Nivel aceite tras revisión

20 Ago 2020
3
0
España
Buenas tardes, tras pasar la primera revisión de mi XC40 D3 en el taller oficial, el nivel del aceite aparece a menos de la mitad. He llamado al taller y me dicen que por no se que Instrucción relacionada con la reducción de emisiones (instrucción que no me aportan) tienen que llenar el depósito a la mitad de su capacidad. En la factura que he pagado ponen que le han echado 5,2 litros de aceite (a precio de oro) y buscando por internet veo que esa es la capacidad del depósito. a alguien más le ha pasado esto?

porque me mosquea mucho, primero que si lo que me han dicho es cierto me lo tendrían que haber comentado antes. Segundo si me han rellenado a la mitad el depósito si eso a la larga va a perjudicar al motor porque si el coche viene con un depósito con una capacidad será porque es lo que necesita el coche. de hecho el coche lo compré en Volvo select con 1500 km y me lo entregaron con el depósito al nivel máximo y así ha estado durante un año. Y por último si el depósito es de 5,2 y me lo han llenado a la mitad he pagado aceite que no me han puesto. Tengo un mosqueo…. por lo que quiero poner una reclamación. Os agradezco vuestra ayuda.

Buenas tardes, tras pasar la primera revisión de mi XC40 D3 en el taller oficial, el nivel del aceite aparece a menos de la mitad. He llamado al taller y me dicen que por no se que Instrucción relacionada con la reducción de emisiones (instrucción que no me aportan) tienen que llenar el depósito a la mitad de su capacidad. En la factura que he pagado ponen que le han echado 5,2 litros de aceite (a precio de oro) y buscando por internet veo que esa es la capacidad del depósito. a alguien más le ha pasado esto?

porque me mosquea mucho, primero que si lo que me han dicho es cierto me lo tendrían que haber comentado antes. Segundo si me han rellenado a la mitad el depósito si eso a la larga va a perjudicar al motor porque si el coche viene con un depósito con una capacidad será porque es lo que necesita el coche. de hecho el coche lo compré en Volvo select con 1500 km y me lo entregaron con el depósito al nivel máximo y así ha estado durante un año. Y por último si el depósito es de 5,2 y me lo han llenado a la mitad he pagado aceite que no me han puesto. Tengo un mosqueo…. por lo que quiero poner una reclamación. Os agradezco vuestra ayuda.

Hola. No sé si puedo aportar mucho, solo comentarte que el nivel que muestra el coche en la pantalla no es el total del depósito de aceite.

Lo que sale en pantalla es como un litro y pico, 10 rayas creo que es medio litro, así que creo que en total debe haber cómo 2 litros lo que marca, si llega al final de eso es cuando hay problemas.

El tema de llevarlo menos es por lo de las regeneraciones sin terminar y que se pasa gasoil al aceite y el nivel sube, eso es lo que hay que controlar creo, pero a ver si alguien nos lo explica mejor.

Saludos.

Puede que por la subida del gasóleo se cubran en Salud, pero entonces no te pueden cobrar lo mismo que si lo llenaran. De todas formas piensa que entre la mitad (lo que te echaron) y 3/4 (donde siempre lo dejan) hay solo 25 cl por lo que no vale mucho la pena pelear con él concesionario.

Es cierto que el mío es gasolina, pero en mi caso el vehículo vino de fábrica con el aceite a tope. No gastó nada en un año, lo llevé a la primera revisión y me lo devolvieron de nuevo con el aceite hasta el máximo. Tampoco ha consumido. Y espero que así sigan.

JAD

V4L

Miembro Master
Buenos días, gracias por vuestras respuestas.
Lo que comentáis de que el indicador no se corresponde con la capacidad del depósito completo, entiendo que funciona con alguna progresión y sí antes lo tenía al máximo y ahora a la mitad se corresponde con lo que me dijo el del taller de que le tenían que poner la mitad. Pero lo que no me cuadra es que sí le echaron la mitad y según ellos es 5,2 litros, significa eso que el depósito tiene una capacidad de 10,4 litros? En internet me aparece en todos los sitios que la especificación es 5,2 que es lo que me cobraron. No se sigue sin cuadrarme algo. Sí alguien con motor diesel ha pasado recientemente la revisión me puede decir como le entregaron el coche y cuántos litros le echaron?
En cuanto a lo de las regeneraciones también había pensado que lo de no llenar el depósito era por eso, pero eso también me plantea la duda de sí al entrar el gasoil se terminará deteriorando el aceite y a la larga podrá dar problemas y al final ellos se lavarán las manos.
No se pero entre las explicaciones tibias del taller y el no habermelo dicho antes me ha generado más dudas y desconfianza.

No estoy seguro pero creo que lo te muestra la pantalla de medición del aceite mediante las rallitas es lo que antes en los de varilla corresponderia con la marca de mínimo y máximo. Por lo que si no estoy equivocado no te han puesto la mitad de los 5,2 litros de aceite que lleva el coche.
Lo que han hecho es dejarte el aceite en la mitad entre el minimo y el máximo. Si por ejemplo entre la marca de mínimo y la de máximo hay 1 litro de aceite, ellos lo que han hecho ha sido no rellenarte hasta el maximo y ponerte 4,7 litros para que la marca se quede en la mitad.Yo creo que la persona que te ha atendido no se ha sabido explicar bien.
Tambien creo que lo ha hecho por el tema de la regeneraciones y la entrada de gasoil al carter, para que no te marque que tienes mucho aceite y vayas donde ellos a que te lo revisen.
Ahora como bien dices si te han clavado todo el aciete pero no te lo han puesto es para reclamar, que tu les has pagado toda la revisión, no solo una parte.

No estoy seguro pero creo que lo te muestra la pantalla de medición del aceite mediante las rallitas es lo que antes en los de varilla corresponderia con la marca de mínimo y máximo. Por lo que si no estoy equivocado no te han puesto la mitad de los 5,2 litros de aceite que lleva el coche.
Lo que han hecho es dejarte el aceite en la mitad entre el minimo y el máximo. Si por ejemplo entre la marca de mínimo y la de máximo hay 1 litro de aceite, ellos lo que han hecho ha sido no rellenarte hasta el maximo y ponerte 4,7 litros para que la marca se quede en la mitad.Yo creo que la persona que te ha atendido no se ha sabido explicar bien.
Tambien creo que lo ha hecho por el tema de la regeneraciones y la entrada de gasoil al carter, para que no te marque que tienes mucho aceite y vayas donde ellos a que te lo revisen.
Ahora como bien dices si te han clavado todo el aciete pero no te lo han puesto es para reclamar, que tu les has pagado toda la revisión, no solo una parte.

Hola. Eso es lo que quería decir pero mejor explicado. El indicador solo marca mínimo y máximo de los niveles permitidos, no la capacidad completa del depósito del aceite. 10 rayas creo que eran como medio litro.

Lo que parece es que han vuelto los problemas con las regeneraciones, que parecían estar resueltos, lo cual no me gusta porque evidentemente el aceite de deteriora más rápido y no sé qué otros problemas podría dar. Esto puede ser el problema grave y no si te han metido medio litro o un litro menos de aceite y te lo han cobrado, que se lo podrías decir, pero lo preocupante es lo otro.

Tendrás, y el resto con diesel también y ya lo estoy haciendo, que estar atento a si te anda subiendo y bajando el nivel de aceite, que creo que será mala señal. Supongo que habrá que medirlo siempre con el coche horizontal, en el mismo sitio y con el coche reposado lo suficiente para que no de errores y la medida sea correcta.

Pero como ya decía antes, a ver si alguien con más conocimientos nos lo aclara mejor.

Saludos.

Me queda todo más claro. Ya se podía haber explicado el del taller tan bien como vosotros. Estaré atenta al nivel del aceite por si sube por lo de las regeneraciones y me ocasiona un problema más grave. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Aquí un caso todavía más flagrante que @Leona18 . Enciendo el coche al día siguiente de la revisión completa (ya os imagináis el pastizal que pagué) y resulta que me sale esto. Acojonante cuando en estos modelos sin adblue nunca ha subido el nivel y en mi caso NUNCA interrumpo una regeneración.
Espero que no sean órdenes de Suecia para ir arañando unos euros a los benditos clientes fieles del concesionario.
27E38C8A-8443-4104-93A7-3C85A55A7856.jpeg

Aquí un caso todavía más flagrante que @Leona18 . Enciendo el coche al día siguiente de la revisión completa (ya os imagináis el pastizal que pagué) y resulta que me sale esto. Acojonante cuando en estos modelos sin adblue nunca ha subido el nivel y en mi caso NUNCA interrumpo una regeneración.
Espero que no sean órdenes de Suecia para ir arañando unos euros a los benditos clientes fieles del concesionario.
Ver el adjunto 48529
Inconcebible

Ver el adjunto 48529

“A pellizcos se junta un pan tierno” , decimos aqui. Salu2

Solucionado.

Efectivamente el coche stars en lo cierto. Faltaban 0,6 litros.

Me han enseñado el proceso y hay un Aparato electrónico que en función del modelo y orden de trabajo en ikea el aceite en su justa medida todo por unas tuberías de inoxidable que van por el techo hasta el box. El aceite está en una sala aparte (creo que le entendí en bidones de 500 litros).
Me lo han dejado perfecto, me pidieron mil disculpas y llamar urgente a la empresa del aparato por si es algo puntual o lo está haciendo recurrentemente estos días.
Sdos

• Like
Reactions: Veronico