Nivel bajo de aceite añada 0,5L S60 D4204T9

Ocnos

Miembro Novato
7 Mar 2016
3
0
#1
Buenas, hace unos meses pasé la 2ª revisión al coche en el concesionario oficial. Tras unos 8000km después de dicha revisión me ha aparecido un aviso "nivel de aceite bajo añada 0,5L", miro el nivel de aceite del coche y está por debajo del mínimo, sudores frios. Mis dudas son las siguientes:
Es algo habitual? -- al rellenar este 0,5L con el 0w20 el nivel pasa hasta la línea de máx. No debería avisar el coche antes de llegar y bajar del min.? -- Hay margen de km funcionando así o el coche ha estado al límite?

Gracias.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
Hola, yo no le daría mucha importancia. No suelen poner el aceite al máximo nunca , sino un poco por debajo de la línea. La cantidad que ponen es la que les dice el fabricante.

Sí el nivel no está muy por debajo del mínimo no tendrás problema.

Con medio litro no vas a llegar la máximo ni lo pretendas , si ves que es poco ponle 1/4 más.

Y sobre todo recuerda comprobar el nivel con más frecuencia. Cada 15 días está bien, pero por si acaso te consume no estaría de más que lo vieses cada 1000 km .
 
'Me Gusta': V70 BCV

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#3
Ojo a mi me comentaron que se rellanara siempre en él con e pues hay que hacerlo con VIDA porque a ojo se puede llenar de Max y es más perjudicial que estar en el mínimo.

Consejo: prueba un par de veces el nivel antes de rellenar. A mi me avisó una vez y era un fallo de medición. Es muy raro que este motor te consumiera más de un litro en 8.000 km
 
13 Mar 2019
8
0
Huelva
#4
Buenas a todos, soy nuevo por aquí y me pasa algo parecido que a Ocnos.
El caso es, que hace un año y poco compré un volvo S60 2.0 D4 181 cv Momentum cambio manual ( D4204T5), con 100.000 km., con aceite cambiado. El coche lo he comprado en España pero es importado de Francia. A los 108.000 km miro nivel y me dice que está bajo ( por debajo del mínimo), ando con el unos días y me sale mensaje " Reponer 0'5 l".
Decidí cambiar el aceite, voy a concesionario volvo y una vez cambiado, el nivel está OK. A los 2.500 km del cambio de aceite, miro nivel y más de lo mismo " nivel de aceite bajo ", miro coche por debajo y ni una sola mancha de aceite y ni en el suelo del garaje. No sé si reponer algo.
También el aceite que pusieron en el concesionario es un Castrol egge 0W20 ( vivo en Huelva y ése aceite para esta zona no me convence), no iría mejor un 5W30?

Gracias a todos.
Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

V70GLT

Miembro Novato
3 Abr 2013
2
0
#5
Buenas a todos, soy nuevo por aquí y me pasa algo parecido que a Ocnos.
El caso es, que hace un año y poco compré un volvo S60 2.0 D4 181 cv Momentum cambio manual ( D4204T5), con 100.000 km., con aceite cambiado. El coche lo he comprado en España pero es importado de Francia. A los 108.000 km miro nivel y me dice que está bajo ( por debajo del mínimo), ando con el unos días y me sale mensaje " Reponer 0'5 l".
Decidí cambiar el aceite, voy a concesionario volvo y una vez cambiado, el nivel está OK. A los 2.500 km del cambio de aceite, miro nivel y más de lo mismo " nivel de aceite bajo ", miro coche por debajo y ni una sola mancha de aceite y ni en el suelo del garaje. No sé si reponer algo.
También el aceite que pusieron en el concesionario es un Castrol egge 0W20 ( vivo en Huelva y ése aceite para esta zona no me convence), no iría mejor un 5W30?

Gracias a todos.
Saludos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#7
....
También el aceite que pusieron en el concesionario es un Castrol egge 0W20 ( vivo en Huelva y ése aceite para esta zona no me convence), no iría mejor un 5W30?

Gracias a todos.
Saludos.


El grado 0 mejora la lubricación en frío. Es decir, lúbrica el motor antes que con un 5.

El 20 indica la viscosidad en caliente. Es decir, es un aceite más líquido. El motor esta diseñado para un 20,

si le pones un 5w30 le estaras haciendo trabajar con un exceso de presión tanto a la bomba como a los diferentes partes móbiles lo cual genera más fricción y por tanto más calor. Además de que recién arrancado, tardará más en lubricar, lo que provocará mayores desgastes.