Nivel de combustible

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#21
Bueno, pues ayer, tras 833 km sin repostar desde que llené el tanque, habiendo conducido sin preocuparme del consumo y con velocidades "interesantes", justo en la puerta del concesionario, pasó de marcar la mitad del tanque a saltar la reserva y con un aviso de autonomía máxima de 30km. Dejé el coche en el concesionario para algunas intervenciones y cuando terminaron (actualizaron software, recalibraron todo el coche, etc.) fui a poner combustible (el coche estaba casi seco, me indicaron que el VIDA marcaba 2,3 litros) y metí 18 litros, nada más arrancar subió a un poco más de un cuarto (todo correcto), me di un paseo, aparqué para hacer unas cosas y volví a repostar, puse 15 litros y marcó sobre la mitad del tanque, por lo que parece que vuelve a funcionar bien. Yo creo que se descalibró en Madrid, cuando se llenó más de la cuenta saltando tarde y quedando combustible entre las dos bocas de cierre que tiene el tanque.

Por lo tanto, si a alguno os pasa algo parecido, puede que tenga que rodar hasta dejar el tanque casi seco y revisar no se quede combustible alojado entra las dos bocas de cierre del deposito.

Todo esto son suposiciones en base a lo que he visto y ha sucedido, porque no creo que, el concesionario, tuviera claro lo que pasaba. Aunque obraron con total diligencia para intentar dar con la solución.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.268
3.412
En un lugar de las Rías Baixas
#22
Bueno, pues ayer, tras 833 km sin repostar desde que llené el tanque, habiendo conducido sin preocuparme del consumo y con velocidades "interesantes", justo en la puerta del concesionario, pasó de marcar la mitad del tanque a saltar la reserva y con un aviso de autonomía máxima de 30km. Dejé el coche en el concesionario para algunas intervenciones y cuando terminaron (actualizaron software, recalibraron todo el coche, etc.) fui a poner combustible (el coche estaba casi seco, me indicaron que el VIDA marcaba 2,3 litros) y metí 18 litros, nada más arrancar subió a un poco más de un cuarto (todo correcto), me di un paseo, aparqué para hacer unas cosas y volví a repostar, puse 15 litros y marcó sobre la mitad del tanque, por lo que parece que vuelve a funcionar bien. Yo creo que se descalibró en Madrid, cuando se llenó más de la cuenta saltando tarde y quedando combustible entre las dos bocas de cierre que tiene el tanque.

Por lo tanto, si a alguno os pasa algo parecido, puede que tenga que rodar hasta dejar el tanque casi seco y revisar no se quede combustible alojado entra las dos bocas de cierre del deposito.

Todo esto son suposiciones en base a lo que he visto y ha sucedido, porque no creo que, el concesionario, tuviera claro lo que pasaba. Aunque obraron con total diligencia para intentar dar con la solución.
Me alegro que se haya solucionado.
Como te comenté hace unos días sistema sensible tipo Psa a los excesos de llenado.
 
'Me Gusta': relaxman

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.268
3.412
En un lugar de las Rías Baixas
#24
Sí, parece muy sensible, lo peor es que, en los SO, no parecen tener claro ese tema o no quieren ser transparentes al explicarte cómo funciona.
Por lo que estoy viendo últimamente con los nuevos modelos de Volvo, es que el SO no tiene ni idea de cómo meterle mano cosa muy preocupante: tu caso, el de @Pascual K , los modelos Android automotive, etc, etc.
 
JAD

V4L

Miembro Master

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#25
Cuanto más ordenadores son, más complicados de reparar y más posibles problemas, por ende, más difícil que sepan dar con soluciones a ciertos problemas. Un rollo, la verdad. Al menos, parece que ya va bien.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#27
Si vuelve a pasar os informaré y comentaré la solución, por lo pronto, esta vez parece que sólo he tenido que dejar el tanque seco, según los sensores y lo que mostraba el VIDA, sólo tenía 2,3 litros de gasoil.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#28
Un poco más y no entra ni por la puerta del confesionario.
Me alegro que se haya solucionado, seguía el hilo con interés.
Hay gasolineras que ni redondean el precio, el gasolinero dice que en los coches modernos salta la manguera, se para el reportaje y punto.
 
'Me Gusta': relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#29
Un poco más y no entra ni por la puerta del confesionario.
Me alegro que se haya solucionado, seguía el hilo con interés.
Hay gasolineras que ni redondean el precio, el gasolinero dice que en los coches modernos salta la manguera, se para el reportaje y punto.
Por los pelos, fue en la misma puerta cuando bajó de golpe el nivel.
Yo hago eso, nada más saltar lo dejo y cuelgo la manguera, pero en Madrid creo que tardó más de la cuenta en saltar y metió por encima del límite, ese debió ser el problema.
 
15 Ago 2021
102
23
Ciudad Real
#30
Yo por el icono del surtidor con una gota igual es que ha detectado agua en el combustible. Deberían vaciar el depósito, limpiar el sensor de nivel y echar combustible bueno
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#31
No, no, no me apareció el icono de surtidor con una gota, no bajaba el marcador de nivel de combustible (ya está resuelto). El icono de surtidor con una gota azul indica que hay que poner AdBlue, y parece que ya lo tengo solucionado.
 
'Me Gusta': Ursu96
15 Ago 2021
102
23
Ciudad Real
#32
No, no, no me apareció el icono de surtidor con una gota, no bajaba el marcador de nivel de combustible (ya está resuelto). El icono de surtidor con una gota azul indica que hay que poner AdBlue, y parece que ya lo tengo solucionado.
Perdona mi ignorancia jaja, no sabía lo que significaba el icono del surtidor con la gota, yo pensaba que era agua en el deposito jajaja.
 
'Me Gusta': relaxman

rebelde

Miembro Novato
9 Mar 2011
28
0
Cuenca
#34
Buenas tardes compañeros,

Desde el agosto tengo un problema con el nivel de combustible, principalmente es que no baja del nivel máximo. Me acerqué al concesionario y estuvieron tratando el problema, conmigo delante, conectaron la máquina, revisamos el nivel y demás. Al final, me propusieron dejárselo y que ellos harían kilómetros para bajar el nivel y calibrar o probar. Como yo soy "mu joio" con esos temas, les dije que no iba a dejarles el coche para "probar" y ver qué sucedía, que me indicaran y yo seguiría los pasos. Finalmente me indicaron que llenara el tanque y pasara a resetear el nivel, eso hice y ellos calibraron, me explicaron la forma del tanque y me dijeron que no lleva un aforador al uso. Con el tanque lleno he de usar al coche, al menos, 700 km y pasar por allí para "calibrar". Imagino que tienen idea de lo que sucede, o no. Si alguien puede orientarme, por si luego puedo "orientar" en el concesionario, se lo agradecería.

Un foto del nivel tras 120 km (este fin de semana haré unos 400, a ver si llego a esos 700 y me paso por el concesionario).

Ver el adjunto 51700

Saludos, relaxman
Cambia de taller