No funciona el manos libres del coche con reloj smartwatch vinculado.

#1
Buenos días.
He mirado en otros hilos pero no he encontrado este problema que me ha surgido a mí.
Hace unos días tengo un reloj inteligente Huawei Watch GT2, el cual se conecta al móvil por bluetooth y puedes contestar llamadas.
Desde entonces, cuando se vincula el móvil al coche ya no me entran las llamadas en el manos libres del mismo (edito: las entrantes sí) sino que tengo que elegir en el móvil el Volvo (en el menú de dispositivos vinculados) para que se conecten, perdiendo toda la funcionalidad-seguridad del manos libres. Lo peor es que ni siquiera saltan en el reloj, que sería un mal menor.
Se que el bluetooth da guerra cuando hay más de un dispositivo vinculado, al menos a mí. De ahí me surge la siguiente duda: ¿puede el problema estar relacionado con mi marca de móvil (OnePlus 8)?. ¿Con los dispositivos de Apple os pasa?.
Se que algunos de vosotros tendréis estos relojes, por lo que me vendría genial algo de luz sobre el problema. La única opción que he visto de momento es desemparejar el reloj del móvil antes de subir al coche, pero lo veo un engorro (luego hay que volver a emparejarlo).
Saludos y gracias.
 
Última edición:
25 Dic 2020
718
502
España
#2
Buenas! Con Apple no me pasa, se conecta el BT automáticamente y el reloj sigue conectado sin problemas, incluso me entran las notificaciones de whatsapp al reloj. No sé si en android va de otra forma.
 
'Me Gusta': vesperorutero
#3
Buenas! Con Apple no me pasa, se conecta el BT automáticamente y el reloj sigue conectado sin problemas, incluso me entran las notificaciones de whatsapp al reloj. No sé si en android va de otra forma.
Si, eso me lo hace a mí igual: el móvil se conecta automáticamente, los WhatsApp me llegan al reloj PERO lo que falla es todo lo relacionado con las llamadas de teléfono: no me suena/notifica en el reloj y me notifica en el coche pero no se escuchan por los altavoces hasta que no selecciono el Volvo en el menú del móvil (menú de llamada, opciones de bluetooth, Volvo Car).
 
#4
Haciendo más pruebas, lo que me falla son las llamadas salientes. Las entrantes me saltan en el coche y puedo atenderlas perfectamente. Lo que no puedo es iniciar llamada desde el coche o el reloj y que se escuche en los altavoces del Volvo de forma automática (tengo que activarlo desde el móvil).
Sí puedo hacerlo si desactivo en las opciones del bluetooth del reloj la opción de llamadas, pero pierdo el poder hablar con el reloj, que me viene bien para el otro coche antiguo. Al menos, me notifica que me están llamando y puedo atenderlo desde el móvil (un mal menor).
Parece ser que no puede haber dos conexiones bluetooth para la misma función.
Mis dudas son si a todos os pasa igual con Android y si con el reloj de Apple os deja iniciar las llamadas (con el reloj o con el coche) y que se escuchen en este último.
Saludos y perdonad este rollo, pero me fastidia perder funciones en los dispositivos pudiendo solucionarlo de alguna forma. Gracias.
 
Última edición:
'Me Gusta': Veronico
JAD

V4L

Miembro Master
25 Dic 2020
718
502
España
#7
Haciendo más pruebas, lo que me falla son las llamadas salientes. Las entrantes me saltan en el coche y puedo atenderlas perfectamente. Lo que no puedo es iniciar llamada desde el coche o el reloj y que se escuche en los altavoces del Volvo de forma automática (tengo que activarlo desde el móvil).
Sí puedo hacerlo si desactivo en las opciones del bluetooth del reloj la opción de llamadas, pero pierdo el poder hablar con el reloj, que me viene bien para el otro coche antiguo. Al menos, me notifica que me están llamando y puedo atenderlo desde el móvil (un mal menor).
Parece ser que no puede haber dos conexiones bluetooth para la misma función.
Mis dudas son si a todos os pasa igual con Android y si con el reloj de Apple os deja iniciar las llamadas (con el reloj o con el coche) y que se escuchen en este último.
Saludos y perdonad este rollo, pero me fastidia perder funciones en los dispositivos pudiendo solucionarlo de alguna forma. Gracias.
No he probado a hacer llamadas desde el reloj, pero desde el coche las puedo hacer sin problemas.
 
'Me Gusta': vesperorutero

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.437
553
Málaga
#10
Probando cosas, ahora que llevo con un iPhone desde hace 20 días, en el XC60 no me suena el tono de llamada por los altavoces (en el XC90 sí). He probado varias cosas y nada, la verdad, yo me pasé a iPhone porque se suponía que era encender y usar, como para tontos y tiene muchas cosas que pulir (en otros aspectos es una maravilla). Tenemos varios dispositivos Android en casa (además de los que hemos tenido) y nunca hemos sufrido problema alguno entre teléfono y bluetooth de coche.
 
'Me Gusta': vesperorutero
#11
Buenas. Amplío información:
- desvinculando y vinculando de nuevo el móvil al Volvo, mismo resultado.
- no es cuestión de la marca del móvil. Con otro Android hace lo mismo.
- he probado conectándolo por cable (se activa Android Auto). Hago la llamada con el comando de voz (o manualmente desde la pantalla, eligiendo el contacto) y desde el menú bluetooth que salta en pantalla me deja elegir entre que suene en el altavoz del reloj, el manos libres del móvil (con ambos me puedo apañar; se oye y me escuchan bien) y el altavoz de llamadas normal del móvil (ese no sirve porque es el "de oreja" y se escucha muy flojito).
Mis conclusiones en mi caso, teniendo activadas la recepción de llamadas en el reloj y el coche:
1. Esas dos vinculaciones por bluetooth no son compatibles. Sólo me activa las llamadas manos libres en el coche si son entrantes.
2. Tengo que desactivar la gestión de llamadas del reloj (hablar y escuchar por su altavoz) si quiero realizar llamadas salientes con el manos libres del coche.
Lo que me choca es que a vosotros no os pase lo mismo que a mí, a no ser que influya el reloj o que en iOS vaya bien y permita gestionar las llamadas entrantes y salientes con comandos de voz y manos libres desde ambos dispositivos y entre el coche.
Me queda pendiente hablarlo cuando vaya al concesionario.
Espero que a alguien le pueda servir este hilo si le surge este problema.
Saludos y gracias.
 
#14
Hola.
Confirmado en el hilo de Telegram del Huawei GT2: desde una de las últimas actualizaciones ha surgido este problema.
La solución es como dije, quitar el permiso de llamadas en el bluetooth del reloj. Te saldrá en él quien llama pero no puedes utilizarlo como manos libres. A cambio, podrás realizar llamadas manos libres con el Volvo.
Y, en última instancia, nos queda o cambiar de reloj o cambiar de coche, lo que nos salga más a cuenta??.
Saludos.
 
'Me Gusta': Ninguen y kniq

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.437
553
Málaga
#15
Claro, yo no tengo ese problema porque mi reloj no puede hacer/recibir llamadas.

Mi problema actual es que no suena, el tono de llamada, en el XC60 y eso es debido al iPhone 12 Pro/iOS 15, porque el resto de teléfonos funcionan bien (son todos Android). Ya lo dejo por imposible y que suene el tono en el teléfono. Creo que cada vez más va a pasa esto, tenemos demasiados sistemas informáticos en nuestras vidas y, cada vez, son más complejos.

Saludos, relaxman

Yo optaría por quitar el permiso de llamadas y seguiría disfrutando de todo (coche, reloj, teléfono, suegra...).
 
'Me Gusta': vesperorutero
#16
Estoy contigo: demasiados cacharros interconectados, de varias marcas distintas y a rezar en cada actualización.
Somos demasiado frikis ?????
Te haré caso y disfrutaré todo lo posible de la suegra ?
 
'Me Gusta': relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.437
553
Málaga
#17
Dicen que las suegras son compatibles con la configuración BT del maletero, que para no tener problemas de compatibilidad se disponga lo más próxima al mismo (incluso dentro).
 
'Me Gusta': vesperorutero

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.437
553
Málaga
#18
Al final solucioné el problema de salida de sonido por el manos libre. He seguido la siguiente ruta en el iPhone: ajustes/accesibilidad/tocar/direccionamiento de audio (y he seleccionado auriculares con micrófono bluetooth en lugar de automático). Lo mismo al teléfono que tienes le sucede algo similar. Está claro que el menú es diferente, pero puede tener alguna opción de esas "escondidas".
 
'Me Gusta': vesperorutero
#19
Al final solucioné el problema de salida de sonido por el manos libre. He seguido la siguiente ruta en el iPhone: ajustes/accesibilidad/tocar/direccionamiento de audio (y he seleccionado auriculares con micrófono bluetooth en lugar de automático). Lo mismo al teléfono que tienes le sucede algo similar. Está claro que el menú es diferente, pero puede tener alguna opción de esas "escondidas".
Voy a trastear. Si veo algo interesante, informo.
Muchas gracias y me alegro que te haya funcionado.
Saludos.
 
'Me Gusta': relaxman