Pues eso, acabo de dejar el coche en Volvo para la revisión y ya de paso les he comentado que me mirasen a ver por qué cuando hace calor (y el motor está frío) le cuesta tanto arrancar.
Pero bueno, me temo que al no haber códigos volcados en memoria pues no van a detenerse pues son medio dependientes de VIDA (por no decir totalmente inútiles si se lo quitas) para diagnosticar un problema que como “mecánicos” deberían saber por donde van los tiros.
El caso es que el B5244S de 2002 no lleva sensor de presión de combustible y no se por donde tirar.
Pero os pongo en situación, primer arranque en tras un día o varios parado con sol azotando bien (o calor intenso) y el coche le cuesta arrancar horrores, solo lo soluciono dándole varias veces a la posición II para que coja presión y ya le doy a arranque y arranca. Si no hago ese ritual el arranque es de todo menos fabuloso, puede estar dando vueltas el motor de arranque unos 5-6 segundos pero sin almacenar codigo ni nada.
Me lleva pasando desde el verano pasado y las cosas que he hecho han sido:
Mi coche no lleva a simple vista regulador de presión de combustible y solo tiene un tubo de entrada a la rampa, pero se que la bomba lleva varias mangueras, por supuesto tampoco llevo módulo de control de la bomba (o PEM) pues mi coche no lleva como he dicho antes sensor de presión de combustible.
¿me tiro a la piscina de limpieza de inyectores, microfiltros y juntas + bote de Xenum? ¿Recomendaciones?
Alguien que le haya pasado algo similar? En foros de volvo de fuera hay gente con el mismo problema pero nadie les ha respondido por lo que no se como ha quedado el tema…
Agradezco cualquier opinión y si finalmente en Volvo me comentan que puede ser os lo escribo por aqui
Pero bueno, me temo que al no haber códigos volcados en memoria pues no van a detenerse pues son medio dependientes de VIDA (por no decir totalmente inútiles si se lo quitas) para diagnosticar un problema que como “mecánicos” deberían saber por donde van los tiros.
El caso es que el B5244S de 2002 no lleva sensor de presión de combustible y no se por donde tirar.
Pero os pongo en situación, primer arranque en tras un día o varios parado con sol azotando bien (o calor intenso) y el coche le cuesta arrancar horrores, solo lo soluciono dándole varias veces a la posición II para que coja presión y ya le doy a arranque y arranca. Si no hago ese ritual el arranque es de todo menos fabuloso, puede estar dando vueltas el motor de arranque unos 5-6 segundos pero sin almacenar codigo ni nada.
Me lleva pasando desde el verano pasado y las cosas que he hecho han sido:
- Decirlo en dos revisiones anuales, la del año pasado sin saber lo que le pasa.
- Limpiar masas de motor.
- Observar el estado del CKP y limpiarlo por si algo fastidiaba su lectura.
- Observar si cuando ocurre el problemaen el arranque suben las RPMs y si, sobre las 200-250
- Mirar la presencia de DTCs sin resultado desgraciadamente desfavorable que me pueda dar una pista.
Mi coche no lleva a simple vista regulador de presión de combustible y solo tiene un tubo de entrada a la rampa, pero se que la bomba lleva varias mangueras, por supuesto tampoco llevo módulo de control de la bomba (o PEM) pues mi coche no lleva como he dicho antes sensor de presión de combustible.
¿me tiro a la piscina de limpieza de inyectores, microfiltros y juntas + bote de Xenum? ¿Recomendaciones?
Alguien que le haya pasado algo similar? En foros de volvo de fuera hay gente con el mismo problema pero nadie les ha respondido por lo que no se como ha quedado el tema…
Agradezco cualquier opinión y si finalmente en Volvo me comentan que puede ser os lo escribo por aqui