NIVOMAT 850 R

Guille Finch

Miembro Novato
1 Sep 2013
17
0
24
Jerez de la Frontera (Cadiz)
Buenas, ya escribí un post pero ahora tengo algunas consultas más.
Tengo un Volvo 850 R 5 Puertas Familiar
He comprado amortiguadores sachs con referencia 9173850 que se suponen son los que lleva pero yo creía que este coche llevaba una suspensión dura a diferencia del resto... (Corríjanme si me he equivocado)
Por otro lado el problema mayor lo tengo en la parte posterior donde el coche equipaba NIVOMAT y quiero volver a instalarselos ya que tengo los resortes para este sistema.
Según he leido en internet, he consultado en talleres y demas Sachs y Boge ya no hacen NIVOMAT por lo cual no me quedaría más opción de comprarlos en la casa Volvo pero resulta que la casa ya los tiene descatalogados y no me los vende.

He leido en internet acerca de unos Monroe Max Air. De que tratan estos amortiguadores? Son los mismos que los NIVOMAT?

No se que mas opciones tengo por que quiero tener la regulación de nivel por el tema de peso pero en desguaces no hay R y no tienen nada de NIVOMAT o no me los buscan y nadie vende ninguno en condiciones por que ademas he leido que aunque sean reparables no recuperas el sistema de regulación, lo cual estamos en las mismas.
Según he podido ver el numero de estos amortiguadores es 8626030.

Sabéis si los NIVOMAT que lleva el 850 R son los mismos que llevaba el V70 R AWD?
Creéis que es una buena opción los Monroe?

Dadme ideas por favor, me urge.

Un saludo!

Perraco

Miembro Habitual
17 Ene 2010
196
1
36
Lo más sencillo es que te olvides del sistema nivomat, sobre todo en una versión R. Lo digo porque el amortiguador marca la altura del coche y, con suerte, encontrarás los nivomat de un 850 de serie y se te va a quedar el culo levantado.

Lo mejor es que te busques unos muelles traseros de 850R con los amortiguadores sachs que has comprado.