Neumaticos

Txema1980

Miembro Novato
9 Mar 2017
59
9
43
#1
Hola gente!! Se acerca el momento de cambiar ruedas y estoy mirando alternativas. De momento las que mas me gustan son las GoodYear Eagle Asymetric 235/60 R18.
Que llevais vosotros montado y que experiencia teneis??
Saludos
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
#2
Las Goodyear Asymetric suv las llevo en las llantas de 21" y van muy bien, es un neumático bastante silencioso y buen comportamiento en agua, como "pero" los flancos son blanditos y da algo de sensación de deriva en los apoyos fuertes, si en tu medida tienes opción de índice de carga superior es recomendable. Otra opción que es la que me estoy planteando yo son los Michelin Latitude Sport. El continental no te lo recomiendo por ruidoso.
 
'Me Gusta': Txema1980
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#3
Hola. ¿Para qué tipo de uso van a ser?

Porque depende mucho de eso que te recomendemos unos u otros...

saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#5
Normalmente 50% carretera y 50% ciudad
Entonces nada de campo (que por medida ya suponía que no) y nada de nieve, frío o entornos muy lluviosos??

saludos.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#7
Vivo en Murcia… yo no se que es eso!!! ??
Entonces ruedas de verano, ahí poco te puedo ayudar, hace mucho que no monto. Las michelin primacy 4 de origen del XC40 no van mal, pero no son muy baratas, creo.
 
'Me Gusta': Andía

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#9
Hola gente!! Se acerca el momento de cambiar ruedas y estoy mirando alternativas. De momento las que mas me gustan son las GoodYear Eagle Asymetric 235/60 R18.
Que llevais vosotros montado y que experiencia teneis??
Saludos
Yo llevo unas 235/50r18 101W en el V60CC AWD: GoodYear Eagle F1 Asymetric 2 delante , y Continental ContiSportContact 5 detras. Son las que llevaba el coche cuando lo compre. Acabo de hacerle el cambio de eje, para terminar de gastar las GoodYear (estaban detras) que les quedan unos 2mm en el centro y algo mas en los laterales, porque quiero pasarme a unas All Seasons.

Poco puedo decirte, salvo que me da la impresión de que los instantaneos de consumo son ligeramente mejores con las GoodYear, y me agrada un poco mas el tacto de la dirección.
 

Txema1980

Miembro Novato
9 Mar 2017
59
9
43
#10
Yo llevo unas 235/50r18 101W en el V60CC AWD: GoodYear Eagle F1 Asymetric 2 delante , y Continental ContiSportContact 5 detras. Son las que llevaba el coche cuando lo compre. Acabo de hacerle el cambio de eje, para terminar de gastar las GoodYear (estaban detras) que les quedan unos 2mm en el centro y algo mas en los laterales, porque quiero pasarme a unas All Seasons.

Poco puedo decirte, salvo que me da la impresión de que los instantaneos de consumo son ligeramente mejores con las GoodYear, y me agrada un poco mas el tacto de la dirección.
Gracias!! En principio si no cambio de idea seran las Eagle. Con Michelin tuve una mala experiencia con otro coche, y aunque esta claro que no son ruedas malas me resisto un poco a repetir. Llevo Bridgestone que no van mal pero me apetece probar otra marca.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#11
Yo he repetido con las LS3 de Michelín, que trajo de origen el V90CC y que no habia probado antes. Excelente comportamiento en todos los terrenos, destacando en mojado, y extraordinaria duración; sustituí las del eje delantero (sin rotar) con casi 60k kms y las del trasero están desde entonces delante con más de 64k. Desgaste uniforme y pinta de que las delanteras superarán holgadamente los 65k sin llegar a los testigos. Compromiso rendimiento/duración imbatible, en mi experiencia, El precio de adquisición no es económico, pero el binomio, si se mantiene, compensa ampliamente.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#12
Yo he repetido con las LS3 de Michelín, que trajo de origen el V90CC y que no habia probado antes. Excelente comportamiento en todos los terrenos, destacando en mojado, y extraordinaria duración; sustituí las del eje delantero (sin rotar) con casi 60k kms y las del trasero están desde entonces delante con más de 64k. Desgaste uniforme y pinta de que las delanteras superarán holgadamente los 65k sin llegar a los testigos. Compromiso rendimiento/duración imbatible, en mi experiencia, El precio de adquisición no es económico, pero el binomio, si se mantiene, compensa ampliamente.
Creo que en asuntos de precio, tambien hay que valorar la duración del neumatico. Ahorrarse 20-30€ en un neumatico de estas caracteristicas, para luego hacer proporcionalmente menos kilometros... a veces merece la pana pagar un poco mas.
 
'Me Gusta': fpmato

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#13
Creo que en asuntos de precio, tambien hay que valorar la duración del neumatico. Ahorrarse 20-30€ en un neumatico de estas caracteristicas, para luego hacer proporcionalmente menos kilometros... a veces merece la pana pagar un poco mas.
Efectivamente, en este caso ( LS3) además se aunan duración y rendimiento. Las Primacy, por ejemplo y en mi experiencia, destacan en duración, pero en comportamiento no resisten la comparaciòn.
 
12 Ago 2018
52
23
madrid
#14
Yo tengo que cambiar las del V90 (T5 MY19) y me estoy pensando en montar otras que no sean las de origen (Michelin Pilot Sport 4 255/40 R19) porque tras dos años y medio y 37000 km, las delanteras están cerca del testigo y con un desgaste que no me gusta nada, y las traseras algo mejor, pero no mucho.
Hace años tuve unas Goodyear en un Renault y no me gustaron nada. Las recuerdo muy blandas y con gran agarre, pero duraron un suspiro. Obviamente, supongo que Goodyear tendrá compuestos estupendos, pero desconozco cuáles serían los adecuados para nuestros volvos.
De las que tengo un excelente recuerdo son de unas Bridgeston Potenza RE050 que tuve en un BMW E60, y eso que eran run flat. Tenían un agarre estupendo, eran razonablemente silenciosas y duraron bastante.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#15
Yo tengo que cambiar las del V90 (T5 MY19) y me estoy pensando en montar otras que no sean las de origen (Michelin Pilot Sport 4 255/40 R19) porque tras dos años y medio y 37000 km, las delanteras están cerca del testigo y con un desgaste que no me gusta nada, y las traseras algo mejor, pero no mucho.
Hace años tuve unas Goodyear en un Renault y no me gustaron nada. Las recuerdo muy blandas y con gran agarre, pero duraron un suspiro. Obviamente, supongo que Goodyear tendrá compuestos estupendos, pero desconozco cuáles serían los adecuados para nuestros volvos.
De las que tengo un excelente recuerdo son de unas Bridgeston Potenza RE050 que tuve en un BMW E60, y eso que eran run flat. Tenían un agarre estupendo, eran razonablemente silenciosas y duraron bastante.
De unas Pilot Sport 4 no puedes esperar una duración mayor de la que has tenido. Tal vez con una conducción muy relajada, podrias estirarlas un poco mas... pero poco. Las GoodYear F1 Asimetric 2 que llevo en el V60CC, llevan 37.000 km y calculo que, si estuvieran gastadas de forma uniforme (están mas gastadas por el centro por llevar demasiada presión), llegarian a los 45-50.000km. El anterior usuario las cambiaba cada 35.000 km aprox. y siempre Goodyear.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
#16
En mi anterior Passat gasté 3 juegos de Assy 5 con una duración de entre 35-40k kms sin llegar a los testigos, mi conducción era bastante alegre, un neumático cojonudo para berlinas grandes.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#17
Yo he llevado neumático M+S, las Pirelli Scorpion All season Verde, pero era en XC70 Y XC60. Para neumático de verano, en otros coches he usado Vredestein, pero te hablo de cerca del 2013...
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#19
Si haces conducción tranquila no me preocuparía mucho de la marca, sino más de la categoría energética, que sea A o B, que te va a ahorrar un pico en combustible. En conducción tranquila no notas la diferencia entre neumáticos de 70€ o de 200€, yo he llevado muchas marcas y lo cierto es que, yendo a velocidades legales, no noto
apenas diferencia. De hecho yo llevo ruedas de invierno o all seasons todo el año.

Si eliges ruedas de 70/90€ puedes cambiarlas más a menudo incluso y sigues ahorrando. Después de haber llevado Michelín no noto diferencia con los Tracmax por debajo de 120kms, ni siquiera en consumo o desgaste
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#20
Si haces conducción tranquila no me preocuparía mucho de la marca, sino más de la categoría energética, que sea A o B, que te va a ahorrar un pico en combustible. En conducción tranquila no notas la diferencia entre neumáticos de 70€ o de 200€, yo he llevado muchas marcas y lo cierto es que, yendo a velocidades legales, no noto
apenas diferencia. De hecho yo llevo ruedas de invierno o all seasons todo el año.

Si eliges ruedas de 70/90€ puedes cambiarlas más a menudo incluso y sigues ahorrando. Después de haber llevado Michelín no noto diferencia con los Tracmax por debajo de 120kms, ni siquiera en consumo o desgaste
Discrepo totalmente.

Al final las ruedas son lo único que te une al suelo, lo que hace al coche ir por el sitio, que responda a lo que le pidas y lo que puede evitar un accidente. Ni el ABS ni el ESP ni nada de nada funciona sin llevar las ruedas adecuadas.

Bien es verdad que en una "conducción tranquila" puede no notarse mucho la diferencia, pero aunque vayas tranquilo nadie te libra de tener que dar un volantazo o un frenazo brusco, y ahí sí que se notan las diferencias.

Hay muchos estudios de ruedas por ahí, no las más caras serán mejores siempre, hay marcas con buena calidad y buen precio, incluso mejores que algunas con más nombre y más caras, pero ojo con las "low cost".

Y como una imagen vale más que mil palabras, pues un vídeo con pruebas:


saludos.