S90 Nivel correcto aceite con sensor

12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#1
Hola, tengo un s90 d4 y hoy he mirado el nivel de aceite, he visto que está un poco más de la mitad entre el min y Max, antes siempre, en otras revisiones estaba casi al Max, cual es el nivel correcto?
Gracias
 
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#2
Buenas, el correcto diría que es lleno. Y, según vas haciendo kilómetros se va consumiendo. Creo que es lo lógico. Entiendo que has realizado kilómetros desde la anterior revisión y que estés cerca de la próxima. En mi caso le tengo ahora igual, por encima de la mitad y tengo la revisión ahora en septiembre… Espero que te ayude algo mi respuesta.
 
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#3
No, solo he hecho 100 km desde la revisión. Tendré que ir al concesionario a ver.
 
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#4
No, solo he hecho 100 km desde la revisión. Tendré que ir al concesionario a ver.
Si, claro. Entiendo que te han cobrado una revisión sin cambiarte junta, filtro y aceite. Así es como se hace dinero. Fuera de bromas, como en la revisión te ponga que han cambiado el aceite y lo tienes así. Ya puedes echarles un buen rapapolvos. Que te hagan el cambio de nuevo delante tuya y la próxima gratis 😅
 
JAD

V4L

Miembro Master
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#5
No hombre, yo entiendo que han hecho todo el cambio de aceite con filtro y aceite pero se han quedado cortos, más bien está un poco por encima de la mitad, que sería lo correcto con varilla, pero con sensor? Y esa era mi pregunta, cual es el nivel correcto? En el máximo a mitad?
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.272
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#6
Lo dejan siempre en 3/4 y el algunos modelos incluso menos por la subida de nivel de aceite por las regeneraciones interrumpidas.
De todas formas acércate y pregunta.
A mi el año pasado al día siguiente se la revisión me salió el mensaje:”nivel de aceite bajo. Rellene 0,5l” 🙈
 
'Me Gusta': Djxy
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#7
Ok, gracias me acercaré, me extrañó porque las tres ocasiones anteriores estaba casi al máximo.
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#8
Ok, gracias me acercaré, me extrañó porque las tres ocasiones anteriores estaba casi al máximo.
Su
Ok, gracias me acercaré, me extrañó porque las tres ocasiones anteriores estaba casi al máximo.
Tambien hay mucho concesionario oficial que se pasan de listos y 0,5 l de aceite en cada coche pues suma, me paso una vez me le dejaron 150 ml bajo que son 2 rayas del nivel, no volvi mas por alli.
 
'Me Gusta': Djxy
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#9
Bueno, he llamado y me han dicho que es normal, un poco más de medio en caliente y tres cuartos en frío, de todas formas llevaré un litro por si las moscas, creo que es castrol sintético 0w20
 
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#10
Bueno, he llamado y me han dicho que es normal, un poco más de medio en caliente y tres cuartos en frío, de todas formas llevaré un litro por si las moscas, creo que es castrol sintético 0w20
Pero has pagado por un cambio de aceite. No es normal estar con esas dudas. Ellos tienen la máquina donde miden la capacidad que se pone. A mi me pasó que tenía el nivel a medias antes de ir e de vacas y me acerque a que me lo miraran. Me lo rellenaron sin coste alguno en Tibermotor de Alcorcón
 
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#11
Bueno, me he acercado al concesionario y preguntado en taller, el nivel está en tres cuartos, antes lo ponían al máximo, dicen que para que no salga el aviso de exceso de aceite, mucho me temo que es como decis, ponen un pelin menos y eso que se ahorran de uno y otro porque antes llegaba al máximo.
He preguntado que aceite es , le he hecho una foto por si algún día me pide aceite y en el conce el litro sale a 38€, alucinante, ni Vega Sicilia. Les he preguntado si tienes ahora alguna institución de llenar a 3/4 y me han dicho que no.
La pela es la pela.
 
'Me Gusta': Djxy
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#12
Bueno por 18€ he comprado 1litro de aceite Helix profesional vcc rbs0‑2ae 0w‑20, que es la especificación para Volvo, no me gustaría que me faltase hacerte y pagarlo a ese precio en el conce.
 
'Me Gusta': Djxy
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#13
Buenas, hoy he dejado el coche en la revisión general y entre ellas estaba el cambio de aceite. Contento con el nivel que me han dejado
Taller Tibermotor Alcorcón
C3C2A4E4-15E9-4F30-9FCC-DD2BD76F92AF.jpeg