No funciona actualización Sensus (Mapas 1266)

21 Oct 2018
4
0
Madrid
#1
Hola buenos dias

Tengo un problema al intentar actualizar mi Sensus con los nuevos mapas que aparecen en la web (1266) , desde casa me descargo la aplicación, me descargo a un USB los archivos, luego los compruebo y todo ok.
Cuando voy a actualizarlos al coche, pincho el usb en los dos usb delanteros, y no los reconoce. He hecho las pruebas con 3 usb diferentes, y formateandolos en todos los tipos de sistemas, y nada

Alguien que le haya pasado?

Gracias!!!
 
14 Mar 2019
557
233
Madrid
#4
Hola buenos dias

Tengo un problema al intentar actualizar mi Sensus con los nuevos mapas que aparecen en la web (1266) , desde casa me descargo la aplicación, me descargo a un USB los archivos, luego los compruebo y todo ok.
Cuando voy a actualizarlos al coche, pincho el usb en los dos usb delanteros, y no los reconoce. He hecho las pruebas con 3 usb diferentes, y formateandolos en todos los tipos de sistemas, y nada

Alguien que le haya pasado?

Gracias!!!
Has usado los USB antes? Si le enchufas un móvil lo carga? A ver si no va a estar bien la conexión de los USB...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#6
Hola.

Seguro que es una tontería que has pasado por alto sin darte cuenta.

Pero, ¿ y si te olvidas del USB e intentas hacer la actualización directamente contactándote a Internet ( con sim instalada o compartiendo la conexión del móvil ) ?

Te lo comento porque yo lo hago así ( de hecho lo tengo en automático para España y Portugal ) y es comodísimo. La descarga es relativamente rápida y luego la actualización en sí tarda un poco más, pero nada exagerado ( dependiendo de la magnitud de los cambios , supongo ).

Un saludo.
 
'Me Gusta': Vicente Salvador

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#7
¿Actualizas así toda Europa? porque son 49 gb, e incluso con una conexión rápida en el ordenador tarda lo suyo en descargarlo al pen (y a través de las sim consumes datos, generalmente limitados). Para la región de inicio está bien y coincido en las ventajas de la actualización automática, pero para el tocho gordo de Europa no lo acabo de ver.
 

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
#8
Via movil compartiendo datos es muy cómodo, pero necesitas dos horas para descarga e instalación, siempre lo hago cada vez que voy de viaje largo
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
484
220
#9
Prueba a usar un USB de tipo 3.0, tarda menos en cargar y actualizar.
Yo lo hice de la siguiente forma ya que con otros pendrive me daba problemas.
Dentro del coche, lo cerré para que apagara todo el sistema. Metí el pendrive 3.0 con el mapa, le di al botón de abrir y me saltó la confirmación de carga,aceptar y en cuestión de 30-40 min ya estaba listo.
Espero sea de ayuda,
un saludo.
 

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#10
¿Actualizas así toda Europa? porque son 49 gb, e incluso con una conexión rápida en el ordenador tarda lo suyo en descargarlo al pen (y a través de las sim consumes datos, generalmente limitados). Para la región de inicio está bien y coincido en las ventajas de la actualización automática, pero para el tocho gordo de Europa no lo acabo de ver.
NO, solo para la región de inicio y luego, en distintos emplazamientos, de manera manual ( también on-line ) y poco a poco, el resto de los mapas. Pero esto último solo lo hago si me sigue apareciendo el mensaje de nueva actualización disponible ( o algo así ) y solo si el mapa lo permite ( hay alguno que directamente te dice que no es posible al intentarlo ).

Un saludo.
 
'Me Gusta': fpmato

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#11
Lo que yo hago es dejar que la región de inicio se actualice de forma automática. El mapa de Europa lo actualizo a través del ordenador (soy usuario de mac) mediante pendrive de 64 gb (lo que indica el manual), sin ninguna prisa y cuando encuentro un hueco. Hasta el momento ningún problema.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#12
Lo que yo hago es dejar que la región de inicio se actualice de forma automática. El mapa de Europa lo actualizo a través del ordenador (soy usuario de mac) mediante pendrive de 64 gb (lo que indica el manual), sin ninguna prisa y cuando encuentro un hueco. Hasta el momento ningún problema.
Yo hago exactamente igual que @fpmato, pero usuario Win (aún no me ha tentado el reverso tenebroso).

Lo de actualizar Europa lo hago más que nada por eliminar el mensaje de "Actualizaciones pendientes".

Una pregunta @Jaicius ¿has verificado la descarga en el PC antes de retirar el USB?
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#15
Hola. Pregunta ignorante: es gratis?
Saludos
No solo es gratis, si no que es gratis de por vida o hasta que el sistema sea tan obsoleto que dejen de darle soporte.

Puesdes descargar los mapas en el siguiente enlace (junto con otras actualizaciones) que vayan surgiendo siempre que no sean actualizaciones de software específicas de taller, que no aparecen ahí:
https://www.volvocars.com/es/support/downloads
 

Pitjl

Miembro Habitual
10 May 2015
258
21
42
Montaña Alicantina
#16