No disponibilidad del pack IntelliSafe Assist en Postventa para modelos Volvo 2021

1 Mar 2021
17
7
Madrid
Hola! Tengo un XC 60 B4 2021 y estuve el otro día preguntando en el concesionario por el pack Intellisafe que, por lo que había leído en el foro, se podía instalar en postventa.

El técnico me comentó que el pack no se podía instalar a la versión de este año y que desconocía si se podría hacer más adelante.

Cuando volví a casa me metí en la página web de Volvo y comprobé que, no solo no aparecía ese paquete disponible para el XC 60 2021, sino que tampoco aparecía para ningún modelo Volvo (XC90, XC40 ,V/S90 ,V/S60) de este año.

No sé el motivo podría ser que este paquete se libera para la versión del año corriente hacia final de año o principios del siguiente, o bien que existe algún problema específico en las versiones de 2021.

En cualquier caso, si alguien sabe algo sobre el tema agradecería mucho que lo compartiera.

Un saludo y gracias de nuevo!

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.820
1.571
Bcn
Actualmente Volvo (y el resto de fabricantes) tienen grandes problemas de suministro de procesadores y eso afecta directamente al equipamiento que pueden ofrecer, hay fabricantes que no han modificado los opcionales pero no comprometen las fechas de entrega y otros como Volvo que han suprimido determinados sistemas.

En tu caso particular supongo que esa opción de reequipamiento se ve afectada de rebote por las limitaciones aunque dispongas del hardware necesario, ten paciencia y tal vez en un futuro puedas equiparlo.

'Me Gusta': JAVReader
3 Jul 2021
117
138
Toledo
La falta de componentes electrónicos está causando estragos. Yo pedí el V60 a mediados de junio y ya no podía disponer del BLIS por ejemplo. Una vez pedido me han hecho cambiar ciertas cosas, y espero que para primeros de diciembre me puedan finalmente entregar el coche. Plazos de entrega enormes y cambios en las opciones, pero todas las marcas están en una situación similar. Tengo amigos a los que Mercedes lo único que les ofrece es prolongar el renting, o BMW les racanea lo que pueden instalar opcionalmente. Al parecer esta situación va a seguir al menos durante el primer semestre de 2022.

'Me Gusta': JAVReader
17 Sep 2018
478
238
Madrid
Efectivamente, es tema de escasez de microchips, <ironic mode="on"> como los están usando para las vacunas... <ironic mode="off"/>

A finales de marzo - principios de abril aún se podía pedir el bliss y el IntelliSafe Assist, pero desapareció de todo el catálogo de Volvo.

De hecho coches pedidos en marzo con esos extras los han entregado en julio sin esos extras a alguno en el foro, descontando el dinero de lo no instalado, pero claro, luego no se puede poner...

No solo es la industria de los coches, está pasando con componentes de bicis y casi con cualquier artículo que se fabrica en china, todo va con bastante retraso. Toca esperar o conformarse, ahí la decisión es de cada uno.

Saludos.

JAD

V4L

Miembro Master