la vista superior de la pantalla central.
Pulse My CarPantallasInformación en la pantalla del conductor.
Seleccione lo que desea mostrar de fondo:
  • No mostrar información de fondo
  • Mostrar información de la reproducción en curso
  • Mostrar el mapa aunque no haya una ruta activa (ESTA ES LA OPCION QUE NO APARECE)

Muchas gracias!!
Ostia que cosa más rara, no tenía mucho misterio. Al mediodía cuando coja el coche te lo miro ya que son de esas cosas que configuré al principio y no lo he vuelto a cambiar
 
12 Feb 2020
18
7
Madrid
#9
Es como tu decias. Únicamente esto:
Eso es .... pero es que no me aparece la ultima opcion... que es lo que me parece raro de cojones.... haber que me dicen mañana en el conce y haber si hay alguna solucion.... (Aunque me consuelo con lo que ha dicho @Arial1 que igual es mejor ni activarlo por no darle mucha caña a la pantalla y que asi su vida util sea mas tiempo jejeje)

Gracias a todos!
 
11 Oct 2019
269
147
España
#10
Ayer hice unas fotos idénticas pero viendo que ya están estas publicadas solo puedo decir que a mi me aparece exactamente igual. A ver si te lo solucionan o te dan una nueva ruta, igual el my21 viene con software diferente.
 
Última edición:
'Me Gusta': GeorgeLopez
#11
Ayer hice unas fotos idénticas pero viendo que ya están estas publicadas solo puedo decir que a mi me aparece exactamente igual. A ver si te lo solucionan o te dan una nueva ruta, igual el my21 viene con software diferente.
Ya hable con el comercial y me pase por el conce, va hablar con taller para ver que le dicen, pero tenian alli uno en la exposición y venia la opcion. Me dijo que no habia problema que sino se podía activar desde directamente desde alguna ruta que se enchufaba en un moment y reconfiguraban el software.

Asi que supongo que lunes/martes me tocara pasar por taller.... os contare novedades.

Graciasss!!!
 
#13
Buenas!! pues de momento esperando a una contestación en firme por parte del concesionario. El comercial me dijo que de momento solo habian llegado 3 modelos y uno de ellos era el my21 pero de antes de Junio (los primeros que sacaron) y en ese viene; pero en el mio y el de otro cliente que han entregado ya no viene esa opción... segun todos los manuales y especificaciones debe venir, por lo que no saben si es un problema de software o que han quitado esa funcionalidad. Lo iba a escalar a Volvo España y también iba a mirar las próximas entregas que hagan haber si viene en alguno.

No obstante le he dare de margen hasta el lunes que viene, porque ya le dije que sea cual sea la respuesta me la tendrán que dar por escrito y justificada. Aunque sinceramente creo que si quieren basta con enchufarlo en el taller y ponerle una versión concreta y a correr... no creo que les cueste tanto.... en fin ya os iré contando y si alguien le dan algun my21 que me diga si les viene la función.